28 octubre 2012

Reseña: The Walking Dead - Seed, Sick


Mi reseña con SPOILERS: El inicio de la tercera temporada con el capitulo "Seed" no tubo el impacto que esperaba, si bien el ritmo es muy bueno, se quedo algo corto a mi parecer, ahora viendo el segundo capitulo titulado "Sick" me parece que hubiera sido una mejor idea estrenar los dos episodios el mismo día uno tras otro. En esta tercera temporada vemos como el grupo ha perfeccionado su manera de combatir a los "Walkers" y como son mas organizados. Se siente una evolución en ciertos personajes, principalmente con Rick quien al ver sus acciones te das cuenta que ya no va a tolerar a nadie, después de lo ocurrido con Shane en la temporada anterior, incluso aquí sus acciones son muy cuestionables, y estoy seguro que mas adelante en la temporada se vera reflejado sus actitudes con el Gobernador (antagonista de este temporada), y esto no es Spoiler, por que no he leído los comics solo estoy deduciendo que algo así pudiera pasar. Los creadores del programa escucharon a los fans y de repente Carl y T-Dog son Bad-Ass, Lori dejo de ser la esposa quejumbrosa y Daryl Dixon sigue siendo uno de los personajes mas interesantes, a eso yo lo llamo un buen fan-service. Glenn y Maggie son los personajes con los que uno como espectador genera mas empatia. Los demás personajes temo que empiecen a eliminarlos en los proximos episodios, y mas con la llegada de nuevos. La poca intervención de Michonne y Andrea, en estos dos episodios al parecer sera compensada con el próximo capitulo que al parecer estará centrado en ellas dos. La calidad en general del programa no ha bajado, las escenas dentro y fuera de la prisión están impecables, las locaciones fueron muy bien escogidas, las escenas de acción están muy bien filmadas, los efectos especiales siguen siendo uno de los factores mas interesantes, los Zombies cada vez son mas versátiles, los "Walkers" anti-motines me gustaron. Por fin el intro fue cambiado y sigue funcionando. Los raitings han sido muy buenos, lo que nos da esperanza de que se renueve para otra temporada mas. Mi opinión final es que este es un inicio de temporada que promete, ojala mantenga el ritmo por que eso es algo que fue muy criticado durante la segunda temporada. 

27 octubre 2012

Reseña: Halloween H20

Halloween H20: 20 Years Later es una película de Steve Miner protagonizada por Jamie Lee Curtis, Josh Hartnett, Michelle Williams, LL Cool J y Adam Arkin. La trama relata como han pasado 20 años desde los terroríficos acontecimientos de la noche de Halloween en Haddonfield. Laurie Strode vive con su hijo de 17 años, trabaja en un prestigioso colegio y mantiene una relación sentimental, pero su lucha por superar el pasado continúa. Según se aproxima la fecha, su tranquilidad se turba: vuelven las pesadillas y visiones de Michael Myers. Laurie ignora que lo peor está aún por venir y que, de nuevo, deberá enfrentarse a una infernal noche de Halloween.

Mi reseña con SPOILERS: Halloween H20 es uno de esos extraños casos en que es una secuela que ignora algunas de las entregas pasadas, en este caso ignora Halloween 4, 5 y 6, y sigue la historia de Michael Myers 20 años después de lo sucedido en Haddonfield (Halloween 1 y 2). Primero, cabe mencionar que es una magistral secuela y también un homenaje a las originales, no necesariamente una excelente película en si, es mas bien para los fanáticos, que ven a H20 como la conclusión de la historia que esperaban, y yo estoy con ellos, H20 cumple en estos aspectos. Jamie Lee Curtis regresa como Laurie Strodes, este es el punto mas importante y lo que en mi opinión es lo que hace a la película; ver a este personaje finalmente enfrentándose a Michael es muy satisfactorio para la audiencia. En esta entrega se introduce a John Tate (hijo de Laurie) y a otros personajes que francamente no vale la pena mencionar, ya que es obvio que serán los primeros en morir, personajes de relleno digamos. El guion tal vez no sea perfecto, pero funciona como debería, las acciones de los personajes nunca se sienten forzadas, y me pareció un gran acierto mantener la ambientación de las originales y a su vez crear un escenario actualizado para atraer al publico que acababa de ver Scream o algún otro slasher de los noventas. Michael Myers es de nuevo un personaje imponente, y que su único fin es acabar con Laurie Strodes, y por fin la mascara se parece a la original y no a las que usaron en la anteriores entregas. 

Halloween H20 es un claro tributo a las dos primeras entregas, tan solo viendo el grandioso prologo, y como algunas de las escenas clásicas tienen paralelismos en H20, también vale la pena mencionar, que la enfermera que aparecía junto con el Dr Loomis tiene una breve aparición en el inicio de la película para el deleite de los fans; El ritmo es muy bueno, ya que no decae en ningún momento, aun cuando nos encontramos solo siguiendo a los personajes de relleno, nunca deja de ser entretenida. El clímax es lo mejor de la película  ya que es un batalla bastante intensa, y eso que solo es Laurie contra Michael. En conclusión: Halloween H20 es a Halloween, lo que New Nightmare es a A Nightmare On Elm Street, un regreso a lo básico en forma de homenaje, pero sin perder la esencia de las primeras entregas y que dejaran satisfechos a los fanáticos. Eso si, ignoren totalmente a Halloween: Resurrection que es por mucho, de las peores entregas de la saga. 

25 octubre 2012

Reseña: Halloween III Season Of The Witch

Halloween III Season Of The Witch es una película de Tommy Lee Wallace, protagonizada por Tom Atkins, Stacey Nelkin y Dan O'HerlihyLa trama comienza cuando un hombre es brutalmente asesinado en el hospital por un demente que se suicida en un coche bomba. El doctor Daniel Challis y Ellie Grimbridge investigan el atroz crimen y descubren que la fábrica de máscaras tiene un horrible plan para acabar con la vida de todos los niños en la noche de Halloween...

Mi reseña con SPOILERS: Las criticas de Halloween III no fueron la mejores en su tiempo, la gente decía que era muy violenta y obscura, mientras que las criticas generales se preguntaban por que no salia Michael Myers en esta secuela. Pero nadie vio a Halloween III por sus propios méritos, afortunadamente a través de los años se ha ganado un publico, y aprovechando que este año se cumplen 30 años de su estreno, creo que es una excelente razón para hacer una revisión a esta joya incomprendida. La historia de Halloween III: Season Of The Witch párese sacada de una serie de de TV tipo "The Twilight Zone" y eso era la idea, ya que después de Halloween II, John Carpenter sugirió que Halloween se convirtiera en una saga de antologías  y sacar cada año una entrega nueva con historias separadas pero que se desarrollaran en día de brujas. Halloween III no fue bien recibida así que la serie regreso a lo usual, con Halloween 4: The Return Of Michael MyersEl hecho de que Halloween III se hable de los orígenes de la festividad, de los sacrificios y rituales me pareció una idea ingeniosa y de algún modo nueva (para la época); La trama también tiene un poco de critica social al consumismo de los ochenta en Estados Unidos durante esta celebración. Por extraño que parezca creo que también hay un poco de temas de ciencia ficción en la película, especialmente en el segundo y tercer acto de la película  ademas que hay mas suspenso que terror, el desarrollo de la historia y personajes tiene un ritmo lento pero consistente, pero nunca deja de ser entretenida. Otra cosa que me agrada de este filme es que no se explica mucho y se quedan cosas a la imaginación y criterio del espectador, como el final, que es ambiguo, de nuevo evocando a las series de TV de antologías de terror. 


El escenario de la película es muy convincente y atrapante, y aunque John Carpenter solo produjo esta película, tiene una sensación muy similar a sus filmes, tal vez por que varios de sus colaboradores habituales trabajaron en Halloween III. La música de sintetizador por Carpenter y Alan Howarth, es genial y encaja perfectamente con la atmósfera. Las actuaciones son buenas, resalta Tom Atkins como el protagonista, un excelente actor que aparece en muchas peliculas "serie B" de culto ochenteras. El antagonista en turno es interpretado por Dan O'Herlihy y hace un excelente trabajo, lastima que no lo exploran lo suficiente. En conclusión Halloween III Season Of The Witch es un excelente filme pero incomprendido que ha pasado debajo del radar de algunos por mucho tiempo, disfrutable si gustas de una película de terror un poco diferente a lo usual.

24 octubre 2012

Video Review: The Tingler


En esta ocasión Carlos "Celurian" Torreblanca nos trae una reseña de una película de terror con toques de ciencia ficción llamada: The Tingler, un clásico olvidado protagonizado por el mítico Vincent PriceRecuerden dejar sus comentarios aquí o en el blog de Una Mirada De Ciencia Ficcion.

Trailer: Django Unchained


Django Unchained (Django Sin Cadenas) es la nueva película de Quentin Tarantino que explora la historia de Django (Jaime Foxx) un esclavo que forma una alianza con el cazarecompensas, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) con el objetivo de encontrar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington) y rescatarla de "Candyland", una plantación que es regida por Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). Como fan de Tarantino espero con ansias Django.. los trailers hasta ahora lucen muy bien. Ademas en un futuro planeo hacer un especial de películas del genero Spaguetti Western, pero ya mas cercana la fecha de estreno, que por cierto es el 8 de Enero de 2013 aquí en México. 

El Segundo trailer:


El trailer "internacional":

23 octubre 2012

Reseña: The Cabin In The Woods

The Cabin In The Woods (La Cabaña Del Terror) es una película dirigida por Drew Goddard y protagonizada por Anna Hutchinson, Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Jesse Williams, Richard Jenkins y Bradley Whitford. La historia sigue a cinco jóvenes que van a pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque en donde se encuentran muy alejados de cualquier comunicación con el mundo exterior y cuando la puerta del sótano se abre de improviso, los chicos bajan a investigar; Dana lee de un libro que parece un diario de una joven de principios de 1900 lo que parece una invocación que despierta una familia de zombies asesinos. Y por si es poco, todo lo que ocurre parece estar siendo manipulado y observado por "algo" o "alguien" muy atentamente.

Mi reseña con SPOILERS: A pesar de que doy muchos detalles de la trama, no mencionare lo mas importante para que vean de que trata en realidad la película, aunque si ya vieron el trailer se darán una idea. The Cabin In The Woods es una película que llega cada cierto tiempo, tanto para refrescar las ideas del genero correspondiente o para marcar una pauta a seguir dentro de los próximos años. Mucha gente la compara con Scream por hacer énfasis en los clichés del cine de terror, pero tampoco es como si fuera la única película que lo haya hecho, hace poco la cinta Tucker & Dale vs Evil también lo hizo lo mismo pero con un acercamiento humorístico. The Cabin In The Woods va por un camino similar pero debe verse con una mente abierta, al principio pareciera que es como cualquier otra película de terror pero no lo es. Los primeros minutos se sienten muy familiares pero por que eso es su función, mostrar el escenario que el espectador ha visitado tantas veces que cree saber la "formula". En el primer acto de Cabin.. uno podría hacer un juego de encontrar de que película es cada escena; Ejemplo: los adolescentes se dirigen a una cabaña en el bosque  para pasar el fin de semana (The Evil Dead, Friday The 13th), se detienen en una gasolineria a pedir direcciones o para abastecerse (The Texas Chainsaw Massacre, The Hills Have Eyes) y así hasta que termina el primer acto. Pero el encanto de la película no reside solamente en las referencias, si no en la deconstruccíon de lo establecido, que pasaría si las cosas salieran de forma diferente y lo mas importante que pasaría si lo que esta pasando es parte de algo mas grande. Estas son las propuestas de Cabin... y a mi me parece excelente cuando un filme juega con las expectativas del publico. Mas o menos como a la mitad de la película vemos que esta sucediendo algo mas, aquí es cuando detalles empiezan a surgir, pero algunas cosas no son explicadas a profundidad, y eso es lo interesante, uno se pregunta muchas cosas, pero como el publico esta acostumbrado a que todo se le tiene que explicar, a muchos les podría parecer que son hoyos en la trama y no es así, hay cosas que quedan ambiguas. La trama va mas allá de lo que otras películas ni siquiera se atreverían, no quiero revelar mas por que arruinaría la sorpresa totalmente. 


Las actuaciones son muy buenas y convincentes, ya que los personajes, a diferencia de muchas otras películas de terror, generan cierta empatia con el publico, no son el típico grupo con el que uno esta deseando que llegue al asesino y los elimine uno a uno, eso habla bien de los escritores. Resaltan Connolly, Kranz como los personajes principalesLos efectos especiales, son en su mayoría prácticos, y eso es digno de ser mencionado, en una época en donde todo se hace con efectos CGI. En conclusión: Personalmente yo ame The Cabin In The Woods, por muchas razones, una de ellas es por que juega con lo que ya conocemos y hemos visto hasta el cansancio, no es un homenaje al cine de terror totalmente y no pretende (como mencione arriba) nada mas que deconstruír lo que ya sabemos del genero. Muy recomendada a todos los fans del cine de terror de la vieja escuela, seguro la disfrutaran, igualmente el publico casual le puede gustar y pasar un buen rato. Para quienes ya la vieron, chequenla por segunda ocasión  hay muchos detalles que enriquecen a la película, y ya sabiendo la conclusión el primer acto de la película tiene mas sentido. 

18 octubre 2012

Geeketeando Radio Episodio 12: Peliculas de Monstruos


En esta ocasión en el podcast con Carlos "Celurian" Torreblanca de Una Mirada de Ciencia Ficcion, David "Spoilers" Lara de Davo's World y un servidor: Luis Armando "Rogue Leader" tuvimos un invitado: Enrique Sanchez del Blog Aqui Va El Nombre, y aprovechando las fechas quisimos comentar un sobre las películas de monstruos y cuales son nuestros favoritos. Los invitamos a dejar sus comentarios aquí abajo, en Twitter, o en las paginas de Facebook.



Link Alternativo:

Ir a descargar

17 octubre 2012

Reseña: Bad Taste

Bad Taste (Mal Gusto) es una película de 1987 dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Terry Potter, Pete O'Herne, Craig Smith, Mike Minett, Peter Jackson y Doug Wren. La cinta narra como en una pequeña ciudad de la costa de Nueva Zelanda esta mas tranquila que nunca, todos sus habitantes han desaparecido. Su destino ha sido decidido por un grupo de Aliens, que se encuentran en busca de carne humana para las hamburguesas de un restaurante intergalactico de comida rápida. Un cuerpo especial se enfrentará a los extraterrestres.

Mi reseña con SPOILERSBad Taste es una cinta "Amateur" que se hizo popular a raíz de la fama del director Peter Jackson, que hoy en día es conocido principalmente por la saga de Lord Of The Rings, pero pocos conocen sus primeras películas, la mas popular sin duda es Braindead (Dead Alive), una cinta de zombies que es conocida por ser una de las cintas con mas Gore que existen. Pero antes de esta, Jackson dirigió Bad Taste, una cinta que se considera "de culto" hecha con un presupuesto casi nulo que se filmo en Nueva Zelanda en un periodo de 3 años. Peter Jackson también actúa en la cinta haciendo dos personajes, uno de ellos es Derek, un excéntrico personaje que bien podría pertenecer a la época del humor Slapstick. Los demás "actores" (que en realidad eran amigos y familiares del director) hacen bien sus papeles como un pequeño grupo de élite que es llamado por el gobierno Neozelandes para luchar contra la amenaza extraterrestre El ritmo es algo lento al principio, la segunda mitad es mas intensa y hay escenas de acción, muy bien filmadas para el tipo de película es, por una extraña razón el clímax me recordó un poco a la cinta Commando. Las escenas Gore son escasas pero cumplen, los efectos especiales son muy buenos, el maquillaje de los Extraterrestres no son los genéricos Aliens de siempre, pro tanto merecen ser mas reconocidos. En Bad Taste predomina el Humor negro como en otras producciones de Jackson, es divertido a veces y para ser franco tiene excelentes gags pero hay otros donde cae un poco en lo absurdo, pero nunca deja de ser entretenida.

En realidad una de las razones principales por la que me gusta esta película es por lo exagerada que es y por que uno puede ver la pasión de los creadores reflejada en la cinta, y hay que darle crédito a Jackson, él actúa, dirige, produce y se encargo de la fotografía y montaje. Y aun así es una película de calidad dando el ejemplo que el presupuesto no lo es todo al hacer una película. En conclusion: Su calidad "Amateur" y su disparatada premisa es lo que hace a Bad Taste una curiosidad Geek, no es perfecta pero hay que verla como lo que es, un primer experimento de un cinefilo con una gran dedicación. Lo que le falta en presupuesto lo compensa con una gran creatividad. La recomiendo a los curiosos y a los fans del cine serie/clase B.

08 octubre 2012

Especial: Algo Mas Sobre Godzilla


Extrañamente una de las entradas mas populares del blog, la séptima para ser exactos, es un post que escribí sobre Godzilla, después de darle un vistazo nuevamente me quede con ganas de escribir mas sobre este popular personaje, así que decidí darles algunos datos curiosos de forma generla de toda la saga. Espero les guste

-La primera película de Godzilla a cargo de la productora Toho, se estreno en Japón en 1954 titulada simplemente Gojira, para su lanzamiento en estados unidos dos años después  se titulo Godzilla: King of the Monsters, y se filmaron escenas adicionales con el actor Raymond Burr. Burr luego repetiría su papel en Godzilla 1985, también conocida como Return Of Godzilla
Después del éxito de Godzilla, Toho intento repetir el éxito creando el personaje de Rodan en su película homónima de 1956, después en 1961 saldría la película de Mothra, ambos personajes fueron tan bien recibidos que después se incluyeron al universo regular, y lucharon con y en contra de Godzilla en posteriores entregas. 


-El caso de Mothra es especial, fue tanta su popularidad en los niños que para llenar el hueco que dejo la muerte de Godzilla en Godzilla vs Destoroyah (1995), Toho lanzo una trilogía de Mothra que se compuso de Rebirth of Mothra (1996), Rebirth of Mothra II (1997) y Rebirth of Mothra III (1998) estas presentaban diferentes variaciones del personaje y ademas lo enfrentaban a uno de los oponentes mas famosos de Godzilla, King Ghidorah, pero no el que conocemos si no también diferentes re interpretaciones del personaje.

-La películas de Godzilla se dividen en 3 etapas, la primera se le llama Showa, y abarca desde Gojira/Godzilla (1954) hasta Terror Of Mechagodzilla (1975), la segunda se le denomina Hensei, y empieza desde Godzilla 1985 (1984) y termina en Godzilla vs Destoroyah (1995) finalmente la serie Millenium empieza con Godzilla 2000 (1999) y acaba en Godzilla: Final Wars (2004) que conmemora los primeros 50 años del personaje. Cada etapa es diferente, la primera (Showa) Godzilla empieza como un villano, después en otros filmes es un héroe y llega a aliarse con algunos de sus anteriores adversarios; En la era Hensei vuelve a ser un monstruo indestructible, pero a la vez es una especie de antiheroe; En la etapa Millenium, Godzilla pasa de ser héroe a villano entre películas pero por que hay poca continuidad entre una y otra, pero ya llegaremos a eso mas adelante. 


-La cinta King Kong vs. Godzilla presenta por primera vez a ambos personajes a color en 1962, y contrario a lo que se especulo por mucho tiempo, los finales tanto de la versión estadounidense y japonesa son los mismos, se creía que en la versión americana Kong ganaba y en la nipona Godzilla era en vencedor. Pocos saben, pero Toho hizo otra película de King Kong antes de regresarle los derechos a Universal Pictures, está se titulo King Kong Escapes, aquí Kong se enfrenta a su contraparte robot Mechani-Kong siete años antes de que existiera Mechagodzilla. También se introdujo el monstruo Gorosaurus, que después aparecería en Destroy All Monsters junto con Godzilla, Mothra y otros. 

-Minilla fue introducido en la era Showa como el hijo de Godzilla en la película Son Of Godzilla en 1967, su principal función era para atraer a los niños a ver las películas en Japon; Minilla aparecería en dos filmes posteriores y finalmente en Godzilla: Final Wars (2004). En la etapa Hensei, Godzilla Junior fue introducido pareciéndose por fin a su padre, apareció por primera vez en Godzilla vs. Mechagodzilla (1993) y después en Godzilla vs. Spacegodzilla (1994) y finalmente en Godzilla vs. Destoroyah (1995) en donde Godzilla muere y le deja su legado a su hijo; Personalmente creo que es una lastima que jamas se retomara Godzilla Junior en otra película. 



-Al llevar las películas de Godzilla a otros países las distribuidoras tenían que ver como atraer a las personas al cine, por una razon muy extraña en Alemania en algunas entregas de Godzilla se le llama Frankenstein, hay posters que corroboran este dato, tal vez por que por allá Frankenstein Conquers The World (otra cinta de Toho) fue un éxito  En Italia a Godzilla a veces lo llaman King Kong e incluso en algunos posters se incluía al gorila aunque no tuviera nada que ver con la película. 

-La cronología de Godzilla es algo complicada de explicar, pero haré un intento. Al parecer todas las películas de la era Showa se desarrollan en un mismo universo, a excepción de Godzilla's Revenge de 1969 ya que no es parte del "canon" por que toda la historia pasa en la imaginación de un niño; Cada película se desarrolla en el año en que se estreno el filme, pero Destroy All Monsters (1968) no, está es en 1999, poniéndola al final de esta linea del tiempo. 

La era Hensei, empieza con Godzilla 1985 (1984) pero ignora todas las películas anteriores, a excepción de Godzilla de 1954, esta era termina con la muerte de Godzilla en Godzilla vs Destroroyah (1995). Hay un poco de controversia en cuanto a Godzilla vs King Ghidorah (1992) ya que con los viajes en el tiempo que pasan en la película pudiera ser que Godzilla (1954), Godzilla 1985 (1984) y Godzilla vs Biollante (1989) no existieran. La típica paradoja de las películas de viajes en el tiempo, pero como nunca se hace mención en una película posterior, se pasa por alto.

La etapa Millenium es la mas extraña, empieza con Godzilla 2000 (1999) y es la única independiente y no hace referencia a ningún otra película. Godzilla vs. Megaguirus (2000) es en un universo en donde en la original Godzilla (1954) el monstruo no muere, regresa a las profundidades y reaparece en varias oraciones a Japon e igual ignora lo acontecido en la era Showa. En Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack (2001) solo toma la historia de Godzilla (1954) y en un dialogo también se hace referencia a Godzilla (1998) como ya había mencionado en el blog

Sobre Godzilla Against Mechagodzilla (2002) y Godzilla: Tokio S.O.S. (2004) se hace referencia a las películas: Godzilla (1954), Mothra (1961), y algunas otras no tan conocidas de Toho. Finalmente Godzilla: Final Wars pareciera que se desarrolla en algún lugar de la era Showa, pero oficialmente no se ha dicho esto, solo es especulación, se dice que se desarrolla en esta por los monstruos que aparecen, pero personalmente yo creo que es una cinta independiente en cuanto a la historia, ya que es un homenaje a los 50 años de Godzilla.

Espero les haya gustado la entradaPara mas informacion de Godzilla: Toho Kingdom, Kaijuphile

06 octubre 2012

Reseña: Iron Sky

Iron Sky es una película dirigida por Timo Vuorensola y protagonizada por Julia Dietze, Peta Sergeant, Götz Otto, Chris Kirby, Udo Kier y Stephanie Paul. La trama relata como los nazis que viven en la luna desde finales de la segunda guerra mundial gracias a un programa especial secreto, se sienten amenazados ante la llegada de un astronauta norteamericano a la luna, creyendo que se trata de una patrulla de reconocimiento, el Führer decide que el glorioso momento de retomar la Tierra ha llegado antes de lo esperado.

Mi reseña con SPOILERSIron Sky empezó como una película de bajo presupuesto que se anuncio ya hace varios años. La cinta fue financiada en parte por medio de donaciones en su pagina web y genero algo de expectativa con tan solo un teaser; Finalmente este año se estreno la cinta, y debo decir que valió la pena la espera, uno puede ver la pasión de los creadores reflejada en la pantalla. Lo ridícula que es la premisa de Iron Sky es lo que vendió el filme, pero las ideas que plantea van mas allá de una simple cinta tipo serie B; La idea de los nazis en la luna no es nueva pero aquí se ejecuta de una manera muy peculiar, nunca se toma muy en serio a si misma, los personajes son lo que uno esperaría: exagerados estereotipos en el buen sentido, en donde nunca se sienten forzados; El ritmo es excelente y hay un buen balance entre parodia y escenas "serias". Las actuaciones son buenas, resaltan mucho la actriz 
Julia Dietze dando un genial discurso, muy centrada en su papel; Mi única queja es que Udo Kier tiene muy poco protagonismo, hubiera sido un mejor villano si le hubieran dado la oportunidad. En el aspecto visual cumple, todo tiene una estética "retro" correcta, las naves, el vestuario y los escenarios. Los efectos especiales son muy buenos, tratándose de una producción como esta, tal vez no tenga la mejor calidad cinematográfica "Hollywoodense" pero funcionan. Las mejores secuencias son las batallas espaciales así como el ataque a la ciudad de Nueva York.


El humor que manejan en la película pudiera no agradar a todos, hay gags que funcionan muy bien, otros que la verdad no tanto, pero que no desmerecen a la trama principal. La música por Laibach es excelente, hay varios arreglos interesantes a la ya mítica "Ride Of The Valkyries" y temas originales que se sienten muy acorde al tono de la película. Es bueno ver una película como entretenimiento "palomero", pero algunos estarán de acuerdo conmigo que es mas satisfactorio que lo que estés viendo trate sobre algo, Iron Sky pudiera haber sido una cinta en donde los nazis vienen de la luna e invaden el planeta y ya, eso seria un camino fácil, pero lo que me tomo por sorpresa es que también tiene una sátira muy divertida que en momentos es políticamente incorrecta, cuando la vean entenderán de lo que hablo. En conclusión: Iron Sky es exactamente lo que esperabas ver en una película de este tipo e incluso algo mas. Si la pudiera comparar con alguna otra seria algo así como un híbrido entre Mars Attacks y Dr. Strangelove. Muy recomendada y definitivamente la pondría entre mis películas favoritas del año.

05 octubre 2012

Geeketeando Radio Episodio 11: Cameos


En esta ocasión Carlos "Celurian" Torreblanca de Una Mirada de Ciencia Ficcion, David "Spoilers" Lara de Davo's World y un servidor: Luis Armando "Rogue Leader" comentamos que es un cameo,los tipos que existen de cameos, y cuales son los que mas nos gustan. Los invitamos a comentar cuales son sus cameos favoritos aquí abajo en los comentarios, en Twitter, o en las paginas de Facebook.


Link Alternativo:

Ir a descargar

03 octubre 2012

Una Mirada De Algo Mas: Personalizando Portadas de Películas

En esta ocasión Carlos "Celurian" Torreblanca trae un vídeo algo diferente, donde nos da tips para personalizar las portadas de nuestros DVD's y Blu-Ray's reemplazándolas por diseños diferentes y originales. ¿Que las parecieron las portadas?