08 junio 2011

TOP 5: Los Easter Eggs mas inteligentes en las peliculas

No, no me refiero a esos Easter Eggs (Huevos de Pascua) si no a los Easter Eggs en los medios como cine, internet, videojuegos, música, etc, que usualmente son mensajes, guiños, referencias, como por ejemplo la aparicion del escudo del Capitan America en la primer cinta de Iron Man, o el cráneo de un Xenomorfo (Alien) en la nave de los Depredadores en Predator 2; Por eso les dejo un TOP 5: de los Easter Eggs mas inteligentes en las peliculas, a mi parecer.

5.- Cloverfield: Esta cinta no lleno las expectativas de muchos, pero su campaña viral fue de lo mas ingeniosa y original, desde sitios como Slusho.jp una bebida ficticia que sale tiene una aparicion en las cintas y series de J.J. Abrams (productor de Cloverfield) hasta videos en internet, claves y demas detalles. El DVD recopilo estos videos, pero para acceder a ellos tienes que seguir estos pasos: primero necesitas entrar en seleccion de escenas del DVD, ponerte en las escenas 13-16 y esperar 2 minutos aproximadamente para que salga el capitulo 17, entras, y saldra una pantalla en blanco con diversos "archivos" los que tienen el rectángulo rojo son los que tienen los vídeos de la campaña viral, un gran detalle para los fans.



4.- El Tarantino-verse: El las peliculas de Quentin Tarantino siempre hay Easter Eggs a sus otras peliculas, como los famosos cigarrillos ficticios Red Apple, las hamburguesas Big Kahuna, su fetiche por mostrar los pies de sus personajes femeninos, y su famosas "trunk shots" o escenas desde el maletero, que son una especie de firma en todas sus peliculas, incluso inspiro a otros directores, como por ejemplo hay "trunk shots" en Planet Terror y Hot Fuzz.

3.- Star Wars: Esta saga esta llena de detalles pero la mayoría de ellos estan en las precuelas, desde la aparicion del Pod de 2001 Space Odissey en la tienda de Watto hasta los ya famosos E.T.'s en el senado, entre muchos otros mas; Otro detalle interesante son las apariciones de las naves clase YT-1300 (El mismo modelo que la Millenium Falcon) en Naboo en Attack Of The Clones y en Coruscant en Revenge Of The Sith.


2.- La película de McBain: Yo se que este no cuenta como Easter Egg de peliculas, pero esta curioso el dato. Quien sea fan de "hueso colorado" de The Simpsons sabe que a los creadores les encanta parodiar peliculas, en este caso el personaje de McBain, es una especie de Arnold Schwarzenegger en el universo de Los Simpson, y hay capítulos en donde se ven clips de sus peliculas, pero ¿sabian que si se ven todos los clips juntos de las primeras temporadas de la serie es como ver un cortometraje? En foros de The Simpsons los fans descubrieron esto y alguien edito esos clips en Youtube. Al final queda un enorme spoof al cine de accion ochentero, mas específicamente a la saga de Die Hard.


1.- Las auto-referencias en Pixar: esta compañía siempre ha tenido la tradición de auto-referenciarse en sus peliculas, desde el comic de Mr. Incredible en el dentista en Finding Nemo hasta la aparicion de la famosa pelota de Toy Story en cada uno de los filmes, pero lo mas interesante es que ellos hacen referencia a futuras peliculas, como por ejemplo en Up puede verse a Lotso, que saldría en la siguiente película de Pixar, Toy Story 3. Si duda uno de los Easter Eggs mas originales es el de la camioneta de Pizza Planet, que sale en casi todos los filmes de esta compañía. 



Espero les haya gustado este post explicativo. ¿Que Easter Egg es su favorito? ¿Recuerdan alguno en especial?

5 comentarios:

  1. simply WOW!!! estuvo genial!!! no sabia de muchos (mejor dicho de la mayoria) tu post meobliga a ver todas las de PIXAR (y de STAR WARS otra vez)

    ResponderEliminar
  2. Te maldigo ROGUE LEADER!!! jajaja NTC

    ResponderEliminar
  3. Tan solo en Toy Story 3 hay muchisimos Easter Eggs, que encontrar; Asi que tienes tarea que hacer. Jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un tema muy recurrente en las peliculas de ciencia ficcion y superheroes, de hecho ultimamente en las peliculas busco eso guiños obsesivamente y claro me quedo al final de los creditos para el ultimo guiño final.

    Me pregunto si haba páginas donde "desmenucen las peliculas buscando este tipo de detalles"

    ResponderEliminar
  5. A.F. En la pagina Eeggs.com puedes encontrar Easter Eggs de todo, peliculas, videouegos y hasta musica, checala esta muy entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos