25 octubre 2010

Reseña: Alien Resurrection

Alien: Resurrection, es la 4 entrega de la saga Alien, a cargo del director Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Sigourney Weaver, Winona Ryder y Ron Perlman; La premisa es la siguiente: han pasado doscientos años desde el sacrificio de Ellen Ripley y tras ocho espeluznantes experimentos genéticos, Ripley vuelve a la vida gracias a un grupo de científicos que la han clonado con un objetivo concreto, recuperar a la reina alien que estaba engendrando antes de morir. Pero la clonación está llena de sorpresas para sus creadores y pronto el terror se apodera de la nave. Una vez más, ella será la única capaz de hacerle frente, con la ayuda de una banda de mercenarios que tienen intereses particulares en el experimento.

Mi reseña con SPOILERS: Alien: Resurrection, una cinta visualmente muy buena, pero lamentablemente la historia no tiene sentido, ¿Como es que se clona a Ripley con el alien dentro? me parece uno de los grandes huecos argumentales del film, aunque de todos modos la continuidad se habia perdido desde Alien 3; Otro punto negativo son las escenas de comedia, que la verdad no dan risa, ¿en que estaban pensando?, sin embargo hay cosas rescatables, como las (escasas) escenas de accion, incluso el score esta vez a cargo de John Frizzell, es excelente, sigo pensando que lo mejor son la tripulación de Betty, que incluye a Ron Perlman, merecían su propio spin-off; Esta vez Ripley es muy diferente (pues es un clon) nunca me acabo de agradar, aunque Weaver hace un trabajo excelente como de costumbre. Incluso me agrado la relacion (y como se entendían) Ripley y Call.

El gran problema es que aqui, es una historia gratuita, me explico, con la tercera parte ya se daba por concluida la saga, no era necesaria esta película, ya no habia mas posibilidades, con el sacrificio de Ripley, la corporacion ya no podria experimentar con los Aliens; Incluso en uno de los primeros guiones clonaban a Newt, en vez de Ripley; Sobre el Alien-Hibrido, me parecio una buena idea mal utilizada. En conclusion una pelicula que se arriesgo y fracaso en tratar de "salvar" la franquicia, sin duda después de ver esta, Alien 3, me gusta mas; Con esto acabamos la revisión de la saga Alien, espero les haya gustado, y continuaremos con las 2 cintas, en donde se enfrentaron con otra raza extraterrestre, muy conocida en el cine. Saludos

1 comentario:

  1. buena reseña RL
    aunque ya tiene un buen rato
    que no he visto alien medio me acuerdo, pero de leer tus reseñas me han dado ganas de verlas, aunque sea piratas jajaja

    saludos!

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos