22 agosto 2013

Reseña: Kick-Ass 2

Kick-Ass 2 es una pelicula dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, McLovin Christopher Mintz-Plasse y Jim Carrey. La trama sigue 3 años después de los sucesos de la primera cinta, solo que en esta ocasión Kick-Ass decide unirse a Justice Forever, una liga de superhéroes novatos comandados por el Coronel Stars & Stripes para acabar con los criminales en las calles. Pronto, la vieja rivalidad con Chris D'Amico, quien ahora se hace llamar The Motherfucker se hace presente y contraataca, creando una liga de supervillanos para vengar lo que Kick-Ass y Hit Girl le hicieron a su padre.

Mi reseña con SPOILERS: Kick-Ass 2 se siente como una victoria, en cuanto a la expectativa se refiere, ya que creo que si sabes lo que vas a ver, no saldrán decepcionados, la trama se siente fresca y no como una secuela innecesaria. La cinta como cualquier secuela tiene la gran ventaja de no tener que presentar a los personajes desde cero, si no explorarlos mas en una nueva historia, la cual en esta pelicula funciona bien ya que nos encontramos a los personajes principales en una evolución, Dave lleva tiempo retirado del combate contra el crimen mientras que Mindy trata de tener una vida normal. Los nuevos personajes como el Coronel Stars & Stipes y los demás integrantes de "Justice Foreverer" aportan cierta simpatía con la audiencia, la variedad de personajes les da credibilidad en el caso que en el mundo real se formara una sociedad así. En el caso del Coronel personalmente me hubiera gustado verlo mas tiempo en acción, pero por lo menos roba cada escena en la que aparece; Los villanos son el punto mas destacable de la pelicula, Chris antes Red Mist ahora The Motherfucker busca venganza por la muerte de su padre a manos de Kick-Ass y busca secuaces para que se unan a el, aquí es donde uno de los mejores gags de la cinta aparece, cuando nombra a cada uno, depende sus características, de forma estereotipada. Otro de los grandes aciertos del film es no tomar muy en serio el personaje de The Motherfucker, prácticamente es un villano patético, pero muy gracioso, me agrada que haya sobrevivido al final de la cinta para verlo en una futura secuela.

La escenas de acción son muy buenas, a veces se sienten algo cortas pero afortunadamente hay varias que destacan, como en su predecesora, las escenas de Hit-Girl en acción son excelentes, el clímax también es muy bueno, pero si tuviera que quedarme con una en particular, seria con la secuencia en donde Mother Russia se enfrenta a un escuadrón de policía en una zona urbana. Quizás uno de los puntos que no me gustaron de la pelicula fue que la cinta se siente demasiado ágil, y no deja mucho tiempo para desarrollar mas a los personajes, cruzo los dedos para que estén trabajando en una versión extendida, otro punto que pudo haber mejorado es el soundtrack bastante mediano para la pelicula contrario al de la primera cinta que tenia varias canciones muy buenas. En conclusión: Kick-Ass 2 es una pelicula muy disfrutable, no supera a la primera pero es una digna secuela. No se dejen engañar no es otra pelicula de superheroes, el tono es muy diferente, pero sigue siendo una pelicula con la que uno puede pasar un muy buen rato. De mis peliculas favoritas en lo que va del año.

16 agosto 2013

Reseña: The Texas Chainsaw Massacre

The Texas Chainsaw Massacre (La Masacre de Texas) es una pelicula dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Allen Danziger y Paul A. Partain. La cinta sigue a Sally y su hermano Franklin quienes viajan, junto a otros amigos, al estado de Texas a un cementerio donde yace el abuelo de ambos. Tras ello, el grupo se dirige a una vieja granja, en el camino, recogen a un extraño autoestopista, al que deben echar del coche cuando éste ataca a Frank. Finalmente, llegan a la granja. Buscando algún sitio donde bañarse, dos de los chicos entran en una casa, que desgraciadamente es el hogar del autoestopista y el resto de su familia, todos caníbales.

Mi reseña con SPOILERS: La original The Texas Chainsaw Massacre del director Tobe Hooper es de esas peliculas que con poco presupuesto se convirtieron en un clásico del cine de terror, por que precede muchos de los tópicos de las cintas de este genero, su popularidad reside en diversos elementos que mencionare mas adelante. La cinta presenta al típico grupo de jóvenes de viaje en carretera, pero recordemos que es el año de 1974, y aun este elemento no es un cliché del cine de terror, mas bien es de las primeras veces que aparece. El escenario es el estado de Texas, que por si solo, creo es un personaje, las locaciones son excelentes, la desolación de la carretera y sus excéntricos habitantes la dan muchisima profundidad a la pelicula; El tono de la cinta esta muy bien definido, los movimientos y encuadres de la cámara hacen parecer mas un documental que una cinta de ficción, la ambientación es excelente, los colores y el gran en la pelicula tambien aportan al "look", el cual es uno de los mejores elementos de la pelicula. La cinta tiene un ritmo bastante bueno, empieza fuerte y así se mantiene, no se detiene a explicar nada, no sabemos por que la familia que ataca a los jóvenes, no sabemos quien es Leatherface detrás de la mascara, no sabemos desde hace cuanto hacen eso, en fin, no sabemos nada, pero no es necesario, muchas cintas (principalmente en los remakes) sufren de una sobre-explicación innecesaria. La atmósfera y los pequeños detalles sugieren que algo mas esta sucediendo en esta casa, recuerdo que cuando la vi, era de las primeras veces que el asesino no era un ser sobrenatural, si no una familia de psicópatas. Toda la pelicula tiene un sentimiento de intranquilidad, esto debido a la ya mencionada ambientación así como una parte importante es gracias al excelente sonido, que se siente tan de bajo presupuesto que de nuevo como menciono arriba, parece sacado de una cinta verídica y no de una pelicula, esto junto a las imagenes perturbadoras como la del abuelo, la extraña decoración de la casa hecha de huesos y como no recordar la lampara forrada de piel humana, todo esto hace una gran y memorable pelicula. 

Lo mas extraordinario es que la pelicula no tiene gore, los actos violentos son fuera de cámara, pero a la vez son muy sugerentes, con el suspenso que genera no es necesario ver siempre sangre al por mayor si es que un director apto esta a cargo de la pelicula. En conclusión: The Texas Chainsaw Massacre es un clásico y una pelicula que todos los fans del genero deben darle un vistazo, inspiro a muchas mas peliculas como The House of 1000 Corpses y su secuela The Devil's Rejects; Hace poco reseñe Texas Chainsaw 3D, la cual me parece una mala secuela, que lamentablemente tenia potencial, y el remake de 2003 me pareció una buena actualización que va por un rumbo similar a esta pero a su vez se siente "fresca", próximamente le daré una revisión aquí en el blog. A The Texas Chainsaw Massacre yo principalmente la considero uno de los primeros trabajos que dieron origen al Slasher, junto a Black Christmas, Psycho y Halloween, por eso merece su lugar como "pionera" del genero.  

12 agosto 2013

Geeketeando Radio Episodio 17: Lo que va del año


En esta ocasión regresamos de un "hiatus" ¿Que? ¿No saben que es un "Hiatus"? Búsquenlo en Google; Como sea, en este episodio Carlos "Celurian" Torreblanca de Una Mirada de Ciencia Ficcion, David "Spoilers" Lara de Davo's Worldy un servidor: Luis Armando "Rogue Leader" comentamos y nos descarrilamos con las peliculas que hemos visto este año, espero les guste.