16 diciembre 2013

Reseña: Machete Kills

Machete Kills es una pelicula dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Antonio Banderas, Lady Gaga, Sofia Vergara, Charlie Sheen, Mel Gibson, Demian Bichir, Amber Heard, Alexa Vega, Cuba Gooding Jr y Vanessa HudgensLa trama sigue a Machete, esta vez comisionado por nada menos que el presidentes de los Estados Unidos para destruir a un peligroso líder de un cártel en México y con un peligroso traficante de armas que quiere lanzar un misil a Washington D.C. y crear la anarquía en el mundo. Forzado a pelear a muerte contra Luther Voz, Machete se ve en la necesidad de reclutar un verdadero ejército para desmantelar sus planes.

Mi reseña con SPOILERS: Machete Kills fue una pelicula muy esperada por un servidor, la cual afortunadamente cumplió con mis expectativas, con un gran cast y una historia atrapante empieza la cinta, que retoma al personaje principal, Machete, envuelto en una nueva misión. En cuanto al tono, es muy diferente a su antecesora, aquí las situaciones son muy exageradas, bueno mas exageradas de lo habitual en una cinta de Rodriguez, la acción y los personajes son caricaturescos, pero de eso se trata todo, no es una pelicula para tomársela en serio, para algunos pudiera ser difícil de digerir, pero para otros, como yo, que disfrutamos este tipo de cine, la disfrutaran al máximo. Los personajes cumplen, Machete sigue siendo el ex-federal Bad-Ass de siempre, Marcos Mendez interpretado por Demian Bichir, con sus constantes cambios de personalidad, lo hace el personaje mas sobresaliente en la pelicula, como dato extra, la interacción que llega a tener con Machete me recordó muchísimo a la de Tuco y Blondie en The Good, The Bad & The Ugly. Es bueno ver a los regulares de Robert Rodriguez en la cinta, como Michelle Rodriguez, Vega, Banderas, Savini, entre otros. Y los "nuevos" como Amber Heard, Sofia Vergara o Mel Gibson, quien por cierto tiene un papel grandioso en "onda" villano de James Bond, pero a Charlie Sheen Carlos Estevez, se le pudo haber sacado un poco mas de provecho. Sobre el personaje del Chameleon, me pareció un buen giro, pero de igual forma no tiene mucha relevancia en la cinta, no digo que desperdiciaron a Lady Gaga, primera: por que es su primer papel en una pelicula y segunda: al parecer aparecerá en la siguiente entrega (mas sobre aquel fake-trailer que abre la pelicula abajo) pero para ser honestos en la primer cinta de Machete el personaje de Lindsay Lohan (April) tampoco tiene mucho peso al final en la historia, pero estos personajes y momentos no necesariamente deben ser primordiales en la pelicula, es mas del estilo de ver a estos actores haciendo algo diferente o inusual, "explotarlos" si desean, por eso es una pelicula "exploitation". 

La acción cumple, tiene excelentes secuencias que incluyen persecuciones y momentos delirantes, el ritmo es demasiado acelerado, me hubiera gustado un ritmo mas congruente, pero eso no demerita a la pelicula. Viendo la cinta me hace pensar que es una pelicula mas para fans, que para un publico casual, tiene referencias a muchas otras peliculas como la presencia de cierta arma característica recurrente en las cintas de Robert Rodriguez, tiene elementos incluso de Escape From New York, así como la introducción de temas espaciales para una próxima entrega que luce igual de interesante, que parece mas un rip-off de Star Wars que otra cosa, de aquellos que se hacían a finales de los setentas para capitalizar con el éxito de la saga galáctica. Todo esto aderezado con los tópicos característicos de el cine serie "B". En conclusión: Machete Kills a algunos les parecerá mas de lo mismo, pero si te gusta ver una pelicula exagerada en todo sentido, llena de gags muy buenos y momentos muy divertidos, esta es una buena opción, que te dejara con una grata sorpresa. Recomendada. 

2 comentarios:

  1. Pues es una película muy divertidad, quien se la toma en serio no la comprendera nunca, pero quien entiende de que va...ve su genialidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, no es una pelicula que va a ganar premios ni nada, si no una gran pelicula para disfrutarla por lo que es.

      Saludos

      Eliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos