03 diciembre 2009

Reseña: Close Encounters Of The Third Kind

Close Encounters of the Third Kind (Encuentros Cercanos del Tercer Tipo), es una película de ciencia ficción del año 1977, escrita y dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Richard Dreyfuss, François Truffaut, Melinda Dillon, Teri Garr, Bob Balaban y Cary Guffey. Cuenta la historia de Roy Neary, un reparador de líneas de tren de Indiana, a quien le cambia la vida tras experimentar un encuentro con un objeto volador no identificado, de cuya existencia está al tanto el gobierno de los Estados Unidos, el cual colabora con los ovnis en una especie de equipo internacional de científicos investigadores.

Tengo que reconocer que hasta hace poco vi esta pelicula, podria decirse que es una de las mas realistas sobre el genero de extraterrestres, de hecho no aparece ninguno, hasta el final de la pelicula. La historia sigue a un par de personajes que han soñado con extraterrestres, uno es un adulto que esta obsesionado con una imagen de un monolito que resulta ser una montaña donde aterrizan, y el otro personaje en un niño que se le aparecen extrañas luces y es abducido. La pelicula es muy buena, la musica es perfecta (no por nada contrataron a John Williams), los efectos estan espectaculares, en especial la escena de la "nave madre" aterriza; lo historia es buena, aunque para algunas personas les parecera que tiene un ritmo lento al principio, asi que hay que tenerle paciencia. Esta es una de mis peliculas favoritas, si duda es esencial para cualquier fan del genero de extraterrestres o de la Ciencia Ficcion en general.
Trailer:

2 comentarios:

  1. Ahora en BluRay???, es una película obligada en toda colección de Ciencia Ficción.

    Excelente blog

    ResponderEliminar
  2. Ver películas de este tipo me encanta, creo que son muy interesantes como señales por ejemplo, pero esta en particular tiene el toque Spilberg y aunque el final me recordó un poco a E.T. creo que para la época es de los mejores trabajos de películas de aliens.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos