10 junio 2011

Reseña: Rango

Rango es una película animada dirigida por Gore Verbinski, con las voces de Johnny Depp, Isla Fisher, Bill Nighy y Abigail Breslin. Rango es un solitario camaleón que vive en la inmensidad del desierto Mojave. Pero por accidente llega pueblo llamado Dirt, y se convierte en Sheriff, pero enseguida se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real, así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad. Su misión consistirá en descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo.

Mi reseña con SPOILERS: Realmente veo muy pocas peliculas de animación al año que no son de Pixar, simplemente no me llaman la atención, pero igual Pixar no es sinónimo de perfeccion, ahí esta el ejemplo de Cars, las cinta no es muy buena y aun asi tendra secuela. En cuanto a Dreamworks mas de la mitad de sus peliculas son genéricas, pocas son las interesantes o que aportan algo "nuevo" como Megamind. en fin, Rango es caso aparte, es una apuesta diferente, visualmente hermosa, y con una historia interesante. Tal vez Rango personalmente para mi sea una gran película, por que soy fan de los Westerns y este filme es uno, pero animado y muy bien hecho. La historia aunque simple, atrapa, es la típica historia del personaje misterioso que no sabe quien es, encuentra la manera de ser aceptado y elogiado en la sociedad haciéndose pasar por otro, etc. De nuevo, hemos visto esa historia miles de veces, pero sin duda Rango es un personaje fascinante, que merece ser mas reconocido, un excentrico camaleón que Johnny Depp (en la versión original) le da voz y alma, que me agradaría verlo en alguna otra aventura.

Rango me sorprendió, no es una película de animación tradicional que se hacen "al vapor", hay simbolismos, hay drama e increíblemente es filosófica en momentos, balanceada con grandes dosis de humor, pero los niños tal vez no capten algunos chistes, por el humor negro "disfrazado". Las escenas de "accion" son excelentes, la animación se siente fluida en especial en en secuencias como la de el ataque de los murciélagos, los escenarios se sienten al 100% como en un Western, sucio y decadente y obviamente el "realismo" que se le dio a los personajes queda perfecto al tono del film. Mencion especial merece el score de Hans Zimmer que evoca a la musica del maestro Ennio Morricone, que compuso temas inconfundibles del Spaghetti Western. Por cierto: Rango fue una co-producción de Paramount, Nickelodeon Pictures e Industrial Light & Magic, que por primera vez hacen una cinta animada, siempre han hecho efectos especiales. En conclusión: Hace rato que no me divertía tanto con una película animada, sin duda una cinta mas para adultos que para chicos, tanto por las referencias como la psicodelia y el humor negro, recomendada principalmente a los que gusten de una cinta animada "mas adulta".

4 comentarios:

  1. Desde que miré el trailer me llamó mucho la atención. No he podido verla pero se ve muy bien. Con tu reseña me doy una mejor idea.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente yo la vi ayer
    y me parecio muy buena la pelicula
    el humor, el ambiente y la animacion se me hizo increible
    Me gusto un monton

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. los avances me llamaron, aun no la he visto!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se me hizo una película extraña. Pero bastante inrésante también. Un homenaje al western clásico.

    Saludos de www.rlnmovies.blogspot.com

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos