24 enero 2010

TOP 6: Mis batallas favoritas del cine

 Esta vez hare un conteo con mis batallas favoritas del cine y una pequeña explicacion de por que me gustan, ¿Que por que no puse batallas del señor de los anillos o "300"? por una simple razon, por que ahi utilizan demasiado CGI, en las batallas que nombro a continuacion se utilizaron muchos extras y un gran trabajo en efectos especiales para la epoca y merecen ser reconocidos ; recuerden comentar ¿Cuales son tus batallas favoritas? ¿Por que?

6.- Saving Private Ryan/Rescatando al soldado Ryan (1998) - El desenbarco de Normandia

No hay mejor manera de empezar una pelicula belica dramatica que con esta memorable batalla, llena de accion y con sorprendentes angulos de camara, gracias al ingenio de Steven Spielberg, las proximas peliculas de guerra tendran que aprender mucho sobre esta gran escena.

5.- Bravehearth/Corazon Valiente (1995) - La batalla de Stirling


Quien no recuerda la famosa frase que dice William Walace (Mel Gibson): "They may take our lives, but they will never take our FREEDOM!", y es cuando empieza la gran batalla de los escoseses contra los ingleses; Recuerdo haber visto esta pelicula cuando era niño y querer recrear esta lucha en el Age Of Empires II.




4.- Starship Troopers/Invasion (1997) - La batalla de Klendathu


Esta fue de las primeras peliculas que mas me dejo marcado por alguna escena en especial, la batalla es espectacular desde el desenbarco en el planeta insectoide Klendathu, aunque el CGI* se nota mucho en partes.

3.- Army Of Darkness/Ejercito De Las Tinieblas (1992) - La batalla en el castillo contra los Deadites


La tercera parte de la trilogia de Evil Dead, muestra a Ash Williams (Bruce Campbell) en la edad media, se enfrenta a su contraparte malvado Evil Ash que comanda un ejercito de Deadites, ¿Por que puse esta batalla? simple, siempre es divertido ver esqueletos peleando con espadas y volando en pedazos en un campo de batalla.


2.- Apocalypse Now/Apocalipsis Ahora (1979) - Ataque con Helicopteros


No existe otra secuencia en la historia del cine belico que captura lo tragico y absurdo que fue la guerra de Vietnam, en esta escena helicopteros estadounidenses atacan una pequeña villa del Vietcong, masacrando a sus habitantes solo para poder surfear en la costa, esta escena acompañada por "Ride Of The Valkyries" de Wagner, hace de esta una gran secuencia que quedara para la posteridad.


1.- Star Wars Episode 5: The Empire Strikes Back/El Imperio Contrataca ( 1980) - La batalla de Hoth Imaginense estar en una trinchera, y que el piso empezara a temblar y ver unos gigantescos vehiculos acercarse hacia ti; Es lo que sintieron los soldados rebeldes al sufrir la ira del Imperio, en sus AT-AT's comandados por el General Veers bajo las ordenes de Darth Vader, que acabaron y capturaron la base Echo en Hoth; Sin duda esta es una mitica y epica escena que en lo personal se me pone la piel "chinita" al ver esta batalla.


Espero disfruten esta entrada, nos vemos hasta mi proxima reseña.

6 comentarios:

  1. coincidimos con el primer lugar, la batalla de star wars es clasica, yo hubiera puesto la de corazon salvaje en segundo lugar y tambien hubiera incluido en el conteo a la batalla del señor de los anillos las dos torres.

    ResponderEliminar
  2. perdon era corazon valiente no corazon salvaje jaja

    ResponderEliminar
  3. Mmm, pues sí me gusta el primer lugar, pero pues nomás por los ewoks me gusta más la del Regreso del Jedi, jo
    Hoy post de Spiderman

    ResponderEliminar
  4. hola
    concuerdo contigo la batalla de star wars fue la mejor, las de todas las peliculas me gustaron

    y recuerdo "el imperio contrataca"

    sale suerte y pasa por mi blog

    ResponderEliminar
  5. excelente post! ...

    la del imperio contraataca es la mejor lejos... (sera que somos muy fanaicos de starwars o por eso nos hicimos fanaticos?..que fue primero el huevo o la gallina?) ja ja a...

    yo habria puesto la batalla inicial de rescatando a soldado ryan un poco mas arriba... es simplemente espectacular!.. una de las mejores escenas belicas que vi en mi vida!!!... (si no la mejor)

    por ahi podrias hacer mas recuentos del tipo mejor pelea con arma blanca, a puños,..mejor muerte etc etc..

    nos vemos-.

    ResponderEliminar
  6. Ejercito de las tinieblas, jajaja, awanta... bueno eso si estoy de acuerdo es bueno que nos podamos divertir con un wey pegandole a pedazos de plastico en forma de calaveras, es increible con que cosas te hacen reir, creo que por ahi sale la mano controlando un esqueleto, jajaja.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos