31 enero 2012

Video Review: Starship Troopers


¿Alguien recuerda la pelicula Starship Troopers? o Mejor conocida como Invasión, aquella película noventera de ciencia ficción; En esta ocasión Carlos "Celurian" Torreblanca hace una pequeña retrospectiva de este curioso filme ¿Que opinan del film?

27 enero 2012

Trailer: Iron Sky



Iron Sky fue un proyecto que se ha hablado desde 2008, año donde salio un teaser que llamo mucho la atencion en Internet e incluso despues la gente podia ayudar a financiar su producción; un par de años tuvieron que pasar para que el film se completara. Y por fin el dia 11 de Febrero sera la Premiere en el Festival de Berlín. No puedo esperar a verla. No hay nada mas que decir que: "Motherfucking space nazis in a film called: Iron Sky"


23 enero 2012

Sobre SOPA y las leyes a favor del copyright

Ok, se que este no es un espacio para criticas de esta índole pero me pareció que debo de hablar y opinar sobre lo que esta pasando actualmente. Sobre la llamada SOPA (Stop Online Piracy Act). Si, va a ser un post algo largo, pero quiero dejar algunos puntos muy claros. 


Para empezar, yo no me considero pro-piratería pero con estas practicas arbitrarias de cosas como SOPA o el cierre de un gestor de descargas tan grande como Megaupload por parte del FBI, creo que solo pierden credibilidad. Pretenden defender sus "derechos de autor" pero siguen sin cambiar su modelo de negocios, todo a la antigua, son viejos dinosaurios de mentes cerradas que lo único que les importa es el dinero. Se escudan con "leyes para proteger a los derechos de autor" cuando en realidad todos sabemos que solo buscan beneficiarse a si mismos (como siempre lo han hecho). Lo que esta pasando actualmente, me recuerda a algo que leí hace un par de años sobre la invención de la TV; Cuando llego este invento a los hogares estadounidenses las grandes compañías cinematográficas temieron lo peor, por que al tener un medio de entretenimiento en la comodidad de sus casas la gente dejaría de ir al cine, y así fue, las taquillas cayeron. Para contratacar los estudios tenían que idear algo nuevo para hacer que la gente regresara al cine, fue entonces cuando se empezó a recurrir a nuevos recursos, como el 3D o las grandes superproducciones como Ben Hur.


¿Les suena familiar? A mi si, veran, con el auge del internet ya todo es mas accesible, hay un mundo enorme en la red con información ilimitada y gratuita, pero principalmente "libre".  Y si, después se empezó a compartir archivos con derechos de autor, música, películas, series, libros, etc. Pero hay gente inteligente que se dio cuenta de esto y penso "deberíamos adecuarnos a esto" y creo cosas como iTunes o Netflix, servicios que a mi parecer son "justos". ¿Que hicieron las productoras de cine? Regresaron viejos trucos como el mentado 3D, una practica inútil para generar mas dinero en taquilla, y les funciono ¿ven las similitudes? La historia tiende a repetirse. Repito, no estoy defendiendo la piratería, pero muchas veces los mismos estudios, la provocan. En los ultimos años me he quedado con ganas de ver películas que nunca llegan a México ni en cines y mucho menos en DVD, y ¿que es lo que hago? las descargo, y si me gustan y vale la pena comprarlas o conseguirlas legalmente, lo hago, y así gana la industria, y gano yo, por que tengo el producto que quería. Así de simple, las grandes empresas, solo ven que estan perdiendo dinero, pero no hacen nada para evitarlo. Lo que creo que esta muy mal es que los Derechos de Autor de repente son mas importantes que los Derechos Humanos.


Al parecer Lamar Smith ha retirado la ley SOPA, por un periodo indefinido, pero dudo mucho que todo esto termine pronto.. "El Internet promueve la cultura y copiar no es lo mismo que robar".

21 enero 2012

Reseña: Battle Royale

Battle Royale (Batoru Rowaiaru) es una pelicula japonesa del año 2000, dirigida por Kinji Fukasaku y protagonizada por: Aki Maeda, Chiaki Kuriyama, Kou Shibasaki, Sosuke Takaoka, Takeshi Kitano, Tarô Yamamoto y Tatsuya FujiwaraLa cinta relata un futuro distopico donde la sociedad está al borde del colapso con millones de personas desempleadas y la violencia se transmite a las aulas donde los alumnos rebeldes forman revueltas masivas. La solución es la ley Battle Royale, donde una clase es llevada en una isla desierta para enfrentarse entre si en un juego a muerte donde sólo puede quedar uno. 

Para ser honestos, no veo como cine "oriental", principalmente por que la mayoría de las veces, no llegan a cumplir mis espectativas, claro hay sus excepciones (The Host), me llamo la atención principalmente la película por la trama que parecía una especie de híbrido de slasher/acción; Mi reseña con SPOILERS: Esta película cumple lo que promete: una historia solida sobre un "juego" para controlar la población estudiantil, buenas escenas de acción y drama, pero principalmente me gusto por que es entretenida; Un gran porcentaje de los personajes son meramente "redshirts" y si, creo que es algo difícil de identificarse con alguno en el primer acto de la película por que seguimos demasiados personajes, pero ¿esto opaca a la película? claro que no, por que te mantiene enganchado desde que los estudiantes llegan a la isla, los flashbacks están bien hechos y la acción no para en un buen transcurso del film. Los efectos especiales son muy buenos y se agradece que las locaciones sean reales.

El tema principal me parecio muy interesante, ya que los adultos siempre sienten miedo de la rebeldía de la juventud, sienten un miedo a lo nuevo y aquí esta plasmado de alguna u otra manera, de forma radical si, pero viéndolo bien se pudo profundizar mas sobre esto y sobre como la sociedad en general tomaba la ley "Battle Royale" pero tal vez ese no era el propósito del film. Aunque pareciera que uno se encontrara con una película seria y cruda, por el tema presentado tiene momentos algo fuera de lugar, momentos digamos chessy, pero en general el cine oriental tiene ese defecto o cualidad de a veces no tomarse muy en serio a si misma. No obstante, en conclusión pienso que es una buena película aun con sus fallas. Si les gusta este tipo de cine, no duden en darle una checada.

13 enero 2012

Películas Geek que mas espero de 2012

El 2012 ya esta entre nosotros, el 2011 ya nos dejo y es hora de ver hacia el futuro. Mi geek interior me decía que tenia que hacer esta lista, pero quiero comentar películas que no sean tan obvias como The Dark Knight Rises, The Avengers, The Amazing Spiderman, Prometheus, etc. Así que empecemos...




Bad-Ass: Este filme tiene una historia muy interesante, de alguna forma esta basada en una celebridad de Internet, el Epic Beard Man. Esta película es protagonizada por Danny Trejo; Poco se sabe sobre la trama, pero tal parece que sera una especie de "vigilante" de las calles. Ron Perlman también actúa en esta película. Por curiosidad y por el factor "serie B" hará que muchos queramos verla.


Iron Sky: ¿Alguien recuerda Sky Captain And The World Of Tomorrow? Ese homenaje al cine "Serie B" de 2004. ¿No? Iron Sky va por un camino similar, esta película es un proyecto independiente que lleva varios años en producción y tal parece que este año por fin podremos disfrutarla. ¿De que trata? De Nazis en la Luna, que regresan a la tierra. WTF? Suena bizarro, lo se y por ende tengo muchísimas ganas de checarla..


ParaNorman: Personalmente amo la animación en Stop-Motion, y esta película no puede pasar desapercibida para un publico que guste de este tipo de animación. La historia trata sobre un niño llamado Norman quien tiene la habilidad de hablar con los muertos, en especial con su abuela; Tal parece que existe una maldición en el pueblo, que involucra fantasmas, brujas y Zombies. Tal parece que Norman no esta solo, se le unirán varios niños del vecindario. La premisa me recuerda a aquella película ochentera llamada: Monster Squad. Estoy seguro que no defraudara a nadie..


Wreck-It Ralph: Muy poco se sabe sobre esta película animada de Disney, pero lo poco que se sabe es que trata sobre un villano de un videojuego de 8-bits. La campaña publicitaria de esta película es la que mas ha llamado la atención en expos y eventos de licencias; Tal parece que el target de esta película son los Gamers de la vieja escuela, ya que algunos diseños de los personajes evocan al primer juego de Donkey Kong. Cuando haya un trailer, lo posteare aquí en el blog. Mientras es la poca información que hay en la red.


World War Z: Max Brooks escribió el libro World War Z en 2006 y desde entonces se ha querido adaptar al cine, por fin el director Marc Forster (007 Quantum Of Solance) se unio con Brat Pitt para que produciera y protagonizara la cinta. La historia relata varias batallas de la llamada "Guerra Mundial Z" donde una plaga de Zombies ha tomado el planeta; Se le ha criticado que tal parece que la trama tendrá muchas diferencias con el libro, por ejemplo, el el libro el personaje principal (Que interpretara Brad Pitt) es solo un agente de la ONU que junta relatos de la guerra, pero en la película tal parece que el mismo esta en algunos de esos sucesos. Habra que ver que tal se ve en pantalla y como le va en taquilla, ya que Paramount Pictures tiene en mente hacer una trilogía, ya que el libro abarca muchas historias como para adaptarlas todas en un solo filme. Actualizacion: WWZ aparentemente llegara hasta 2013 


Django Unchained: Mucho ha pasado desde que vi Inglourious Basterds en 2009, no solo vi toda la filmografia de Quentin Tarantino si no que me adentre mucho en sus películas y su estilo, en especial me di cuenta existen 2 temas recurrentes, primero: la venganza y segundo: el Western, ambos elementos abundan en su filmografia, así que este proyecto llamado: Django Unchained podría ser una grata sorpresa. La historia aborda un capitulo obscuro de la historia de los Estados Unidos, tiempos en que la gente de color se vendían como esclavos. La historia trata sobre Django (Jaime Foxx), un esclavo es ayudado por su mentor, un caza recompensas alemán (Christoph Waltz) para rescatar a su esposa (Kerry Washington) de el malvado dueño de la plantación (Leornardo Di-Caprio). El filme ya ha causado controversia en Hollywood por los temas que manejara incluso sin haberse estrenado. Actúan también: Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Sasha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Don Johnson, Tom Savini, entre otros.


Estas son apenas unas cuantas películas que se estrenaran este año, debe haber muchas mas que aun no se tiene mucha información o que pudieran sorprendernos. Y ustedes: ¿Que películas esperan para este año? 

10 enero 2012

Video Review: Dinoplativolos

Que mejor que empezar el año que con una retrospectiva de Carlos "Celurian" Torreblanca de una de las caricaturas mas recordadas de los 90's, Dinosaucers mejor conocidos como los Dinoplativolos. ¿Recuerdan esta joya?