08 febrero 2013

TOP 5: Finales descartados de peliculas


Después de ver un par de listas similares, pero con finales alternativos, decidí hacer la mía pero con finales que fueron descartados en pre-producción, por ende nunca fueron filmados, pero esto es lo que los hace interesantes, este es el Top 5 de finales descartados de peliculas (segun yo). Obviamente este post contiene SPOILERS.


5.- Red State - El final que tenia esta película originalmente no se si hubiera mejorado la cinta, pero aparentemente en el guion original, la escena donde suenan las "trompetas del apocalipsis" y el padre Cooper sale y baja las armas diciéndole al agente Kennan que le dispare, el cielo se ponía de color rojo mientras que el pecho de Cooper y los demás fanáticos religiosos y agentes de la ATF exploraban, haciendo que Kennan se alejara y cerrara los ojos, cuando finalmente los abría, veía a un ángel con armadura y una espada, esté le hacia la seña de silencio ("shhhhh") para luego desaparecer. Como mencione arriba no se como hubiera reaccionado al ver este final en la cinta, pero por lo menos quedaría como un final algo curioso.


4.- Freddy vs Jason - Originalmente la idea del final era ver como Jason y Freddy terminaban en el infierno después de luchar durante toda la película  En algunos de los borradores, ambos personajes peleaban en el muelle de Crystal Lake, mientras que el lago se abría y salia una mano gigante de apariencia demoníaca que se los llevaba, después llegaban al trono de el mismísimo Satanás que los hacia pelear en un coliseo hasta la eternidad, otro idea que fue descartada aparentemente por cuestiones de derechos de autor tenia a los personajes de igual manera transportados al infierno pero se encontraban con Pinhead, personaje de la saga Hellraiser quien les preguntaba "¿Cual parece ser el problema caballeros?". Personalmente creo que el final con Pinhead hubiera sido hilarante, muy ad oc al tono medio "campy" de la película.


3.- Terminator Salvation - Esta cuarta entrega de la saga originalmente tenia un final poco esperanzador y personalmente creo que hubiera destruido la franquicia por completo, el final tenia a John Connor muriendo tras haberse enfrentado a un T-800, pero como Connor se había convertido en un icono de esperanza para la resistencia, Marcus se ofrecía como voluntario y le ponían la piel de John a su exoesqueleto, irónicamente un Terminator se convertía en el líder de la resistencia contra las maquinas. En el otro final alternativo seguía los mismos pasos del anterior, al convertir a Marcus en John Connor, pero en la escena después de la cirugía, John se levantaba y mataba a Kate, Kyle y demás lideres de la resistencia tomándolos de imprevisto, para terminar en un close-up de los ojos rojos del Terminator/John Connor. Este final simplemente no tiene mucho sentido, si de por si la película original tiene muchos problemas este hubiera sido uno de los últimos clavos al ataúd. 


2.- Predators - El guion de esta tercera entrega de la saga de Depredador existe desde hace varios años, 1994 para ser exactos, y después de varios borradores, el proyecto revivió y fue llevado a la pantalla grande en 2010, lo que vimos en la película es casi lo mismo que describe el guion, lo único diferente es el final, en donde después de matar al Berserker Predator, Royce y Isabelle veían como aterrizaba una nave, en donde bajaban 2 Depredadores escoltando a Dutch (Arnold Schwarzenegger) de la primera película con partes de la armadura de los Yautja* y diciendo "Bien chicos, es hora de prepararse", haciendo referencia a que están listos para ser parte del clan. No solo este final me recuerda tanto a la horrenda Alien vs Predator, si no que tampoco me gusta la idea de que un humano sea parte de el clan, y no creo ser el único que piensa esto, y si, se que el los comics ha habido humanos que se unen a los Predators, pero un final así hubiera ido demasiado lejos.


1.- Dawn Of The Dead - Ok, como muchos saben Dawn.... no solo es mi película favorita de George A. Romero, si no también es mi película favorita de zombies, pero en el final original en donde los muertos vivientes terminan tomando el centro comercial, los personajes principales que quedaban, preferían optar por el suicidio, Peter se daba un tiro y Francine subía al techo y ponía su cabeza en las aspas del helicóptero (De esto hay un foreshadow cuando buscan gasolina en donde un zombie muere de la misma manera). No solo creo que este final era deprimente si no que a estas alturas uno como espectador no quisiera ver a estos personajes morir de esta manera, creo que el final ambiguo que finalmente vimos, es superior al ya mencionado. ¿Saben de algún otro final que fue descartado de alguna película que les guste? Pónganla en los comentarios. 

*Yautja: Es un nombre alternativo de los Predators, originalmente llamados asi por primera vez en la novelizacion de Predator 2