30 julio 2012

Reseña: The Dark Knight Rises

The Dark Knight Rises (Batman: El Caballero De La Noche Asciende en México) es una película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Anna Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael CaneEl filme relata como hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un mercenario enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su exilio.


Mi reseña con SPOILERS: Justo después de ver The Dark Knight estaba casi seguro de que no habia forma de poder superar esta historia, no por que no se pueda, si no por que es comun que en las trilogia la segunda entrega sea la mejor y en la gran mayoria de las veces la tercera, no logra ser tan memorable o no tiene un fnal digno. Con The Dark Knight Rises entre a ver la pelicula esperando una buena pelicula con una conslusion interesante, y eso fue lo que obtive; No me voy a poner a comparar esta con las dos anteriores por que personalmente creo que es una historia completa. Hemos seguido a Batman a lo largo de tres entregas, haciendo el viaje del héroe, y mostrándonos de nuevo por que es uno de los personajes ficticios mas interesantes. Primero hablare sobre la historia, si bien no es tan lineal y el primer acto es algo difícil entender la trama principal, mejora en la mitad y tiene una estupenda conclusión. No la senti tan atrapante en un principio, pero como dije, se levanta en la mitad y es cuando empieza el verdadero punto de la pelicula, que me gustaría mencionar: Elementos de Batman Begins "resuenan" mas en esta entrega que en The Dark Knight, el hecho de querer destruir Gotham en Begins.. es por que se ha convertido en una ciudad corrupta, y aquí en The Dark Knight Rises el objetivo es traer a Gotham a la anarquía por que la ciudad ha vivido una mentira con la Ley Dent, o asi es como lo interprete yo. Me parecio un buen giro, aunque si lo admito, no están muy claros los objetivos de los villanos. Los temas que aborda, como la moralidad de las acciones, o que "el fin justifica a los medios" me parecieron muy interesantes ya que no se habían abordado en una película de superheroes aparte de Watchmen. Los personajes, todos y cada uno cumplen, Bruce Wayne tiene que enfrentarse a su mayor desafió, el hecho que tenga que pagar por los crimenes de Harvey Dent me pareció algo acertado en la anterior entrega y aqui regresa a Gotham como el heroe que siempre fue, personalmente creo que Christian Bale hizo una excelente actuacion. Selina Kyle como Catwoman, fue un personaje que no tenia ni idea de como lo iban a manejar en este enfoque "realista", tampoco estaba totalmente convencido que Anne Hathaway era la mejor opcion, teniendo a actrices como Charlize Theron como candidatas, pero funciono a mi parecer. Marion Cotillard como Miranda hace un buen trabajo, pero su personaje no termina de convencer. Bane un villano formidable y calculador, tal vez la voz no haya sido la mas adecuada, pero cumple; Morgan Freeman y Michael Cane igualmente grandes actores que sirven aquí como apoyo al héroe merecen mención aparte por que sus interpretaciones son de las mejores del filme. Joseph Gordon-Levitt se luce como John Blake, en un papel que algunos ya había deducido, pero otros se llevaran una grata sorpresa y Gary Oldman repite como Jim Gordon, a mi parecer uno de los mejores personajes de la trilogía.

Mención aparte merece el sobresaliente score de Hans Zimmer que logra transmitir muy bien las emociones en las escenas clave, el tema de Bane claramente transmite una imagen imponente contrastando al del Joker en The Dark Knight que es mas "caótico". Los efectos especiales son sublimes, aplaudo a Nolan por usar efectos practicos en las escenas que mas lo necesitan, lo hace ver mas real, ya que el casi no abusa del CGI. Las mejores escenas sin duda son las de los ataques a Gotham como la escena del estadio o el genial montaje de cuando la ciudad es sitiada por Bane. Si bien la trama no es perfecta, mis únicas quejas en cuanto a la historia es que nunca se explica como regreso Bruce Wayne a Gotham, y tal vez el primer acto pudo haber sido mejor, no creo que sufra de tener mucha "paja" pero si hay escenas en donde no era necesaria tantas explicaciones. Conclusiones: The Dark Knight Rises es un epico final para uno de los superheroes mas humanos: Batman; Sea esta la ultima pelicula de la serie o no (Yo si espero que sigan esta historia) estoy seguro que habrá un antes y un despues de las peliculas del hombre murcielago.

19 julio 2012

Video Review: Fahrenheit 451

Hoy Carlos "Celurian" Torreblanca da Una Mirada de Ciencia Ficcion al filme Fahrenheit 451 de 1966 basada en la clásica novela homónima del escritor Ray Bradbury; Comenta los temas manejados en la historia y las diferencias del cuento y la película.

13 julio 2012

Geeketeando Radio Episodio 7: Vehículos Fantasticos


Todos tenemos vehículos o carros favoritos del cine y la televisión, por esta razón Carlos "Celurian" Torreblanca de Una Mirada de Ciencia Ficcion, David "Spoilers" Lara de Davo's World y un servidor: Luis Armando "Rogue Leader" discutimos sobre los vehículos mas memorables. Los invitamos a dejar sus opiniones y comentarios aquí abajo, en Twitter, las paginas de Facebook o donde deseen. 



Link Alternativo:
Ir a descargar

11 julio 2012

Video Review: 1984



En esta ocasión Carlos "Celurian" Torreblanca da Una Mirada de Ciencia Ficcion a la película 1984 (1956) basada en la clásica novela homónima del autor George Orwell, ¿les gusta el libro? ¿Conocían esta película? 

07 julio 2012

Reseña: The Amazing Spiderman

The Amazing Spiderman (El Sorprendente Hombre Araña) Es una pelicula dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary y Rhys Ifans. La pelicula narra los origenes de Spiderman, explorando la historia de Peter Parker, un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors, ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.


Mi reseña con SPOILERS: Como había comentado antes, estaba interesado en The Amazing Spiderman pero tener que ver de nuevo los orígenes del personaje era lo que no me llamaba tanto la atención, afortunadamente la cinta como tal es bastante buena, abajo daré mis comentarios y aunque no quería compararla con las otras 3 películas del arácnido, lo único que diré es que está es mucho mejor. La historia es bastante atrapante desde los primeros minutos, no es tan lineal como hubiera pensado, Se dejan varios misterios al rededor de los padres de Peter que posiblemente sean explicados en futuras secuelas. Sobre los personajes, todos cumplen, La Tia May, el Tio Ben, El Capitan Stacy; Lo mejor: por fin tenemos a un Peter Parker como debe ser, un adolescente con problemas cotidianos y mas humano; El lado trágico de su historia esta muy bien trabajado en general, lo que hace aun mas interesante al personaje. Ya cuando se convierte en Spiderman, tiene momentos bastante heroicos, vale la pena mencionar la escena del niño que queda colgado en el puente. Gwen Stacy, un buen personaje que evita convertirse en la típica "damisela en peligro" que tanto odio en las películas de superheroes, aquí tiene un papel importante en la trama. Sobre el villano, Curt Connors/The Lizard esperaba mucho menos, pero su arco argumental resulta convincente aunque a veces "caricaturesco" y los efectos especiales de su transformación son muy buenos. Las escenas de acción son emocionantes y bien filmadas, en especial en el clímax y la escena ya mencionada del puente.


Hay unos detalles que me gustaría mencionar: Cuando "El Lagarto" se encuentra en las alcantarillas y habla solo, me recuerda cuando el Green Goblin hace lo mismo en sus diferentes encarnaciones, ¿foreshadowing? lo mas probable es que si; Lo que nos lleva a Norman Osborn, quien desde al principio de la película se nombra y se dice que esta por morir, obvio en la escena después de los créditos es él quien habla con Connors. Buen detalle también la aparición de la arena de luchas, el cameo de Stan Lee y la una pequeña referencia del periódico "Daily Bugle". Mis unicas quejas son las coincidencias en el film, como que Gwen curiosamente sea la asistente de Connors y que sea hija del jefe de la policía. Otro punto es que aqui no se dice la frase "Con un gran poder viene una gran responsabilidad" yo creo que es un momento iconico del origen de Spiderman que debio haber estado en la cinta. Fuera de esos dos puntos sigue siendo una pelicula bastate disfrutable. En conclusión: Una verdadera sorpresa, personalmente ya que tenia las expectativas algo bajas; Recomendada ampliamente para todo el publico que guste del genero de superheroes.