26 febrero 2010

Reseña: [REC] 2

[REC] 2 Es una pelicula española, secuela de la popular [REC], dirigida por Jaume Balaguero y Paco Plaza, que retoma la historia 15 minutos despues de lo ocurrido en la primera pelicula.

La historia empieza de golpe, mostrando a un Grupo Especial de Operaciones (GEO) dirigiendose al edificio de la primera pelicula, al llegar les dan ordenes y entran acompañados por un "agente de sanidad" y ahi es cuando empieza la historia. 

Mi opinion con SPOILERS: Como pelicula, esta bien dirigida y muy bien hecha, los personajes son creibles, y el uso de la camara me parecio excelente, esas escenas tipo first person shooter  me parecieron acertadas, de la historia hablo mas abajo, practicamente te entretiene mucho y te mantiene "pegado" al asiento ya que no hay un momento para "descansar", como curiosidad, si uno pone atencion puede ver a los mismos personajes de la primera pelicula ya infectados, perdon ahora los llaman: "poseidos".

Como punto negativo es la historia que no me termino de agradar, si lo admito, al principio me engancho, pero despues perdio la fuerza, pero lo que mas me desagrado fue que ya no son "infectados" sino "poseidos por el demonio", ¿A quien se le ocurrio semejante idea?, no era necesario convertirla en una historia tipo "El Exorcista", eso ya se ha usado muchas veces y al tratarlo de convinar con el genero de Zombies, como que en mi opinion, no funciona totalmente.

Sé que quisieron inovar con algo, sus creadores no querian que fuera una pelicula "cualquiera" pero de esa forma no; Si se puede inovar en el genero de Zombies (que en este caso ya no se si se consideren Zombies o no) tan solo vean Dead Set, es la misma historia de Zombies pero mostrada de una manera diferente; de hecho la primera pelicula ([REC]) aporta mas al genero que está.

En conclusion, si esperan una buena historia, no se si la vayan a encontrar (en mi caso me parecio absurdo eso de los "poseidos") pero como pelicula, entretiene y cumple, si eres fan de las pelis de terror, y los Zombies (posiblemente) te gustara.

Saludos

1 comentario:

  1. muy buena la critica, a mi tambn me gusto mucho mas la primera,es cierto que tambn esta buena pero la regaron con muchos detalles que de a tiro si son una sagronada, eso de que encontraron la muestra de sangre tan preciada y a los dos minutos la echan a perder, o que ahora sean poseidos y los puedan atacar con crucifijos no mamen tambn eso de que no mataban a la mona diabolica porque habia que sacarle la muestra.. que a poco no podian sacarle sangre una vez muerta? se pasan.. lo que me gusto mucho fue la secuencia en donde la luz nocturna dejaba ver otra realidad al apagar las luces en el atico.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos