24 marzo 2011

Curiosidades: Star Wars y la productora Hammer

He querido desde hace tiempo hacer este post sobre curiosidades del cast de Star Wars y las conexiones entre esta saga galáctica y la famosa productora británica Hammer. Empecemos:

Peter Cushing, antes de ser conocido como el Grand Moff Tarkin en Star Wars, habia actuado en una gran cantidad de peliculas de la productora Hammer Films, establecida en Reino Unido, conocida principalmente por sus filmes de Horror y por hacer sus versiones de clásicos de la Universal como Dracula, Frankenstein, etc. a color, Cushing curiosamente compartió créditos con Christopher Lee (Count Dooku en Star Wars) en varias ocasiones empezando con Hamlet de 1948 aunque el papel de Lee no esta acreditado, asi que el primer encuentro Cushing/Lee oficialmente seria en The Curse of Frankenstein (1957), en donde Peter era el Dr. Victon Von Frankenstein y Lee el monstruo. Un año después de nuevo estuvieron juntos en Horror of Dracula de 1958, titulada asi para no confundirse con la versión de 1931 protagonizada por Bela Lugosi, esta vez Cushing protagonizando a Van Helsing y Chris Lee como el Conde Dracula. En 1959 en The Mummy se reunieron otra vez de nuevo Cushing como John Banning y Christopher Lee como "La momia", y asi sus caminos se juntaron varias veces durante la "era dorada" de esta productora. Pero entonces es cuando entra otro Sith Lord al juego, Dave Prowse el "cuerpo" de Darth Vader (recordemos que quien dio la voz fue James Earl Jones), Prowse interpreto al monstruo de Frankenstein en The Horror of Frankenstein (1970) también de la productora Hammer, pero no fue hasta 1974 cuando se encontrara con Peter Cushing en Frankenstein and the Monster from Hell, interpretando de nuevo a Victon Von Frankenstein y Prowse a la criatura. Aunque no lo parezca la productora Hammer Films, ha estado vigente, en la decada de los ochentas produjo series de TV, y una de los ultimas co-producciones fue Let Me In el remake de la pelicula sueca Let the Right One In.

Como dato extra aunque no relacionado con Hammer pero igualmente curiosa es que en 1999 en la película Sleepy Hollow, conocida en español como La Leyenda del Jinete Sin Cabeza, del director Tim Burton, aparecen 3 actores de las precuelas de Star Wars, que interpretan Sith Lords, primero sale Christopher Lee (Darth Tyranus/Count Dooku) como Burgomaster, despues tenemos a Ian McDiarmind (Darth Sidious/Palpatine) como el Dr Lancaster y a Ray Park (Darth Maul) como el doble y el que hacia los stunts del Jinete sin Cabeza, recordemos que el "rostro" era de Christopher Walken.

El lado obscuro es fuerte con los actores de Star Wars y sus coincidencias en los filmes de terror. ¿Que les pareció el post? ¿conocen alguna otra curiosidad como las mencionadas arriba?

1 comentario:

  1. Yo ninguna de las anteriores wow!!!

    sabia que tenian que ver con el lad oscuro pero no de esa manera!!!

    Ya quiero STAR WARS EPISODE I en 3d!!!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos