25 marzo 2011

Reseña: Sucker Punch

Sucker Punch es una película dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Emily Browning, Abbie Cornish, Vanessa Hudgens, Jena Malone, Jamie Chung y Carla Gugino. La historia trata sobre una fantasía épica de acción que nos sumerge en la imaginación de una joven conocida como Baby Doll cuyos sueños le ofrecen la mejor escapatoria para su realidad más oscura. Sin la contención de los límites del tiempo y el lugar, ella es libre de ir a donde su mente la lleva a ella y a Sweet Pea, Amber, Blondie y Rocket, pero sus increíbles aventuras difuminarán las fronteras entre lo real y lo imaginario... con consecuencias potencialmente trágicas.

Mi reseña con SPOILERS: Sucker Punch (Me niego a llamarla "Mundo Surreal") resulto ser una verdadera sorpresa, los trailers prometían mucho pero yo no lograba imaginar como iban a juntar todas esas "imágenes bonitas" o Eye Candy de forma coherente, además de ser la primera película original del director, las otras que ha hecho son adaptaciones de otras fuentes, pero afortunadamente aqui tenemos una historia atractiva y una narrativa consistente. Me parece curioso que la película empiece con la canción Sweet Dreams de Eurytmics (aquí con un cover de Emily Browning) ya que describe cosas del film y forma un opening que sienta las bases para entrar en este bizarro mundo. Los personajes principales son interesantes, y todos cumplen su funcion, aunque unos tengan mas protagonismo que otros. En los efectos visuales cumple y mucho, totalmente al estilo característico del director, sin duda esta película tiene que verse en el cine. Las escenas de accion son "over the top" osea exageradas, y este grupo de chicas son como superheroinas bad-ass que matan a sus enemigos como moscas, todo esto en los 4 escenarios, que resultan muy diferentes unos de otros, cabe mencionar que lucen impecables, en especial el de la primera guerra mundial y el escenario del castillo.

Todos estos escenarios o "niveles" son mero pretexto para contar la trágica historia de estas chicas, el prologo y epilogo (algo agridulce) tienen mucho significado y fuerza, el simbolismo al final, es simplemente pelear por lo que deseas, y que las "armas" las tienes, no necesitas nada mas, creo que eso queda muy claro, y no tan obvio como para sentir que desperdiciaste tu tiempo. Hablando del final, tengo que volver a verla, por un par de detalles que me dejaron dudas, pero eso sera hasta que la vea de nuevo para comentarlo aquí. Mencion aparte merece el extraordinario soundtrack, de lo mejor en los últimos años. En conclusión: Un gran filme, un deleite visual, de accion y por que no, algo de drama (bien escrito) también. Definitivamente Zack Snyder paso la "prueba de fuego" sobre la historia. Recomendada para los que gusten de películas de fantasía y accion. "You Will Be Unprepared", no hubiera podido hacer un mejor eslogan que este.

3 comentarios:

  1. Aun no la he visto pero ya oi el soundtrack y me puse muy feliz al oir "tomorrow never knows" de The beatles

    ResponderEliminar
  2. Es una obra de arte sin duda, visualmente es perfecta al igual que las actrices, me la esperaba un poco más profunda respecto a la trama, pero aún así la historia es muy buena

    De hecho hay varios detalles y guiños en relación a las películas de Snyder, incluso aparece el mismo actor que interpreta a Rorschach de niño y obviamente Karla Gugino de Watchmen y apuesto que muchos más que se me pasaron. Es una película que merece ser analizada de inicio a fin

    ResponderEliminar
  3. Si hay varios detalles interesantes, como los que ya mencionaste, incluso la escena del funeral de la madre de Baby Doll que sale al principio me recuerda muchisimo al funeral de The Comedian, estoy seguro que hay mas detalles, pero hasta que no salga el DVD.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos