26 enero 2013

Pequeño aviso sobre el podcast

El motivo de este post es para dar un anuncio para los que siguen el blog, primero: los primeros podcasts fueron eliminados de la pagina de Podomatic por que el servicio gratuito solo deja subir 9 episodios y si uno desea alojar mas, obviamente tiene un costo, nosotros no recibimos ninguna entrada por parte de nuestros blogs por los que no nos es posible pagar el alojamiento, así que buscamos otra opción, afortunadamente encontramos ivoox que al parecer no tiene ningún tipo de restricción y los primeros podcast  fueron re-subidos nuevamente y los respectivos posts están actualizados hasta nuestro ultimo episodio. 

Rogue Leader

22 enero 2013

Reseña: Django Unchained

Django Unchained (Django Sin Cadenas) es una película dirigida por Quentin Tarantino protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, y Kerry Washington. La trama sigue a Django, un esclavo liberado que, bajo la tutela de un cazador de recompensas llamado King Schultz, se convierte él mismo en un duro mercenario y tras ayudar a Schultz a atrapar a unos tipos malos por dinero, pero el objetivo de Django es eventualmente rescatar a su esposa Broomhilda Von Shaft, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie, el dueño de la plantación conocida como "Candyland".

Mi reseña con SPOILERSDjango Unchained trae de nuevo uno de los temas mas recurrentes y favoritos del director Quentin Tarantino: La venganza, tanto personal, como también hacia cierto grupo de personas; Así como en The Inglourious Basterds es una fantasía de venganza de los Judíos en contra de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Django Unchained trata la esclavitud en Estados Unidos como un escenario perfecto para este Western o mejor dicho "Southern". A partir de la premisa que presenta al personaje principal Django siendo liberado por el Dr King Schultz, formando una alianza, donde vemos como va avanzando la historia de una manera muy fluida, hasta llegar al clímax de la historia. La trama, aunque básica  atrapa ya que el ritmo es rápido y hay secuencias verdaderamente memorables, no solo por las imágenes presentadas sino con el excelente uso de la música  principalmente la escena cuando cabalgan los enmascarados en la noche o grandes planos dignos de ser admirados como el del funeral de Calvin Candie. Las actuaciones como de costumbre, son excelentes, pero así sean los diálogos tan memorables y fugaces, si no hay un buen cast no sirven de nada, afortunadamente todos brillan, DiCaprio y Waltz roban cada escena que tienen, y cuando están juntos diciendo sus diálogos se crea una tensión impresionante, que me recordó a una de mis escenas favoritas de True Romance (Película escrita por Quentin Tarantino y dirigida por el difunto Tony Scott) en donde Christopher Walken tiene un dialogo con Dennis Hopper tan lleno de angustia que genera una gran incertidumbre de que es lo que va a pasar después  Escenas como esta esta repleta la filmografia de Tarantino, pero sus mejores discursos a mi parecer están en Django.. e Inglorious.. El humor en esta película es mayor que en su antecesora pero no es forzado, hay una escena bastante larga pero divertidisima en donde uno puede detectar inmediatamente que fue escrita palabra por palabra por Tarantino que involucra a un grupo de personajes encapuchadas.


Samuel L. Jackson hace un excelente trabajo actuando como un personaje que jamas lo hubiéramos imaginado verlo interpretar, Jaime Foxx como Django, al principio me pareció poco interesante, pero cuando vemos la evolución del personaje se consolida como el protagonista que debe tener una película de este genero, ya que en la primera parte se ve un poco opacado por Christoph WaltzKerry Washington, una excelente elección, ya que el personaje de Broomhilda es el que mueve a la trama pero que no es un personaje memorable contrario a anteriores personajes femeninos como Shoshanna en Inglorious Basterds o la misma Beatrix Kiddo en Kill Bill. En conclusión: La estética del filme es grandiosa y es uno de los puntos mas altos de la producción, igualmente la dirección es impecable, cada secuencia, cada escena y cada dialogo proveniente de la retorcida mente de Tarantino y juntas hacen de Django Unchained una verdadera experiencia cinematográfica que no necesita grandes efectos especiales ni producciones millonarias ni mucho menos 3D, simplemente una película divertida que homenajea el subgenero del Spaguetti Western y el Blaxploitation dándole un giro diferente trasladando esa historia hacia uno de los capítulos mas obscuros de la historia de Estados Unidos. Recomendada si te gusta este tipo de cine.

03 enero 2013

Trailer: The Evil Dead


Lo admito, yo fui de los primeros que creyó que un remake de The Evil Dead era una de las peores ideas que podía existir, el primer trailer no me atrapo en lo absoluto y después de ver The Cabin In The Woods creo que es difícil ver la misma historia de los jóvenes en una cabaña de la misma manera, afortunadamente este nuevo avance presenta mejores escenas, y algo que me llamo mucho la atención  si bien, el feeling ochenterón® obviamente esta ausente, el hecho de que los efectos especiales sean prácticos y hay poco o nulo uso de CGI le da un tinte mas similar a la primer película del año 1981. Finalmente le doy crédito a esta nueva versión, ya que lo que he visto me ha gustado: Hace poco leí un comentario muy acertado, que decía que es preferible que Sam Raimi y Bruce Campbell sean los que están produciendo esta versión que algún otra persona que nada tenga que ver, como Michael Bay con su productora Platinum Dunes que nos han traído horrendos remakes de peliculas de terror. Esperemos que cumpla las expectativas.