07 mayo 2013

TOP 3: Otras peliculas que se desarrollan en el mismo universo


Si alguien recuerda mi anterior lista, comente peliculas que se desarrollan en un mismo universo, en esta ocasión traigo otras 3 peliculas que de acuerdo a ciertos detalles que mencionare a profundidad pudiera decirse que también comparten universos. Espero les guste.



Mención Honorifica: Apocalypse Now / Predators:

En Predators Laurence Fishburne interpreta a Noland un soldado de la caballería aérea norteamericana que lleva tiempo en la preserva, pero lo que yo creo, es que en realidad se trata del personaje Tyrone "Clean" Miller de Apocalypse Now¿Por que lo creo? Muchas razones, la primera, es que menciona que fue parte de la caballería aérea norteamericana e inmediatamente empieza a tararear "Ride Of The Valkiries", recordemos que en Apocalypse Now en la famosa escena del ataque de los helicópteros los soldados ponían esa melodía  otro punto que sustenta mi teoría es que en realidad no sabemos cuanto tiempo es una temporada en ese planeta, Noland menciona que leva 8 o 10 temporadas, pero a ciencia cierta no sabemos, osea que pudiera estar ahí desde la guerra de Vietnam; ¿Lo que destroza totalmente esta teoría? En Apocalypse Now el personaje muere durante un enfrentamiento así que no puede ser el mismo personaje, simplemente es solo una referencia a la película  por esta razón no la cuento como parte de la lista sino como solo una mención. 



3.- The Fog / Halloween

En The Fog cuando se introduce el personaje de Elizabeth Solley (Jamie Lee Curtis) vemos que esta como Hitchhiker*, ella no dice su nombre al principio y esta renuente a decir donde a estado antes, sugiriendo que podría tratarse de Laure Strode tratando de olvidar los sucesos en Haddonfield (Halloween y Halloween 2). ¿Por que lo creo? Simple, ambas peliculas son dirigidas por John Carpentercuando empiezan los sucesos paranormales en Antonio Bay menciona que "las cosas raras siempre le pasan a ella" y ademas en Halloween: H20 sabemos que después de los asesinatos de Michael Myers, Laure adopto la identidad de Keri Tate, lo cual da pauta para que uno como espectador pudiera pensar que tubo varios "alias" como forma de protegerse.


2.- Star Wars / Indiana Jones


En Raiders Of The Lost Ark todos conocemos que puede verse a C-3PO y R2-D2 en los jeroglíficos de la "cámara de las almas" y en The Temple Of Doom se puede ver el Club Obi Wan, pero en el universo de Star Wars han habido algunas pistas que nos dicen que los artefactos que busca Indiana Jones no son precisamente de este planeta, si no de una galaxia muy, muy lejana. En Star Wars: The Clone Wars en el arco de historia de la batalla de Ryloth puede verse al lider separatista Wat Tambor subir a sus naves las reliquias del planeta, entre ellas esta ni mas ni menos que el Arca de la Alianza. En otro episodio titulado "The Gungan General" el senador Kharrus trae un bastón con el medallon de Ra, artefacto que le permitía a Indy saber la localización de la cámara de las almas. ¿Coincidencia? Tal vez, pero todo puede suceder. 



1.- King Kong / Braindead / The Adventures of Tin Tin

Ahora la mas interesante conexión  y la que me inspiro a escribir esta entrada. Así como leyeron, King Kong, BraindeadThe Adventures of Tin Tin comparten un mismo universo, al que podría llamarse el "Jacksonverse" por Peter Jackson obviamente. Tratare de explicar cual es la conexión. Empecemos: A King Kong en la cinta original de 1933, lo encuentran en la "Isla Calavera" o Skull Island, al principio de Braindead (Dead Alive) un par de exploradores se encuentran en la misma isla tratando de llevarse al "Mono-Rata de Sumatra" animal que con su mordida convierte a las personas en Zombies, ahora lo emocionante, en el remake de King Kong (2005) hay una escena en el barco donde se ve claramente una señal sobre una caja que dice "Sumatran Rat Monkey, Beware the bite!" sugiriendo que la tripulacion también tomo a un Mono-Rata ademas de al gorila gigante, finalmente en The Adventures of Tin Tin cuando el protagonista se encuentra por primera vez al Capitan Haddock esté ve al perro Milou y asustado pregunta si es un Mono-Rata de Sumatra, sugiriendo que tal vez ha visto los efectos de sus mordidas o ha escuchado sobre ellos. No se ustedes pero a mi me encantaría una película en que Tin Tin y King Kong unieran fuerzas para luchar en contra de los muertos vivientes. 


¿Que les parecio la entrada? Los invito a que dejen sus opiniones o si conocen mas peliculas que pudiesen compartir universos no duden en ponerlas en los comentarios. 


*Hitchhiker: Se refiere a las personas que practican el Hitchhiking osea el autoestop, o como se le conoce en México "Pedir aventon", creo que no tiene una traduccion literal al español. 

1 comentario:

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos