16 agosto 2012

Reseña: Total Recall

Total Recall (El Vengador del Futuro) Es una pelicula de Len Wiseman protagonizada por Colin Farell, Kate Beckinsdale, Jessica Biel y Bryan Craston. La cinta sigue la historia de Douglas Quaid que trabaja en una fábrica de New Shanghai; tiene una bella esposa, y tras enterarse que una compañía llamada Rekall le ofrece una gran aventura como espía, decide tomar unas "vacaciones virtuales". Pero en el proceso de implantarle recuerdos algo sale mal, y el sistema se avería. Mientras las autoridades llegan a investigar, él escapa y se ve envuelto en una conspiración. Sin embargo, lo más difícil para Douglas es determinar si lo que vive es real, o si se trata de una fase del complejo programa de Rekall.


Mi reseña con SPOILERS: Yo no soy de las personas que piensan que todos los remakes son malos solo por ser remakes, aclarado esto podemos continuar. No soy el fan mas grande de la original Total Recall de 1990, si, es una buena película "palomera" pero no creo que es perfecta, tiene sus momentos, pero cae en lo ridículo en un par de momentos, a lo mejor su popularidad es por que no se toma en serio a si misma. Esta nueva versión de Total Recall funciona por si misma, aunque no dejo de pensar que bien podría haber sido una historia original y no un remake. La historia pareciera seguir cada elemento de la original, incluyendo los diálogos palabra por palabra, pero a la mitad de la película estos elementos desaparecen (No se desarrolla en Marte) para dar paso a otra historia algo diferente, por eso hago la mención que pudiera haber sido otra historia y no tanto un remake en si. El ritmo en general de la película es bueno, aunque los primeros minutos se sienten apresurados. Algo que si creo le falto es explorar un poco mas de este mundo post-apocaliptico que se nos presenta. Las actuaciones cumplen, Colin Farell hace un buen Douglas Quaid, Jessica Biel tambien hace una buena interpretación; Kate Beckinsdale y Bryan Craston son los que mas figuran, mi único problema es con Bill Nighy que interpreta al líder de la "resistencia" Matthias, es como el equivalente a Kuato de la original, y en realidad creo que fue una oportunidad desperdiciada, Nighy es un buen actor y aqui aparece solo como 10 minutos y no lo aprovechan mas. 


En general visualmente cumple, los elementos nuevos de esta "versión" me gustaron, como los diseños de los robots, así como el elevador que atraviesa el planeta conocido como "The Fall" así como los efectos especiales en las persecuciones, pero se nota que quisieron hacer su ciudad muy similar a Los Angeles en Blade Runner, aunque sigo pensando que los efectos prácticos con maquetas son mejores que el CGI. En conclusión es una buena película, pero no se siente una cinta original, y no me refiero a que por que tiene que ser un remake, si no por que toma elementos de un montón de películas del mismo genero, no hay algo nuevo (Mas que "The Fall" que ya mencione), los escenarios y la estética nos recuerdan a Blade Runner, I Robot, Minority Report y miles de películas mas. La recomiendo si quieres pasar un buen rato.

3 comentarios:

  1. Gracias por el comentario, me es util.

    ResponderEliminar
  2. Muero por ver esta película y yo si soy super fan de la original. Mi principal problema es que hay una tonelada de escritos de Phillip K. Dick para adaptar a película,¿porque hacer un remake de una película ya adaptada al cine?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos