14 agosto 2011

Reseña: Green Lantern

Green Lantern (Linterna Verde en España y Latinoamerica) es una película de 2011 dirigida por Martin Campbell, protagonizada por Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard y Mark Strong. La pelicula relata la historia de Hal Jordan un piloto de pruebas que por accidente se encuentra a un ser llamado Abin Sur que le otorga un anillo que confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo: Hal Jordan. Que si consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no sólo es el único que puede derrotar a Parallax, sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.

Mi reseña con SPOILERS: Antes de comenzar debo mencionar que no conocía a fondo la historia del personaje de Green Lantern, asi que en esta critica solo me voy a basar en el filme en si, no en los comics de DC. La película de Linterna Verde de entrada me ha parecido una gran cinta de superheroes, si bien sigue los origines del personaje se explica mucha historia detras de este cuerpo conocido como los Green Lanterns; Aunque no conozca mucho al actor, Ryan Reynolds hay que reconocer que hace un buen papel de Hal Jordan, solo que me gustaría que para la secuela el personaje madure. Carol Ferris al principio parece un personaje interesante, pero lamentablemente el guion no le da mucho que hacer. Sobre los villanos, estan bien para una película de orígenes, recordemos que Iron Monger o el mismo Green Goblin en Iron-Man y Spider-Man respectivamente no fueron muy memorables; Aquí Hector Hammond es un personaje bien estructurado, aunque creo le pudieron dar mas tiempo en pantalla y Parallax se luce, y funciona bien, en especial en las escenas del espacio. Me hizo olvidar al horrible Galactus en la segunda entrega de Fantastic Four.

El filme tiene un ritmo muy fluido, y aunque tiene sus altibajos, bale mucho la pena verla en el cine, los efectos especiales son excelentes, el planeta Oa luce realmente grandioso, las escenas con los Lanterns son impecables, incluso el traje de Hal, que fue abucheado en las primeras fotos que se mostraron, luce bien ya en el filme, ya que viéndolo bien, ¿de que forma pudo haberse adaptado en Live Action?. Los puntos negativos de la película sin duda serian los clichés de las peliculas de este genero, pero bueno, se pasan por alto, y me alegro mucho que no tenga tantos momentos comic relief como esperaba (teniendo a Reynolds como protagonista). Al final, si, es una película palomera de Superheroes con tintes del Sci-Fi épico que habia estado esperando, tiene momentos algo malos pero no tantos para como la calificaron. Veanla si les gusta este genero de Superheroes. ¿Les gusto?

6 comentarios:

  1. es la primera critica que leo donde la pone como buena...me dieron ganas de verla

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho, y como fanatico del universo DC respeta mucho la historia y los personajes. El Diseño de arte simplemente estuvo a otro nivel. Buena reseña

    PD: La aparición de Amanda Waller fue un guiño importante no sólo para los fans de Linterna Verde sino para todos los de la Liga de la Justicia. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A.F. Yo a Amanda Waller no la ubique cuando vi el film, despues lei en los foros que era ella, y despues recorde que llego a salir en las series de Bruce Tim.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vengo de verla y tengo que decir que me ha gustado muchisimo más de lo que hubiera imaginado pero creo que la razón por la que nos ha gustado a varias personas es porque íbamos advertidos de que la película había obtenido críticas horribles, así que no esperabamos algo menos que eso...Y esa es la clara muestra de que lo mejor es no esperar nada de ninguna película (cuál sea) y así se disfruta más :)

    Buen post. Saludos desde www.rlnmovies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. DE NIÑO ME GUSTABAN MÁS LOS COMICS DE "LINTERNA VERDE" QUE LOS DE "SUPERMAN". POR ESTE MOTIVO FUÍ A VER LA PELICULA ACOMPAÑADO DE 2 NIÑOS QUE NO SABÍAN NADA DE ÉL, PERO LES CONTAGIE MI ENTUSIASMO.
    SIN EMBARGO SE ABURRIERON Y UNO DE LOS NIÑOS ME DIJO QUE ERA CASI LA MISMA HISTORIA DE LA PELICULA"HULK"
    LA CUAL TENÍA POCO TIEMPO DE VERLA.
    SERA CIERTO?

    ResponderEliminar
  6. URKO: Que yo recuerde, no se parece a ninguna de las 2 peliculas de Hulk, ni en la historia ni en los personajes, ¿sera por que los 2 seran verdes?

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos