02 marzo 2011

¿Que es The Asylum?

A peticion de uno de mis lectores, Ruben de Alba. Esta vez en la seccion ¿Que es..? explicare que es The Asylum: "El Asilo" (no me sorprende, solo unos locos tendrían una compañía asi) es una productora de cine de Los Ángeles, que realiza films directo a video, casi siempre con actores desconocidos o en decadencia, peliculas de calidad amateur, sin tramas complicadas y ninguna relevante, su calidad ni siquiera llega al cine serie "B" sino al serie "Z". Pero esta productora empezo a figurar cuando a algún genio dentro de la empresa se le ocurrió plagiar peliculas de las grandes producciones, llamadas comúnmente "Mockbusters" y hacer sus propias versiones de bajo bajísimo nulo presupuesto directo a video, y que salieran semanas antes del gran blockbuster del verano ¿les funciono? claro que si, gracias a los incredulos que llegan al videoclub mas cercano y ven que esta la pelicula que aun no se estrena en cines, y al llegar a sus casas se topan con algo de pesima calidad.

La gran estrategia de este productora, ademas de hacer sus peliculas con gran rapidez (unos tres meses), para que su salida coincida una o dos semanas antes del gran blockbuster, son sus títulos que confunden a mas de uno, por ejemplo, cuando salio King Kong de Peter Jackson en 2005, The Asylum saco su versión, llamada King Of The Lost World, que incluso tubo el cinismo de poner en la portada "La epica historia que inspiro a King Kong y Jurassic Park". En ese mismo año, Steven Spielberg estreno el remake de War Of The Worlds, obviamente no perdieron su oportunidad e hicieron la suya titulada H.G. Wells' War Of The Worlds, que por cierto tubo una secuela, llamada War Of The Worlds 2: The Next Wave, como curiosidad, hubo otra versión en ese mismo año, igual en junio, con dias de diferencia una de otra, igual titulada War Of The Worlds, pero de la productora Pentagon, pero mejor dejemos este tema para otra entrada dedicada a estas adaptaciones.

Para cuando la fiebre de The Da Vinci Code estaba en su apogeo en 2006 y el libro se vendia bien, por el inminente estreno del film, The Asylum contraataco con The Da Vinci Treasure, increíblemente Lance Kenriksen (Bishop en Aliens y Alien 3) estaba en el cast, quien también participo en el Rip-Off de Pirates Of The Caribbean, llamado: Pirates Of The Treasure Island, Y asi siguen, montones de plagios como Transmorphers/Transformers, Snakes On A Train/Snakes On A Plane, I Am Legend/I Am Omega, Monster/Cloverfield, Alien vs Hunter/Alien vs Predator, entre muchas otras. Pero su trabajo va mas aya, ¿Recuerdan aquel trailer falso de Titanic 2? Pues en The Asylum dijeron, ¿por que no? ellos hicieron en 2010 una secuela de la pelicula de James Cameron, sin tener ellos una "Titanic 1", ¿eso tiene sentido?. 

De seguro se preguntaran ¿no los han demandado?, no fue hasta que esta peculiar productora saco su versión de The Day The Earth Stood Still, llamada The Day The Earth Stopped, cuando FOX los demando alegando un plagio descarado. Y agarrense por que los próximos proyectos son: 2012: Ice Age, Almighty Thor y Battle Of Los Angeles. Como dato curioso, ya se estan empezando a ver estas peliculas comercialmente aqui en México, en los llamados "botaderos" en los centros comerciales, por ejemplo, el Rip-Off de Terminator Salvation, se llamo simplemente Terminators, y en el DVD nacional se llamo Terminator: La Redención. Curiosamente, estas peliculas se popularizaron gracias a la gente que hace reseñas haciendo burla de los filmes, incluso, empezaron a compararlas con las producciones serie "B" de Roger Corman, Yo digo que si quieren pasar un buen rato, vean alguna película de The Asylum, si, son malas, pero son tan malas que la mayoria son buenas, por su humor involuntario y sus pesimos actores. Les dejo el link de la pagina oficial por si quieren noticias de la productora.

6 comentarios:

  1. aaah interesante de esto si noi sabia ni una letra!!! genial post!!!

    ResponderEliminar
  2. orale!! es interesante estos tipos de asylum, creo que una vez medio vi lo de titanic jejeje

    buen post!

    ResponderEliminar
  3. Jjajajajajajajajajajajajaa me ando cagando de la risa jajaja y mas con lo de la portada de King Of The Lost World jajaja...a eso le digo no tener verguenza jajajajaja.

    Saludos desde www.rlnmovies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. bueno, considerando que en una tienda de películas que esta literalmente a 3 locales del cine, un señor preguntó si tenían la pelicula de "avengers", cuando esta estaba aun en cartelera... asi que no es de extrañarse que funcionen estos descarados plagios

    ResponderEliminar
  5. Escribiste mal, en lugar de aya es allá. Aquí en México he vista la de Transmorphers en Blockbuster;en los botaderos de los centros comerciales no las he visto. Pero ahora sacaron una película que se llama Sharknado y han tenido "éxito"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto error de dedo, he escuchado sobre Sharknado, no estoy seguro aun si quiero verla o no.

      Saludos

      Eliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos