29 febrero 2012

El Traje Espacial en la Ciencia Ficcion: Parte 1 (1900-1930)



Carlos "Celurian" Torreblanca nos trae el primer episodio de si serie titulada "El Traje Espacial en la Ciencia Ficcion", este episodio esta editado como si fuese una película muda, sin duda esto le da un "feeling" muy interesante. Recuerden dejar sus comentarios diciendo que les parecio el video. 


16 febrero 2012

Reseña: Apollo 18

Apollo 18 (Apolo 18) Es una película dirigida por Gonzalo Lopez Gallego, protagonizada por Warren Christi y Lloyd Owen. La cinta relata como oficialmente el Apolo 17, lanzada el 17 de diciembre de 1972, fue la última misión tripulada a la Luna. Pero un año después, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron enviados en una misión secreta a la luna financiada por el Departamento de Defensa de EE.UU.. Lo que usted está a punto de ver es el material de archivo real que los astronautas capturaron en esa misión. Mientras que la NASA niega su autenticidad, otros dicen que es la verdadera razón que nunca hemos vuelto a la luna...


Mi reseña con SPOILERS: El genero de "falso documental" ha sido explotado los últimos años, ayudadas por una publicidad viral, cintas como Cloverfield, The Blair Witch Proyect, The Last Exorcism. Entre otras, se han ganado un lugar en la industria. Que el recurso de falso documental sea un "Gimmick" o no para atraer a la gente, yo creo que si es manejado adecuadamente puede salir una buena y disfrutable película. Con Apollo 18 es un caso especial ya que empieza muy, muy bien pero se queda en un momento en que esperas una buena conclusión y al final no llega. Me hes difícil reseñar este tipo de películas, ya que muchas veces no hay un desarrollo de los personajes, solo están ahí y ya. Con esto no estoy diciendo que no cumplen, si no que sus personajes no creo que estén bien escritos. Por otro lado la ambientación es muy realista, los trajes, la superficie de la luna pero cuando se revela la forma de los "extraterrestres" no puedo negar que fue algo decepcionante, y me hizo pensar que la historia hubiera sido mas interesante si la "amenaza" fuera algo menos tangible, lo del "virus" me gusto, pero si hubiera sido algo como un Thriller psicológico y claustorfobico (recordemos que están a miles de Kilómetros de la tierra) creo hubiera funcionado mejor. 


Aquí simplemente el terror no funciona, la película intenta asustar con un par "Jump Scares" que es un recurso "barato" que pretende asustar de manera fácil. Con los diálogos, en momentos pareciera que los personajes estan leyendo un guion y se pierde el realismo, en otras ocasiones el dialogo es solo "exposicion" osea cuando el objetivo del dialogo es solo explicar a la audiencia lo que esta pasando, pero no se siente de una manera natural. En conclusión: Funciona muy bien la primera mitad, pero lamentablemente decae en el segundo y tercer acto, la película debe ser vista con el afan de entretenerse, si uno busca algo nuevo no lo encontrara, pero como curiosidad esta bien. Como para rentarla. 

14 febrero 2012

El Traje Espacial en la Ciencia Ficcion: Prologo


¿Que elemento se repite mucho en la Ciencia Ficción? Si, Los trajes espaciales, desde las primeras películas del genero hasta las películas actuales. Por eso Carlos "Celurian" Torreblanca hará una serie de videos sobre los diferentes trajes usados en peliculas, esperen mas videos como este, ya que sera una serie. ¿Que les parecio?

07 febrero 2012

Trailer: The Amazing Spiderman



El comentado reboot de la franquicia del arácnido cada vez se ve mejor, creo que este trailer es muy superior a los anteriores, el hecho de que en esta película se vaya a profundizar mas la historia de los padres de Peter Parker, me parece una gran acierto. También me parece bien que  Spiderman regrese a las andadas como un "vigilante" siendo perseguido por la policía, se tiene que ganar el lugar del héroe en Nueva York. Solo me hubiera gustado que no tuvieran que recurrir tanto al "gimmick" del 3D. ¿Que les pareció el trailer?