15 julio 2010

¿Por que tanto interes en el 3D?

El 3D es una tecnologia que regreso de la "muerte", empezo como una moda en la decada de los cincuenta, cuando el gran atractivo del filme era el "3D", usualmente peliculas de Ciencia Ficcion serie "B", y como todas las modas, con el tiempo dejo de atraer al publico y los estudios la olvidaron, pero parece que desde hace algunos años el 3D ha resurgido, gracias a varios directores que creen en el potencial de esta "tecnologia olvidada".

Ahora poniendonos a reflexionar, ¿de veras el 3D es tan bueno? Mi respuesta es: Depende, es que para ser sinceros no todo es como Avatar, los estudios "convierten" al 3D sus filmes meses antes que estrenarse, lo que provoca un trabajo pesimo que decepciona al espectador, como el caso de Clash Of The Titans, Alice in Wonderland, entre otros. Que no fueron grabadas con esa tecnologia y las productoras, viendo el exito que tienen las cintas en 3D, deciden convertirlas, que de hecho en algunos casos el director se opone a dicha conversion, pero las productoras son las que tienen la ultima palabra. Pero ¿por que se dan estos casos? Simple, por el dinero, si saben que su pelicula va a atraer mucho publico, la convierten en 3D para recaudar el doble, uno por las funciones "regulares" y por otro lado las funciones en 3D. Lo que yo recomendaria es investigar un poco sobre lel 3D de la cinta que va a ver para ver si es 3D real; pueden checar aqui: http://realorfake3d.com/.

Pero ¿que me dicen del costo del boleto? ¿lo vale? Aqui en Mexico un boleto para una cinta en 3D vale $70 pesos mexicanos, cuando un boleto "regular" sale en unos $35-$45 aprox. ¿pero saben que es lo peor? !Que te piden los lentes al final de la funcion!, ¿como se atreven? Ya los pagaste ¿No?. En E.U. te los llevas a tu casa y te hacen un descuento si los llevas a la proxima funcion que vayas. ¿por que no se hacen esto aqui?. En fin esto es mi opinion, tengo muchisimas quejas sobre las cadenas de cines, pero seran en otra ocasion. Solo les dejo una pregunta ¿Que opinan del cine en 3D? ¿Creen que vale la pena?

6 comentarios:

  1. tienes el teclado lleno de razon
    yo no he visto ninguna en 3d, pero ya estoy harto de que todas las peliculas estan poniendolo para llamar la atencion y lo peor es que no hay pelicula que se vea super chingon dentro de estos años

    Tambien es una exageracion con los precios y q tengas q regresar los lente, estoy en total desacuerdo con el cine y sus precios.

    ResponderEliminar
  2. si, es lo malo ke ya todo kieren ke sea en 3d por los costosy es mas, en algunas cadenas los costos son mas altos que los que tu mencionas y pues asi se kejan de la pirateria, y de los lentes yo tambien odio regresarlos y pues yo si me he kedado con un par, no mas por fastidiar y por si un dia aplican esta idea

    ResponderEliminar
  3. Disculpa que te comente hasta ahora, RL.
    Yo, la única película que he visto en 3D fue Toy Story 3, y aparte que no se notó nada el "3D", también debíamos devolver los lentes (por cierto que estaban dañados).

    Yo no sabía como era en EU, que bueno por ellos, lo tienen todo más fácil. Y no sólo por eso, ya que no tienen que preocuparse si no ven de lejos o no saben leer, ya que allí no subtitulan las películas (por obvias razones).

    Estoy contigo RL, jaja.

    Pura Vida.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el 3d ya no esta para hacerse la pregunta de si vale la pena jo! (perdon x la forma de decirlo) ya es un hecho que el futuro esta aqui y no creo que sea una moda, mas bien se seguira invirtiendo en esta tecnologia, no dudo que tambien se inventen lentes de mejores capacidades o incluso aparatos que ya no los necesiten las TV's 3D ya estan en el mercado y probablemente desplasen a las HD en algun momento el futuro es hoy como dicen por ahi...

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo con RL y con todos los que comentaron, pero desde hace años que no veo una peli en 3D por el precio. la primera (y única) película que ví en el cine en 3D fué (y pueden reírse) Mini Espías 3D. Hace mucho (creo que en el 2003). igual he escuchado y leído mucha negativa hacia que conviertan las pelis en 3D en lugar de filmarlas así porque es más caro, aunque el resultado sea mejor, como Avatar.

    ResponderEliminar
  6. Enserio hacen eso en E.U.A?? Que descaradas son las cadenas cinemtográficas aquí ¬¬...ya me indigne

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos