13 febrero 2010

Reseña: Return To The Batcave

Return To The Batcave: The Misadventures of Adam & Burt trata sobre el duo dinamico, buscando a quien se robo el batimovil, ademas se encontraran con 2 de los villanos clasicos, Gatubela y el Acertijo.

El filme reune a Adam y Burt junto a Frank Gorshin, Julie Newmar y Lee Meriwether, cuenta la historia (con algo de ficción) de la serie en donde se recrean con bastante exactitud los recuerdos del Dúo Dinámico.

La serie de Batman de los 60, puede considerarse un clasico de la television, introdujo al "duo dinamico" a muchas personas; tal vez digan que la serie es "chafa" y absurda, pero (aun) tiene una gran cualidad, que es muy entretenida, recuerdo haber visto esta serie de niño cuando la retrasmitian en canal 4, me encantaba, obviamente nada que ver con el Batman obscuro y violento que hemos visto los ultimos años, podria decirse que esta version es mas "familiar".

En el 2003 salio, a manera de homenaje esta pelicula para TV, que reunia a algunos miembros del cast original, este filme muestra en forma parodia, una aventura de Adam West y Burt Ward para encontrar el batimovil robado, a lo largo de busqueda aparecen varios "flashbacks" sobre anecdotas del el rodaje de la serie, sorprendentemente los sets usados para recrear los sets originales se ven iguales, se nota que se hizo un gran trabajo en la escenografia; Lo que hace interesante este "especial" es que sirve de un excelente epilogo a la serie, me explico, ademas de burlarse del estilo Campy, los actores son espectaculares mofandose a si mismos, eso si, se extraño ver a Cesar Romero como el "Guason" pero para cuando hicieron el especial ya habia fallecido. Me la pase riendo como niño al ver esta pelicula, no les cuento de que o por que para que le den una oportunidad. Se la recomendo los que vieron (y disfrutaron) la serie original, a los fans de Batman y los comics o simplemente a los que quieren ver algo muy bizarro. Sorprendentemente la consegui original en solo $15!!! una verdadera ganga.