20 junio 2009

Lo que pudo haber sido: Godzilla (1998)


Esta vez hablare de como pubo haber sido la pelicula Hollywoodense de Godzilla. Fue 1996 cuando en una Revista llamada Cine Premiere, de diciembre cuando lei que el director de El Dia De La Independencia, Roland Emmerich iba a hacer una pelicula de Godzilla, como les platique, yo conocia las japonesas y me emocione al saber eso, pense que seria todo un exito, en 1997 vi el teaser trailer, donde se veia el pie de Godzilla pisando un esqueleto de un Tiranosaurio Rex en un museo (daban a entender que Jurassic Park no era rival contra el taquillazo que iba a ser Godzilla). En 1998 unos meses que se estrenara, el Hype (espectativa) estaba al maximo, habia carteles en todos lados, basos con imagenes de Godzilla, revistas, gorras, De todo. pero no se mostraba el monstruo completo, solo se veian sus garras o sus pies, etc. Hubo una campaña publicitaria en la que se, por ejemplo, en un autobus tenia estampas que decian: "su pie es mas grande que este autobus" y cosas asi. despues los cortos salieron en la television, ya se iba a estrenar!!!, despues la vi y me gusto!!! despues la volvi a ver en television y no, ese NO era Godzilla.

Años mas tarde, lei en internet como pudo haber sido la Pelicula, en el guion original Godzilla se enfrentaba a una nueva criatura llamada The Gryphon, era una especie de gargola alienigena (WTF?), ellos se enfrentaban por todo Estados Unidos, desde San Francisco hasta Nueva York pero se tubo que descartar eso por que se pasaba demasiado del presupuesto, luego la empresa Toho (la que creo Godzilla) sugirio que mejor usaran un villano conocido, y ese era nada mas ni nada menos que el monstruo mas hijo-de-puta que haya existido, King Ghidorah!!!. El guion es bueno, estaba lleno de peleas, lamentablemente pidieron que lo reescribieran y hicieron una historia mas lineal y llena de escenas bastante stupidas como la de la prueba de embarazo o que Godzilla comiera atun, por lo menos yo digo que se comeria una o 2 ballenas. Ademas el aspecto de Godzilla no era tan diferente al original, eso hubiera estado bien, por que el Godzilla Gringo parece una lagartija parada, mientras que el original, impone con su precencia.

Aqui les dejo una imagenes conceptual
de "El Griphon" y las otras imagenes corresponden a una maqueta/escultura hecha por Stan Winston (Q.E.P.D):


"Arte conceptual del Gryphon"
"Arte conceptual del Gryphon"

"Primeros Modelos de Godzilla"
"Primeros Modelos de Godzilla"



Un raro teaser de 1994 que anunciaba la proxima version Americana de Godzilla (Tardarian 4 años mas para poder ver el filme). Finalmente el filme recibio malas criticas en general, aunque si tubo un spin-off en forma de caricatura (bastante buena por cierto) nunca se concreto una secuela. ¿Les hubiera gustado la version original del guion en la pantalla grande?

2 comentarios:

  1. Me hubiera conformado con una version gringa de Godzilla vs King Ghidorah :D ah putos gringos, siempre haciendose ver como la nacion regidora y encima, hacen lo mismo qe con King Kong: uno se va encariñando con el monstruo hasta qe este muere y la audiencia siente lastima por él ¬¬

    y qé conveniente el no responsabilizarse de la creacion de Godzilla haciendo qe el guion señale a los franceses como los causantes... ja! seria mas convincente ver a una japonesa de busto operado!!!

    ResponderEliminar
  2. Para que arreglan lo que no esta roto, para ver películas de Godzilla mejor ver las orginales... Bueno, pero como siempre hay justicia divina, en la cinta "godzilla final wars" al godzilla gringo le llaman zilla, por que al parecer los gringos son tan idiotas que confundieron a su diminuta lagartijita con el verdadero rey de los montruos y al enfrentarse, queda eliminado de un solo coletazo... punto final para la Iguana de Roland Emmerich. Por cierto, que interesante lucía el arte conceptual original

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos