19 junio 2013

Reseña: Man Of Steel

Man Of Steel (Superman: El Hombre De Acero en México) es una película dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Kevin Costner, Russell Crowe, Amy Adams, Diane Lane y Michael Shannon. La historia trata sobre un pequeño niño se da cuenta de que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. De joven, viaja para averiguar de dónde vino y para qué fue enviado. Pero el héroe dentro de él debe emerger si quiere salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad conocido como Superman.

Mi reseña con SPOILERS: Superman es de esos personajes que es difícil escribir una historia que atrape al publico en la pantalla grande, y no me malinterpreten, a mi me gusta el personaje, pero no tanto como otros superheroes. Cuando escuche que habría un reboot de la franquicia la verdad no me importo mucho hasta que empece a leer de sobre la trama y sobre la gente que estaba involucrada en su realización  Los trailers me dieron la impresión que se iban a ir a un rumbo un poco menos épico  con una historia mas personal, pero el producto final es un blockbuster en todo el sentido de la palabra. Lo que mas temía sobre la trama es que fuera otra historia de orígenes tediosa, pero se va por un lado diferente y las escenas de la llegada a la tierra de Kal-El, su niñez y adolescencia se muestran en flashbacks; Ademas lo que se rumoreo muy al principio, sobre los supuestos cambios que se haría a la historia, son falsos, aunque en realidad estoy seguro que si hubieran sido ciertos no habrían cambiado mi opinión de la cinta, ni de muchos otros espectadores. Las escenas iniciales de Krypton me gustaron, la acción y el diseño de producción es excelente, y por alguna extraña razón, la tecnología Kryptoniana me recordó mucho a la de Barsoom en la película John Carter. Toda esa secuencia para algunos pareciera solo exposición de la trama, y lo es pero atrapa, lo cual hace que sirva como una buena introducción para los que no están tan familiarizados con la mitología de Superman. Henry Cavill como Kal-El/Superman cumple, su arco de historia convence y algo que me preguntaba mientras veía los trailers, era la ausencia de su alter-ego terrestre: Clark Kent (me refiero a cuando trabaja en el Daily Planet) por fortuna aparece al final, abriendo la posibilidad de una historia mas clásica del personaje. Amy Adams interpreta a una Lois Lane del siglo 21, que aunque no deja de ser una damisela en apuros, ella deduce muchas cosas sobre Clark que hacen que la trama fluya, aunque como personaje todavia le falten elementos para mejorar en una futura secuela. Los personajes de soporte como Martha y Jonathan Kent, Jor-El, los militares y los tipos del Daily Planet incorporan diálogos y puntos de la trama (la mayoría de las veces) y no son meros cameos. Los villanos comandados por el General Zod no tienen mucha personalidad, pero si son buenos adversarios contra Kal-El. Como comentario adicional, el cliché del villano fiel a sus "secuaces", últimamente lo han usado en peliculas, ya que lo acabamos de ver en Star Trek Into Darkness.

En lo que realmente cumple Man Of Steel y en algo que no se le puede criticar, es que las batallas son realmente emocionantes, en especial la de Smallville y el enfrentamiento final entre Zod y Superman; En parte era necesario ver el daño que ocasiona una batalla así, ya que estamos hablando de seres que poseen mucho poder. Los efectos especiales, de nuevo, creo que son de los puntos mas fuertes de la película, también creo que tiene tomas que lucen excelentes, pero se abusa de una técnica que honestamente no se si tenga nombre, en donde durante una escena de acción se hace un acercamiento rápido, como si alguna cámara se encontrara en ese momento, recuerdo que se uso en peliculas como Star Wars Episode 2: Attack Of The Clones o en la serie de Battlestar Galactica (2003), Man Of Steel tiene muchas de ellas, y distraen un poco igual que un par de escenas (en flashbacks) que aparecen medias borrosas, como medio fuera de foco. En conclusión: Man Of Steel es una buena película que trae de vuelta al personaje de Superman, podría decirse que es como una actualización de la historia, que si bien no es perfecta y tiene uno que otro problema, creo que en general funciona y es una película que si es que te gusta el genero de superheroes debes darle un vistazo. 

5 comentarios:

  1. Yo esperaba mas de esta película la neta al ver que el compadre Nolan estaría involucrado... dije esto seria "Watchmen meets Dark Knight"... pero la neta si sali decepcionado del cine... me gusto... pero solo me gusto.... cuando yo pensé que la amaría como Dark Knight... (eso si me gusto mas que Dark Knight Rises)

    Como dices el inicio es genial... a mi lo que me pareció interesante es el giro que le dan al mundo kriptoniano donde todo es gris.. negro y no brillante como el la versión original... y ahi iba bien la peli... es mas me gusta hasta como la mitad que todo se vuelve una largaaaaa y tediosaaaaa batalla con diferentes contrincantes... ok.. entiendo que superman es super poderoso y estos monos también... pero siento que facil podríamos cortarle 15 mins de batalla... es mas.. deberían de ser menos "destructivas" las batallas con los malos secundarios para impresionarnos con la batalla de Zod.... yo la neta hubiera eliminado al malo "tronado" en la batalla con la muchacha o hubiera dejado que "super" lo venciera facil para acortar esa escena....
    Entiendo que uno de los elementos importantes de superman es su fuerza bruta y pedir una película son batallas seria como pedir una pelicula de Rapido y Furioso sin carreras... pero a lo que yo me refiero es a que hay mas...y morfeo como Perry White mmm.. no me convence... (pero ese es pedo mio... ya que con el rumor de que en Superman regresa veriamos a Hugh Laurie (Doc House) como Perry White sigo esperando a que eso suceda... asi que odiare a todos lo que lo hagan jajaja)

    Y si no se extraño el tema de John Williams pero hubiera sido encantador jajaja...

    yo esperare a ver un corte del director en dvd o bluray donde haya un poco mas de dialogo... crecimiento... no tanto guamazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: he aqui un ejemplo de lo "epico" que pudo haber sido...

      http://www.youtube.com/watch?v=fvdBvJi_eRQ

      Eliminar
    2. A mi me gusto, pero no creo que este a la par de otras cintas del genero, yo salí satisfecho pero como mencionas falto un poco mas de desarrollo de personajes para compensar tantas escenas de acción, lo mas probable es que haya un Director's Cut como acostumbra Snyder en sus peliculas. Olvide menciona la musica, prefiero mil veces el tema de John Williams a la musica de Man Of Steel pero viendo el video, se ve fuera de contexto en esta nueva version del personaje.

      Saludos

      Eliminar
  2. A mi me gusto mucho la película.
    Estoy de acuerdo contigo, la secuencia inicial de Krypton me encanto, de hecho creo que es mi escena favorita de toda la peli.

    La pelea estuvo genial aunque pienso que sobre-exageraron, digo la destrucción fue masiva. Esto se lo hubieran guardado para Superman vs Doomsday.

    Y pues he observado que la mayoria comete el error de compararla con Batman solo porque Nolan esta en la cabecera. Pero este no es el Superman de Nolan, es el Superman que aprobo Nolan, cosas muy diferentes.

    Saludos y buena reseña.

    Muy genial tu blog por cierto, es la primera vez que paso por estos lares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pelea fue demasiado epica para tratarse de la primera entrega, tal vez se la hubieran guardado para la secuela como mencionas.

      Saludos y espero no sea la ultima vez que nos visitas.

      Eliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos