25 enero 2011

Reseña: Doomsday

Doomsday es una cinta de 2008 dirigida por Neil Marshall, la premisa nos presenta a Gran Bretaña donde una plaga mortal, conocida como el virus "Reaper", ha aniquilado a gran parte de la población. Desesperados, el gobierno británico evacua tantos supervivientes como puede del área infectada, para posteriormente construir una pared y prevenir el escape de los infectados. Treinta años después, el virus reaparece. El gobierno decide entonces enviar a un equipo guiados por el Mayor Eden Sinclair, dentro de la zona infectada para investigar la posibilidad de una cura.

Mi reseña con SPOILERS: Doomsday es una cinta muy emocionante, llena de accion que revive ese "aire" del cine ochentero específicamente a las cintas serie "B", se nota la influencia de Escape From New York y Mad Max, algo que se agradece es que la cinta empiece "de golpe", a partir de ahí la trama se desarrolla bastante bien, pero se "estanca" un poco en los escenarios medievales, las persecuciones en el tercer acto de la cinta son excelentes, y bien filmadas (aprende Michael Bay); Los actores hacen bastante bien su trabajo, aunque prevalezcan los personajes estereotípicos, ya saben, el malo mas malo, o el mentor del protagonista, la carne de cañon, etc; Mencion especial merece la protagonista: Rhona Miltra, que es la "Bad-Ass", con una actitud seria y ruda durante todo el film, comandando (a´la Ellen Ripley) un escuadron de soldados dentro de la "zona infectada".

El mayor problema de Doomsday, sin duda es su titulo, ya que esté nos sugiere algo apocalíptico, pero no es asi, otro punto en contra es que hay muchísimas cosas del guión que se pudieron profundizarse mucho mas, incluso el mismo argumento se deja a un lado para enfatizar un frenesí de accion y sangre por doquier. En conclusión, si bien la película no tiene nada nuevo e innovador y a pesar de los altibajos del guion, entretiene de principio a fin y te deja un buen sabor de boca, se las recomiendo a los curiosos y a fans del cine serie "B", teniendo en cuenta que es un collage de algunas de nuestras peliculas ochenteras favoritas.

1 comentario:

  1. Pues si en algo se le parece a MAD MAX binevenida le daremos una oportunidad ese tipo de cine es oro...

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos