16 junio 2009

Reseña: Watchmen 1era parte, "Historia"

No soy muy fanatico de comics, pero me gustan las peliculas, ultimamente tenemos al año como 3 o 4 peliculas de superheroes o basadas en comics, todo empezo desde Spiderman (2002) y año con año llegan nuevas para complacer al publico, pero no todas son buenas, recordemos la horrible Hulk del 2003, Daredevil, Superman Regresa, etc. Cada vez las peliculas de Superheroes, las quieren hacer mas realistas, mas obscuras y para un publico maduro. Recordemos a Tim Burton que quizo alejarse totalmente del Batman Ñoño de los 60's, aunque ñoño me gusta la serie pero para esa epoca, para la actual se necesita algo mas. Burton se dio cuenta de eso, creando la mejor pelicula de Batman hasta ahora. Aunque Christopher Nolan hizo un grandioso trabajo con Batman Begins y The Dark Knight, me gustan mas Batman y Batma regresa, aunque despues de esa se convirtio en una especie de parodia a si mismo con: Batman Eternamente y Batman y Robin, gracias al odiado Joel Schumacher.

Bueno ¿pero a que va todo esto? a hablar de una gran pelicula que desafortunadamente paso "sin pena ni gloria" en cines Mexicanos, solo estubo 3 miceras semanas en cartelera. llamada "Watchmen", basada en un comic homonimo de 12 numeros que salio en 1986, ¿pero cual es la trama? La historia es simple, es un mundo alterno donde los Heroes encapuchados (Los llamare asi a los superheroes por que solo uno de ellos tiene "poderes") existian pero fueron prohibidos por la ley, estados unidos gano la guerra de vietnam gracias a un par de ellos, por lo tanto Richard Nixon sigue siendo presidente de E.U., al reelegirse varias veces. El 12 de octubre de 1985, de este universo uno de los Heroes jubilados es asesinado en su departamento y un "Vigilante" llamado Rorschach, que sigue vigente desafiando a la ley, empieza a investigar el caso, creyendo que un viejo enemigo esta "cazando heroes enmascarados", la trama avanza con el personaje visitando a los demas heroes avisando a todos ellos, y demas situaciones que llevan al excelente desenlace de la historia.

Escuche sobre la pelicula unos meses antes de su estreno y me llamo la atencion. yo no sabia NADA sobre el grandioso universo creado por Alan Moore, vi la pelicula y sali totalmente impactado, queria saber mas sobre la trama, y me compre el comic que saco a la venta Editorial Vid , quede facinado con toda la historia, deberas te atrapa, no es el clasico cuentito de un superheroe que derrota supervillanos, es MUCHO mas que eso, tienen que ver la pelicula para entrar a este maravilloso mundo, por que esta sirve como guia para lo que no sabian nada como yo. ya que el film te da una especie de resumen de la trama y en el comic viene todo detallado, pero no esperes de la pelicula algo como: Spiderman, Iron Man ni nada por el estilo, aunque tambien sean superheroes, estos son mas obsculos, mas violentos, mas "Humanos", eso es lo que son, los heroes mas humanos que existen. y si viste la pelicula y no te gusto, lee el comic, y si te gusto, lee el comic. asi es, NO hay terminos medios, estoy seguro que en este mundo no debe de haber NADIE que no le guste Watchmen.

Este post es bastante largo, asi que en unos dias hablare sobre los personajes y muchos mas detalles.

Y recuerda: "Esta ciudad me tiene miedo, he visto su verdadero rostro"

3 comentarios:

  1. wola soy del blog del comikero esta muy way tu blog emmmm te invito ami blog y que heches un vistaso ya soy seguidor tuyo salduos tedjo el link de mi blog espero que teguste http://elblogdelcomikero.blogspot.com/
    ha alode el ultimo spot de shaun.... me encanta
    la pelicula saludos

    ResponderEliminar
  2. you are sharing great information that is very useful for me. Thank you so much.
    CCTV camera installation in Dubai

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos