10 marzo 2011

Los 5 peores usos del Product Placement en el cine

 
Antes de empezar les explico brevemente que es el Product Placement o "Emplazamiento de Productos", básicamente es una forma de publicidad que consiste en promocionar productos o marcas, en un lugar visible al espectador, en series de televisión, en películas, en programas, videojuegos etc. Y no, no estoy en contra de esta estrategia, mientras que se use moderadamente y tenga lógica su introducción en la historia, por eso hice esta lista de los 5 peores usos (según yo) del Product Placement en el cine. Ojo, puede haber SPOILERS.

5.- McDonald's, Honda, Microsoft - The Day The Earth Stood Still: Este innecesario remake, ademas de ser aburrido, promociona de manera excesiva a Microsoft, ya que en todas las computadoras del gobierno de EU, tienen Windows (ojala que no sea el Vista), pero lo peor es cuando en una escena crucial, Helen (Jennifer Connely) lleva en su Honda Civic a Klaatu (Keanu Reeves) a un McDonald's, para reunirse con otro ser alienígena. ¿Asi o mas obvio el product placement?.

4.- Nintendo - The Wizard: Ademas de que esta película era un comercial para el Nintendo (NES) y el esperado Super Mario Bros 3, promocionaba cínicamente un nuevo accesorio para la consola, el Power Glove, un nuevo control, en forma de guante, que "revolucionaria" la manera de jugar, que para colmo nunca sirvió como debería. "I Love The Power Glove.. It's So Bad".


3.- Nike - Space Jam: La idea de esta película surgió de los exitosos comerciales de los noventa de Nike con Michael Jordan y los Looney Tunes, esto provoco que en el film aprovechan cada oportunidad, para promocionar los zapatos Nike, ¡en serio!.

2.- Head & Shoulders - Evolution: Esta pelicula dirigida por Ivan Reitman (Ghostbusters), es bastante curiosa, aqui, para matar a los extraterrestres, usan Head & Shoulders en camiones de bomberos, si, eso es divertido, pero la escena final es un comercial descarado del shampoo.

1.- General Motors, Microsoft, Mountain Dew, Nokia, Panasonic, Burger King, etc. - Transformers: Si, esta cinta tiene el peor uso de Product Placement, de todos modos obviamente iban a promocionar los juguetes de Hasbro, pero a alguien dijo ¿que tal si promocionamos mas marcas para ganar dinero? Asi que tenemos un montón de momentos de pena ajena, como el Nokia transformer, el Xbox 360 transformer o incluso la máquina de refrescos transformer.

Mencion Horrorifica: Sea World - Jaws 3D, Si vieron esta tercera entrega, sabran a lo que me refiero, aqui atrapan a un tiburón en el parque, y empieza a comerse a los entrenadores, pero lo peor es cuando escapa y atrapa a varios turistas en los túneles submarinos ¿en serio Sea World penso que esa publicidad serviría para atraer a mas personas al parque?

¿Les gusto la entrada? ¿Ustedes que product placement recuerdan?

4 comentarios:

  1. La mayoria no los conocia, pero ahora recuerdo porque me compre mis NIKE AIR despues de ver SPACE JAM... MALDITOS LOONEY TUNES

    ResponderEliminar
  2. oye ya no me acuerdo bien pero que no en el día que la tierra se detuvo iban a un KFC (es igual de malo que mc donalds), no recuerdo bien, sólo recuedo bien a gort y sus nanobots y KLAATU BARADA NIKTO

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    por recordar el comercial de evolution me volvió a dar mucha risa

    ResponderEliminar
  4. la del head & shoulders me mori!!! Totalmente, el final fue una exageración de publicidad.
    Ya bastaba con la escena del laboratorio...
    "no quiero ser aguafiestas, ¿pero dónde podemos conseguir selenio a esta hora?
    "head & shoulders!"
    "¿qué? ¿el shampoo anticaspa?"
    ajjajaj

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos