18 julio 2009

Reseña: Terminator

Bueno, como ya estamos a unos dias de que por fin se estrene la esperada Terminator Salvation, hare una revision a las 3 peliculas y a la serie de television. Terminator, es un clasico de ciencia ficcion dirigida por James Cameron (Titanic) protagonizado por Linda Hamilton, Michael Biehn y Arnold Schwarzenegger. En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a Connor en el presente sería irrelevante, dado que ya ha conducido la resistencia a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (1984) a un Terminator, un cyborg asesino (Arnold Schwarzenegger) , a través de una maquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), madre de John, antes de que éste sea concebido.

La historia es muy interesante, la estetica y ambientacion es totalmente ochentera, fue la pelicula que lanzo al estrellato a Arnold Schwarzenegger que antes ya habia protagonizado Conan, las escenas de accion estan bien logradas, la musica es espectacular, en mi opinion ademas de ser una pelicula de ciencia ficcion tiene elementos del subgenero de las peliculas de terror llamadas Slasher* ya que al final solo queda Sarah Connor contra el Terminator, el la persige y al final logra detenerlo. La pelicula genero secuelas, comics y spin-offs de los que hablare en los proximos dias.

*Slasher: El cine slasher o simplemente slasher es un subgénero del cine de terror, su auge fue principalmente en los años ochenta. Su principal característica es la presencia de un psicopata que asesina brutalmente a adolescentes o jóvenes fuera de la supervisión de algún adulto.