06 septiembre 2012

Reseña: The Expendables 2

The Expendables 2 (Los Indestructibles 2) Es una película dirigida por Simon West protagonizada por Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemswoth, Scott Adkins y Nan Yu. La historia comienza con Barney Ross y su equipo que se vuelven a unir cuando Mr. Church  los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza. El equipo va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada..

Mi reseña con SPOILERS: Como no le dedique una entrada a la primera entrega de The Expendables dare mi opinión rápida: me gusto a secas pero los principales problemas que tenia la película es que la trama era aburrida, habia demasiados personajes, el villano era genérico pero lo peor es que se tomaba muy en serio a si misma. En la secuela se arreglan varias de estas fallas, solo que la historia sigue siendo la típica trama de película de accion, personalmente me hubiera gustado una historia un poco mas original, digo si ya tienes a todos estos actores a tu disposición por que no hacer algo mas llamativo, pero eso no le quita puntos, por que lo que hace bien esta película hace que nos olvidemos un poco de todos los agujeros en la trama. El cast sigue siendo lo mas destacable de la franquicia, basta con ver todo el material publicitario. Stallone roba camara en cada escena que sale, Lundgren tiene sus momentos, Statham igual, Willis y Schwarzenegger tienen apariciones mas largas a diferencia de la película anterior que fueron meros cameos arruinados por el mismo trailer. Pero los que estábamos esperando Van Damme y Norris patean traseros, sin duda lo mejor de la película. Los demas (Counture, Crews) no figuran lo suficiente por que realmente o tienen mucho con que trabajar mas que para completar el equipo. Jet Li solo sale los primeros 10 minutos y no regresa, no se explica la ausencia del personaje de Rourke y Hemsworth en el papel de el novato creo que aporta muy poco a la película, ni siquiera me acuerdo del nombre de su personaje. No tengo mayor queja del cast como dije, pero creo que necesita algún otra aparicion de actores de antaño si es que se planea otra entrega, Steven Seagal se ha dicho hasta el cansancio que no aparecerá, pero ¿Que hay de Carl Weathers?¿Kurt Russell? ¿Mel Gibson?.

Como mencione arriba la primera entrega se toma demasiado en serio a si misma, lo cual me hace perder un poco el interes al no encontrar cual es la finalidad del filme si va a ser otra película de accion cualquiera, en esta entrega la accion es mejor dirigida y esta un poco mas enfocada a ser auto-referencial en escenas, aludiendo momentos, personajes y diálogos de las peliculas en que han participado los principales actores, esto podría ser una mera excusa para decir que la película no tiene identidad propia, pero creo que los gags funcionan cuando debieran hacerlo. Las escenas de accion estan bien filmadas, en especial la escena principal y el ataque final; Y hablando del final, hay una escena que realmente te mantiene al filo del asiento con Schwarzenegger, Willis y Stallone juntos por fin disparando en medio del caos, no tienen idea de cuanto habia esperado un momento asi. El duelo Van Damme vs Stallone tal vez no sea el mejor coreografiado o el mas memorable pero ver a estas dos leyendas luchar para mi es grandioso. Finalmente no es una película para todos, claramente esta muy enfocado al tipo de publico nostálgico y amante del cine de accion, e incluso algunos de ellos se podrian sentir timados, yo en lo personal la disfrute mas de lo que pensaba. Si te gusta el cine de accion de balazos ochenteras llenas de testosterona, The Expendables 2 va a ser un deleite, prácticamente lo esperabas de la primera entrega.