17 junio 2009

Especial: El Legado De Godzilla


Godzilla ha sido todo un icono desde su aparicion en 1954, ha estelarizado 28 peliculas!!! si 28!!! ni James Bond, ni Star Trek, tienen tantas. (Claro no todas son buenas), dejenme platicarles como conoci estas peliculas, Cuando era niño siempre los sabados veia peliculas en el Canal 5, toda la tarde, llegue a ver la Trilogia de Volver Al Futuro completa, otro niño de mi edad no aguantaria, pero yo si, asi empeze mi aficion a todo lo relacionado al cine, Fue un dia que anunciaron una pelicula llamada: "Godzilla Contra el Monstruo Del Smog", como me gustaban los dinosaurios, pues vi la pelicula, me gusto mucho, disfrute ver personas en trajes de goma pateandose el trasero en una maqueta de Tokio, cual fue mi sorpresa al ver que habian muchas mas en un videoclub cercano a mi casa, vi un monton de ellas. Poco despues en una revista llamada: Cine Premiere, (alla por 1996) lei que se planeaba hacer una version Hollywoodense de Godzilla, me emocione y dos años mas tarde salio, cuando la vi por primera ve me gusto, pero cuando la volvi a ver en la tele, me parecio ridicula, ese NO era Godzilla, no tenia aliento atomico, no tenia su rugido imponente, ni siquiera se parecia fisicamente, afortunadeamente años mas tarde puede ver una pelicula real del dinosaurio radioactivo, "Godzilla 2000", es glorioso verlo en pantalla grande.  

A estas peliculas se les conoce como "Kaiju Eiga" (que en japones es algo asi como "peleas de monstruos") todas son entretenimiento puro, tal vez no tengan excelentes efectos especiales, ni tampoco tramas llamativas, pero en mi opinion son un genero algo despreciado en la actualidad. Lamentablemente estas peliculas son dificiles de conseguir aqui en Mexico y tube que recurrir al internet para conseguir algunas que no habia visto, si quieren verlas les dejo una lista con mis favoritas con una mini-reseña:

Gojira/Godzilla King Of The Monsters (1954): La pelicula original (en blanco y negro) trataba de un monstruo con aparencia de lagarto que ataca Tokio, representaba la destruccion que vivieron los japoneses en la segunda guerra mundial años antes, Muy recomendable.

Destroy All Monsters (1968): El maximo crossover de monstruos de la empresa que creo a Godzilla, Toho, la historia es sobre una raza extraterrestre que empieza a controlar a diversos monstruos para destruir ciudades importantes, al final se enfrentan al legendario King Ghidorah.

Godzilla vs The Smog Monster/ Godzilla vs Hedorah(1971):
toda la pelicula parece una alucinacion por drogas, en serio, no bromeo, psicodelia, una trama ecologista, sobre un monstruo llamado Hedorah, que es atraido a la tierra por la contaminacion, y termina con un enfrentamiento con Godzilla.



Godzilla/Godzilla 1985/Return Of Godzilla (1984): Godzilla regresa a Tokyo a causar destruccion en una de las peliculas mas obscuras y con excelentes escenas con maquetas de toda la filmografia Godzillera.

Godzilla vs King Ghidorah (1991): Mi segunda pelicula favorita, la trama es algo complicada, incluye viajes en el tiempo, robots y el origen de Godzilla, las escenas de King Ghidorah volando se ven espectaculares, aun en nuestra epoca.

Godzilla vs MechaGodzilla (1993): MechaGodzilla es una maquina creada por la organizacion mundial contra Godzilla, un huevo aparece en una isla aparece Rodan, un pterodactilo gigante y resulta que el huevo es Baby Godzilla.

Godzilla vs Detroyah/Godzilla vs Destroyer (1995): Empieza con Godzilla saliendo del fondo del mar con el pecho rojo, los cientificos japoneses se dan cuenta que su corazon es como un reactor nuclear, y se dan cuanta que esta a pundo de estallar, creando un holocausto que destruiria el planeta. asi de gruesa esta la cosa!!. pero para acabarla de "amolar" aparecen unos cangrejos radioactivos que evolucionan, hasta convertirse en Destroyah, que es derrotado por el ejercito. Al final a Godzilla le disparan armas congeladoras para evitar la fision nuclear y muere, dejandole el legado a su hijo.

Godzilla, Mothra y King Ghidorah, Giant Monsters All-Out Attack (2001):
si asi se llama, es uno de los titulos mas largos que he visto, trata sobre los 3 guardianes de Japon: King Ghidorah, Mothra y Baragon que tienen que enfrententar a Godzilla, que en esta pelicula es el "villano" (de hecho nunca ha sido heroe, es mas como un antiheroe)


Godzilla: Final Wars (2004):
Mi pelicula favorita, mezcla peleas con artes marciales, ciencia ficcion y peleas de monstruos, la premisa es la misma que en "Destroy All Monsters",
pero actualizada, las escenas de "destruccion mundial" son excelentes, desde Nueva York hasta Sidney, los efectos son buenos, la musica es un poco rara, entre Rock y Electronica, ademas en esta pelicula Godzilla le patea el trasero al Godzilla Americano.

Estan son mis recomendaciones, osea las que mas me gustan, las que mas disfruto, y si les interesan, y quieren verlas, lamentablemente tendran que recurrir a Taringa o a Torrents.


Y Recuerden: "RRROOOOOOAAAAARRRRRRHHHH!!!!!!"

11 comentarios:

  1. orale que buen post

    yo no sabia que existieran estas peliculas de godzilla

    bueno la verdad solo eh visto la ultima pelicula de godzilla aunque ya ni me acuerdo de que trata jajajajaja

    buscare estas peliculas a ber que tal estan

    saludos

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho tu blog te estere siguiendo compañero

    ResponderEliminar
  3. ami me gusta esta pelicula es un puntaso en realidad son jugetes gran spot saludos

    ResponderEliminar
  4. oye no te falta la version godzilla gringa?????????

    ResponderEliminar
  5. k onda wey ps estan chidas tus recomendaciones de las pelis pero solo e visto ALGUNAS en fin es bueno saber k todavia ay algunos fans del rey de los "Mostros"aunke tambien me agrada Gamera bueno un saludo y viva GOOOOOOOOOOOOOOOOODZILLLLLAAAA.
    PD. escuchen la cancion de Blue Oyster Cult LLamada godzilla altamente recomendable

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu gusto por estas peliculas, las he visto muchas veces y me siguen encantando aunque como dices se ven los trajes de plastico y las maquetas pero me encanta cuando se enoja godzilla cuando se prende literalmente y ese grito de guerra unico.me gusto tu pagina bye.

    ResponderEliminar
  7. Huuuu eso tiene años...yo las vi todas, desde Ultraman, UltraSeven y Godzilla, hasta Robot Gigante y otras más que se me escapan...(creo que lo que más me impacto en esos años (1975)fue la "muerte" de Ultraman, cuando dos monstruos medio satanicos, sacaban volando a ultraman y lo paseaban por los cielos de Tokio, al más puro estilo de la crucificción, y decian por el parlante de ese viejo tv geloso (a tubos)...ULTRAMAN A MUERTO!...sinffff...

    ResponderEliminar
  8. pues yo he visto mas de la serie heisei qe de la showa (osea las primeritas), principalmente porqe la heisei da aun mas seriedad a los personajes qe la showa. Pero eso sí: Final Wars no me gustó jeje, no respetaron la musica de Godzilla, usaron musica demasiado moderna :S ademas, la cara de Godzilla parece la de un gato, pero muy estirada, por eso pienso qe el mejor traje de Godzilla es el de Tokyo SOS :D

    en fin, solo es mi opinion y concluyo este comentario diciendo qe la primera pelicula de Godzilla qe vi fue el remake gringo :S no me gusto y eso qe solo tenia 5 años cuando la vi (cualquier niño se hubiera alucinado) sin embargo me gustó lo suficiente como para darme ganas de ir a ver Godzilla 2000 y desde entonces he sido un fiel fan de Godzilla :)

    ResponderEliminar
  9. el decimo primero comentario. Yo he visto esa que pelea contra un extraterrestre y la gringa también. ah y también cuando lucha contra king kong.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos