15 septiembre 2010

Lo que pudo haber sido: Watchmen de Paul Greengrass

La adaptación de Watchmen, de Zack Snyder dejo satisfechos a muchos fans, si bien tenia sus fallas resulta un muy buen filme, pero en 2005 el director: Paul Greenglass estuvo desarrollando previo a Snyder su versión, que hubiera sido muy diferente a lo que vimos, ya que no seria una adaptación "pagina por pagina" sino mas bien en un estilo falso-documental con reportes de noticias entremezclados (me imagino algo como District 9) para trasladar la historia a una era Bush más contemporánea.

En una entrevista de Comic Book Resourses, el ilustrador Dominic Watkins que trabajo de cerca con Greenglass, en un guión preliminar de Watchmen, declaro: “La diferencia entre el Watchmen de Zack Snyder y el de nosotros era el noche y el día. A grandes rasgos hizo la película página a página de la novela gráfica. La nuestra iba a estar definitivamente basada en la novela gráfica y todos los personajes habrían sido dibujados en eso, pero la habríamos actualizado de alguna forma”.

En la entrevista se revelaron algunas imágenes conceptuales de Dominic Watkins, que les pongo a continuacion:

"El sótano de Dan Dreiberg/Nite Owl"

"Archie, que en mi opinión luce horrible, además ¿por que el camuflaje?"
"Dr. Manhattan en Marte con Laurie y otro Dr. Manhattan ¿?"

"El Karnak de Adrian"

"Archie sobre Nueva York"
"El palacio de cristal del Dr. Manhattan, este si se ve espectacular"
"El departamento de Edward Blake"
Esta versión de Watchmen suena algo interesante, pero en mi opinión no me gustaría una versión "actualizada", prefiero la época de la guerra fria, estaría bien que se mostraran los diseños de los trajes de la versión de Paul Greenglass ya que esto fue muy criticado de la versión de Zack Snyder. Aqui mas imágenes conceptuales.

5 comentarios:

  1. Buen post.
    Y definitivamente es muy interesante estas entradas tuyas de "lo que pudo haber sido...". Lamentablemente tampoco he podido ver bien Watchmen.

    En fin, Pura Vida.

    ResponderEliminar
  2. Porsupuesto! que caso tendria una versión actualizada si todo el aparato WATCHMEN se mueve sobre la guerra fria? ... Buen post!

    ResponderEliminar
  3. eso es lo mejor de la peli de zack: una película de superhéroes, pero de época. pero si, el palacio del dr. manhatan luce espectacular.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. orale!
    pero concuerdo con los demas
    no me gustaria una actualizada, y algunas cosas de esas imagenes conceptuales se ven como de star wars jejejej

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaiaaa. Pues qué chilo pero no gracias así como quedó Watchmen está muy bien. Una de las mejores películas que he visto sobre héroes.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos