04 septiembre 2011

Reseña: Cowboys & Aliens

Cowboys & Aliens es una película dirigida por Jon Favreau, protagonizada por Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde y Sam Rockwell. La película relata la historia de un extraño sin recuerdos de su pasado que la única pista de su historia es un misterioso brazalete que le rodea la muñeca. Pronto llega a un pueblo que está a punto de experimentar algo que apenas puede comprender, ya que es atacado por merodeadores desde el cielo. Cuando varios habitantes del pueblo son raptados, el extraño se une al Coronel Dolarhyde y sus hombres para salvarlos y averiguar el pasado del forastero.

Mi reseña con SPOILERS: Cuando escuche de la película y el titulo, me atrajo demasiado. Pero al ver lo que se ha hecho últimamente en las cintas de extraterrestres, estaba algo escéptico. Pero afortunadamente aqui si le atinaron, Cowboys & Aliens funciona muy bien, en especial con el gran cast "Geek", empezando con Daniel Craig, que aunque no he visto las ultimas 2 peliculas de 007, hace un excelente trabajo, físicamente me recuerda muchísimo a Steve McQueen. Harrison Ford de secundario pero en un papel muy interesante, del tipo duro del pueblo que al final termina siendo aliado del protagonista, Sam Rockwell igualmente de secundario, pero fue de los personajes que me gustaron mas, Olivia Wilde en un personaje misterioso, pero predecible, ya que hay un giro de la trama que te imaginas desde un principio (o desde que viste los trailers), lo malo es que me hizo querer saber mas sobre sus orígenes.

Sobre la historia, es interesante desde los primeros minutos, pero me llamo la atención como se presenta el primer acto como un simple Western mas, poco a poco se van dando pistas de los Aliens, y después del primer ataque al pueblo se presenta "la amenaza" algo asi como en From Dusk Till Dawn que empieza como una película de gángsters y termina en un Gorefest® con vampiros. Las escenas de accion, debo decir que estan muy bien filmadas, en especial el mencionado primer ataque al pueblo, las persecuciones y obviamente la batalla final, que por cierto en mi humilde opinión de los mejores clímax de las peliculas de este año. Sobre los efectos, vamos, es ILM (Industrial Light & Magic) son grandiosos, en especial con los Aliens, que se mueven y lucen excelentes, en cuanto al diseño me gustaron pero no seran memorables, se parecen a los Tyrants de Resident Evil cruzados con el monstruo de Cloverfield. Mi único fallo es que con una premisa asi, creo que hay momentos en que se toman la historia muy en serio, pero en general es un film bastante bueno, pero se disfrutara mas si se es fan de los Westerns.

4 comentarios:

  1. Yo la vi el miércoles y no se me hizo una gran película, eso sí: muy muy entretenida. Pero en cuanto a su calidad, no se me hizo la gran cosa, principalmente por su guión, como por ejemplo lo que dices de que hubiera sido un gran acierto el explorar un poco más los orígenes del personaje de Wilde.
    Aún así no me arrepiento de haber gastado un boleto en entrar a ver esta función :)

    Saludos y buen post!

    ResponderEliminar
  2. Exacto, nos quedaron a deber un poco mas de backstory, aunque no lo mencione en la reseña, no entendi para que querian el oro los Aliens.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ese es otro error (por no decir el más grande): nunca nos explican bien que es lo que los aliens quieren con el oro. También habría estado interésante que nos explicarán más sobre ellos y no usarlos como un mero aspecto visual

    ResponderEliminar
  4. Difiero un poco en cuanto a la calidad de la pelicula, el guion es lo mas mal realizado. Pero debo decir que me gusto a secas, no es una gran pelicula, pero si muy disfrutable.

    saludos desde: http://cmskywalker.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos