04 julio 2010

Especial: Back To The Future

Hace ya 25 años, se estreno una pelicula llamada: Back To The Future conocida tambien como Regreso al futuro o Volver al futuro, es una pelicula de ciencia ficcion y comedia dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg. Tras su exito taquillero, hubo 2 secuelas: Back To The Future Part 2 en 1989 y Back To The Future Part 3 en 1990. Hay que aclarar que las secuelas son muy buenas, a pesar que la primera pudiera existir sin la necesidad de las otras 2.


¿Pero que hace que esta trilogia sea tan popular? Recuerdo haber tenido unos 6 años cuando la vi y en mi caso pienso que fue el humor que se maneja es muy bueno, sin caer en el humor de "pastelazo" sino un tipo de humor muy diferente al que estaba acostumbrado. Los personajes son entrañables, desde Marty McFly hasta el mismisimo Doc Brown, pasando por los padres de Marty, George y Lorraine. Ademas ¿Quien no recuerda el grandioso tema principal de la pelicula? a cargo del compositor Alan Silvestri. Esta trilogia es sin duda una de mis favoritas, uno puede volver a verlas y cada vez se da cuenta de algun detalle, por ejemplo en la primera entrega, cuando Marty viaja a 1955, tira un pino, enconces el centro comercial se llama "Lone Pine Mall" en vez de "Twin Pine Mall", en la segunda parte, cuando Marty pasa por un cine, se esta exhibiendo Jaws 10 (Tiburon 10) de Max Spielberg, Max es el nombre del hijo de Steven Spielberg. Es muy interesante ver las referencias y curiosidades. 


Esta es de las pocas peliculas que me gusta ver dobladas, tal vez por que desde niño las vi asi, por que si las veo subtituladas, no se, como que no es lo mismo. Sin duda esta trilogia de peliculas es fantastica, al parecer se han vuelto muy populares, pero por favor, que no se le ocurra hacer un remake.

Pues eso es todo por el post de hoy, solo queria hacer mencion a esta pelicula, si no las has visto, tienes que verlas, no te arrepentiras. Para finalizar, les dejo un curioso (y poco conocido) teaser trailer y mas abajo algunos bloopers de la primera pelicula:




3 comentarios:

  1. Que te puedo decir... SOY FAN!!! tienes razón cuando dices que la primera podria existir sin problemas sin las otras 2, pero a mi me encantó ver el futuro en la 2 por muy jalado que este y tambien el viejo oeste en HILL VALLEY genial!!

    ResponderEliminar
  2. Esa es de mis trilogias favoritas
    y todo las historia de como se entrelaza con el futuro y pasado me parece genial, sin cabos sueltos ni nada, yo al igual que xiliad soy mega fan de esta serie.

    Y apenas encontre el paquete de las 3 peliculas en mixup, ya prnto me har con ellas para no esperar verla en la tele

    Saludos RL!!

    ResponderEliminar
  3. Great Scott! es cierto, se me pasó. bueno, hablando de las pelis, son de las mejores trilogías. espero su lanzamiento en blu-ray (la voy a ver en el PS3) para verlas en alta definición.
    salu2

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos