29 agosto 2011

TOP 5: Peliculas que se desarrollan en el mismo universo


¿Alguna vez se han dado cuenta de un detalle en una película que pudiera compartir universo con otra? Pues aqui les contestare algunas incógnitas como: ¿Weyland Yutani invento el juego futurista "Death Race"? ¿Que tiene que ver Blade Runner con el filme Soldier de Paul W. S Anderson? ¿Quien es Earl McGraw?.

Pulp Fiction/Die Hard: With A Vengance

En esta 3era entrega de la saga Die Hard hay un momento en que le preguntan a John McClane que habia estado haciendo, el contesta "Smoking cigarettes and watching Captain Kangaroo" una estrofa de la canción: Flowers On The Wall que es cantada por Bruce Wilis en el papel de Butch en Pulp Fiction justo en la escena donde atropella a Marcellus Wallace. Este referencia se da por que Pulp Fiction se estreno en 1994 entre Die Hard 2 (1990) y Die Hard: With A Vengance (1995).

Blade Runner/Soldier

En el filme Soldier, Kurt Russell interpreta a un super-soldado del futuro parte de un experimento secreto ¿pero que tiene que ver esto con Blade Runner? En un momento del film, se ve en una computadora el impecable expediente de guerra de Russell, y se lee "Tanhauser Gate" lugar nombrado por Roy Batty al final de Blade Runner. Ademas en un momento del film hay un planeta que sirve de basurero espacial, y puede verse un Spinner entre los escombros. El mismo David Webb Peoples (Escritor de ambas cintas) afirma que comparten el mismo universo.

 Alien/Death Race

Al principio del remake de Death Race, se explica que en un futuro distante en donde las prisiones son instituciones privadas, existe la corporación Weyland que crea el juego Death Race, un juego donde los convictos corren en pistas de carreras a muerte, por supuesto Weyland Yutani es una corporación "malvada" del universo de Alien, que es nombrada por primera vez en Aliens (1986) de James Cameron.

From Dusk Till Dawn/Kill Bill/Planet Terror/Death Proof

El personaje de Earl McGraw interpretado por Michael Parks, es mas bien un personaje que "salta" universos de las peliculas de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, aprecio por primera vez en From Dusk Till Dawn en 1995 y es asesinado por Richie Gecko (Quentin Tarantino), después aparece investigando "la masacre en dos pinos" en Kill Bill vol. 1, y posteriormente aparecería en ambos films que componen Grindhouse: En Planet Terror patea traseros de Zombies y conocemos a su hija, la Doctora Dakota y en Death Proof investiga en asesinato del primer grupo de chicas por Stuntman Mike.

Godzilla (1954)/Godzilla (1998)

El caso de Godzilla es especial, el remake norteamericano de 1998 no fue bien recibido en Japon, los fans empezaron a llamarlo GINO (Godzilla In Name Only) y posteriormente Zilla. Pero ahora forma parte del universo canon de Godzilla, por que se hace referencia a este en las peliculas japonesas, tanto en Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack de 2001 y Godzilla Final Wars de 2004. En la primera (Conocida también como GMK) hay una conversación al inicio del film, donde recuerdan el primer ataque de Godzilla en 1954 y sale al tema que a finales del siglo XX un monstruo similar ataco Nueva York (Zilla), un militar le dice a otro: ¿Tú crees que ese monstruo fue Godzilla? -Los americanos así lo creyeron -responde su compañero- pero los japoneses no. En Final Wars (La ultima película de Godzilla, por ahora). El planeta es atacado por una raza de extraterrestres conocidos como Xilians, que "sueltan" a los monstruos al rededor del mundo, Zilla ataca Sidney, y posteriormente en el film, hay un duelo entre el Godzilla original y el Godzilla Estadounidense, la batalla dura menos deun minuto, obviamente Zilla no queda bien parado. Aquí el video en cuestion:



¿Que les pareció la entrada? ¿Que otras peliculas que conocen comparten el mismo universo, sin contar los films Pre-Avengers?

5 comentarios:

  1. Las de Disney Pixar!

    Star Wars y E.T.!
    (en el episodio I aparecen unos aliens de la misma raza de E.T. y en la pelicula de Spielberg hay una escena de HAllowen, donde E.T. persigue a un nino vestido de Yoda diciendo: Casa Casa!)

    Buen Post! http://cmskywalker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Efectibamente las de Disney Pixar se desarrollan en un mismo universo, pero no las puse por que ya las habia mencionado en el TOP de los Easter Eggs. Sobre lo de E.T. y Star Wars tambien, por cierto ¿sabias que un "E.T." que sale en el senado es conocido como el Senador Grebleips? (Spielberg al reves)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esa no me la sabia!

    Otro universo compartido podria ser el de Alien vs Predator, que aunque nacio como crossover se considera cada vez mas como un universo comun...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Jaja, buen post, como siempre, Rogue. Muy interésante :)

    También estoy aquí para invitarte a ti y a tus lectores a que chequen la última entrada en mi blog: www.rlnmovies.blogspot.com

    No es sobre alguna película o algo así, pero trata un tema muy importante y me gustaría contar con su apoyo para esta causa.

    Muchas gracias y saludos :)

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos