25 octubre 2013

Reseña: Trick 'r Treat

Trick 'r Treat es una pelicula dirigida por Michael Dougherty y protagonizada por Anna Paquin, Brian Cox, Dylan Baker, Leslie Bibb, Rochele Aytes, Lauren Lee Smith, y Britt McKillip. La película transcurre una noche de Halloween en la que aquellos que rompen las reglas de la tradición del 31 de octubre correrán el riesgo de sufrir las consecuencias, esto nos lleva a cinco terroríficas historias se dan cita en la pequeña localidad de Warren Valley bajo la atenta mirada de Sam.

Mi reseña con SPOILERSTrick 'r Treat es de esas pocas peliculas existentes en su subgénero me refiero claro, a las antologías, las cuales no son tan comunes hoy en día.  Es difícil para algunas personas decidir cual es de nuestras peliculas favoritas, pero con Trick 'r Treat es fácil  ya que sin dudarlo la considero una de las mejores peliculas de terror que existen, y no necesariamente tiene que ser una cinta "que de miedo" ¿Por que no simplemente puede ser genuinamente entretenida? Ademas la pelicula es una gran celebración de la festividad de Halloween y sus orígenes. No quiero arruinar algunas de las sorpresas de la pelicula así que hablare poco sobre cada historia que compone la cinta: La primera historia marca el tono, funciona por si misma y presenta un universo el cual tendremos que poner atención ya que cada historia, a su manera, se conecta con otra, recordemos que todo sucede en una misma noche y en el mismo lugar, la segunda historia de los niños que cuentan una leyenda de su comunidad es sin duda mi favorita, no soy muy fan de los niños actores, pero creo que los presentados aquí hacen un excelente trabajo, la tercera historia se va por una ruta muy diferente a la que esperaba, y eso es exactamente lo que funciona de este tipo de antologías, la intriga y suspenso en donde no sabes que pasara después, sin tantos momentos que pueden ser predecibles le dan una profundidad que simplemente no se puede crear fácilmente, la ultima historia presenta su propia trama y a la vez concluye las anteriores en forma de un excelente epilogo. Los personajes son muy buenos, así como las situaciones que presentan y como olvidar el humor negro que maneja de una forma grandiosa, las actuaciones están a la altura, destacan Anna Paquin, Brian Cox y Dylan Baker. Las historias se conectan de una manera en que todo tiene sentido si uno se pone a pensar de manera cronologica, la narrativa se siente muy fluida, y eso es de los puntos mas memorables del filme; La estética de la cinta, los efectos especiales y el tono es excelente, los colores y las tonalidades, así como los escenarios se sienten como si de una novela gráfica se tratase.

La pelicula en general tiene ese elemento que puedes volver a verla y fijarte en detalles que pasaste por alto la primera vez, como me paso con The Cabin In The Woods. El score de la pelicula si bien no es muy memorable, funciona totalmente, ya que le da un toque de inocencia en ciertos acordes. En concusion: Trick 'r Treat es una joya infravalorada que encapsula la festividad de Halloween, dentro de mi desearía que hubiera mas peliculas como esta o por lo menos que tuviera secuelas en el mismo estilo, la saga de Halloween y Friday The 13th trataron sin éxito de hacer una saga de antologías pero al final no se logro, ojala y algún día tengamos lo mismo pero con Trick 'r Treat. Si no saben que ver en estos días y les gustan peliculas como Creepshow o Twilight Zone: The Movie, Trick 'r Treat les va a encantar; No se ustedes, pero para mi ver esta pelicula en estas fechas se ha convertido ya en una tradición.