30 diciembre 2012

Especial: Las mejores peliculas del 2012


Me alegra decir que 2012 fue un año fructífero en lo que a peliculas se refiere, si bien no vi todas las peliculas que estuvieron en cartelera, como cada año comentare (sin ningún orden) a mi parecer cuales fueron las mejores peliculas de 2012. P.D. Deje fuera de la lista a The Avengers y a The Dark Knight Rises, ya que creo que he dicho todo lo que quería decir sobre ellas en sus respectivas reseñas.



-Chronicle: Esta película conocida en México como Poder Sin Limites me tomo por sorpresa, ya que había escuchado muy pocos comentarios de ella, pero cuando tuve la oportunidad de verla, me pareció que es un excelente acercamiento que no habíamos experimentado de las peliculas de superheroes y también a las famosos filmes "Found Footage". Recomendada.

-The Cabin In The Woods: Esta cinta que paso un poco desapercibida por el publico casual, pero que sin dudarlo contiene una de las ideas mas interesantes del cine de terror en años, la da un giro diferente e inesperado a la historia cliché de un grupo de jóvenes que van a una cabaña un fin de semana. A lo mejor aun no tiene el reconocimiento que merece pero ojala pronto encuentre su publico. 

-Dredd: Esta nueva versión del personaje de Judge Dredd le debe mas a las cintas de John Carpenter (en la dirección y estética) y Paul Verhooven (El uso de la sátira y la violencia) que a la película Judge Dredd de 1995 con Sylvester Stallone; Dredd funciona muy bien y presenta un escenario mas realista que su predecesora, ademas la música es excelente. Personalmente pienso que merece una o mas secuelas.  

-Iron Sky: Nazis en La Luna.... con un planteamiento tan básico podría convertirse en chiste o un gag que pierde su gracia a la mitad de la película, pero afortunadamente no, Iron Sky va mas allá y se convierte en una especie de farsa contemporánea que tiene uno de los finales mas atrevidos que he visto en años, una lastima que no haya encontrado distribuidora en México aun.

-John Carter: Si el año tubo una cinta incomprendida, si duda fue esta. John Carter presenta un subgénero de la ciencia ficción fantástico, que ha sido menospreciado por razones que aun desconozco, la cinta no es perfecta pero tiene una trama interesante que evoca mas a los seriales de los 40's que ha peliculas de ciencia ficción mas actuales, igual que otras cintas espero que pronto encuentre un publico, ya que no es una mala película.


-The Dictator / Casa De Mi Padre: Puse juntas a estas peliculas por la simple razón, fueron cintas que sobrepasaron mis expectativas, si bien no es un tipo de humor que podría gustar a todos, viendo los cortos de ambas peliculas sabemos lo que vamos a ver; Muy cerca estuvo TED de estar aquí pero The Dictator y Casa De Mi Padre se llevan las mayores carcajadas en cuanto a la comedia se refiere.

-Hugo / The Adventures Of Tintin: Si, ya se que ambas peliculas son de 2011, pero aquí en México se estrenaron este año. Hugo pareciera que es la película predecible e incluso media "rosa", pero al enterarte de que va la trama en realidad, te hace verla de diferente forma, Hugo dejara boquiabierto a mas de un espectador; Si se hacen llamar fans del cine y no sueltan la lagrima en ciertas escenas de la película no deberían llamarse cinefilos. The Adventures Of Tintin por otro lado es la cinta de aventuras a la "vieja escuela" pero con un tipo de animación muy peculiar llamado motion capture, que en mi opinión es la primera vez que se le saca todo el potencial, los escenarios y los personajes lucen estupendos y a diferencia de cintas como The Polar Express se mejoro el aspecto tan criticado de los ojos "sin vida "de los personajes.

-ParaNorman / The Pirates! A Band Of Misfits: Mi gran debilidad son las peliculas de animación stop-motion, y si, tambien vi Frankenweenie pero me parecieron mas memorables ParaNorman y Pirates!. ParaNorman fue exactamente lo que esperaba, como fan del genero de terror y los Zombies esta película fue un deleite, justo así debió haber sido la cinta Super 8 un homenaje y a la vez algo interesante y original, si bien la historia de ParaNorman la hemos visto mil veces, el estilo visual es lo mas atractivo. The Pirates! A Band Of Misfits traída por estudio que nos trajo las peliculas: Chicken Run y Wallace & Gromit, conocido como Aardman Anmations, hacen un trabajo envidiable, cada escenario y cada secuencia esta lleno de detalles, los gags son un poco escasos pero funcionan muy bien. Tal vez hay momentos demasiado "ingleses" pero es un par de cintas que si te gusta este tipo de animación debes verlas.

En fin, estas fueron mis peliculas favoritas del año, pero hubo algunas que no alcance a ver como: Looper, Argo, V/H/S, Django Unchained (Que aquí se estrena hasta 2013), entre muchas otras. ¿Cuales fueron sus peliculas favoritas del año? 

1 comentario:

  1. Estamos deacuerdo casi todas las películas. Algunas no las vi, y creo que en la única que difiero es en Iron Sky, la esperaba más seria y mejor actuada, estuvo, bien.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos