Assault On Precinct 13 es una película dirigida por John Carpenter y protagonizada por Austin Stoker, Darwin Joston, Laurie Zimmer, Martin West, y Nancy Loomis. La trama narra la historia de como un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría...
Mi reseña con SPOILERS: Tal vez algunos no lo sepan, pero me gustan mucho las peliculas del director John Carpenter, no solo por que tiene una forma muy peculiar de transportarte a la historia mediante una narrativa peculiar, si no por que muchas de las características de su filmografía son identificables, una de las mas recurrentes es la figura del "antiheroe" generalmente asociada a algún protagonista. Igualmente la atmósfera de desolación e incluso un tono pesimista en cuanto a la humanidad se refiere es uno de los temas recurrentes en sus peliculas. Assault On Precinct 13 no es la excepción y siendo uno de los primeros trabajos de Carpenter podemos ver claramente sus influencias que parten de los Westerns y las peliculas de terror, se dice que Assault.. esta muy inspirada por la película Rio Bravo y por la original Night Of The Living Dead. Lo cual la hace una interesante mezcla de géneros que funciona por si misma. El ritmo es algo lento a un principio, pero cuando la trama empieza a avanzar ya no hay vuelta atrás, hay suficientes escenas de acción y tiroteos que mantendrán entretenido a mas de uno. La película tiene un guion bastante solido, y escenas están filmadas con una cinematografía impecable, como las de los criminales llegando a la comisaria, manteniéndose en las sombras le da un toque excelente a la película, como si de una amenaza sobrenatural se tratase.
John Carpenter es un director muy visual, aquí tiene unas tomas realmente grandiosas y memorables que crean una atmósfera interesante; Carpenter compuso uno de sus primeros scores simplistas tan atrapantes que luego seguiría haciendo para cada una de sus peliculas. Las actuaciones son buenas, pero resalta Austin Stoker como un teniente de policía que pretende dirigir y contraatacar los ataques a la comisaria y Darwin Joston interpretando al personaje Napoleon Wilson como el Bad-Ass en turno y el personaje que carga el peso de la segunda mitad del filme. Como dato adicional, Joston tiene un parecido físicamente muy similar a Joseph Pilato (Rhodes en Day Of The Dead). En conclusión: Assault On Precinct 13 es una película de culto, que merece darle una oportunidad, recomendada para todo fan del cine serie "B" y para los que gusten de las peliculas del director John Carpenter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos