26 noviembre 2011

Video Review: Flash Gordon

Ya toca vídeo review!. Hoy Carlos "Celurian" Torreblanca reseña su primer película en Laser Disc: el incomprendido filme de Flash Gordon de 1980, aprovecho para decirles que Una Mirada de Ciencia Ficcion ya tiene blog para que se den una vuelta también por allá

24 noviembre 2011

Humor Geek: The United Monster Talent Agency



Después de un largo descanso en el blog, les comparto este vídeo titulado: The United Monster Talent Agency, una oda al cine clásico de terror en donde se nos presenta una agencia de talentos de monstruos para la filmación de películas; Este pequeño corto de tan solo 8 minutos de duración fue dirigido por Greg Nicotero, maestro de efectos especiales conocido por su trabajo en Army Of Darkness, From Dusk Till Dawn, Grindhouse, Piranha 3D y últimamente en la serie de TV de The Walking Dead. ¿Les gusto el corto? ¿Vieron los cameos?

14 noviembre 2011

Video Review: Dino Riders



Para los nostálgicos, hoy Carlos "Celurian" Torreblanca nos remonta a la época en donde los Dino Riders dominaban la tierra, bueno la verdad no, por que nunca "pegaron" los juguetes y la serie menos, pero esto no lo quita su estatus "de culto" entre los fans. Por eso esta pequeña retrospectiva. ¿Les gustaba la caricatura? ¿Tienen algún recuerdo de los Dino Riders?

08 noviembre 2011

Video Review: Desempacando el LaserDisc


En esta ocasión Carlos "Celurian" Torreblanca nos platica sobre el olvidado formato Laser Disc, y algunos datos ociosos que todo geek debe saber. Por cierto, ya hay pagina de Facebook de "Una Mirada de Ciencia Ficción" para que se den una vuelta por allá y nos regalen un "Like". Comenten: ¿Tienen algún recuerdo del Laser Disc?

07 noviembre 2011

Reseña: In The Mouth Of Madness

In The Mouth Of Madness (Conocida en español como La Boca Del Miedo o La Boca De La Locura) es una película de terror dirigida por John Carpenter de 1994, protagonizada por Sam Neil, Julie Carmen y Jürgen Prochnow. La cinta trata sobre John Trent una persona que trabaja para una agencia aseguradora y es llamado para investigar el caso de Sutter Cane, un escritor de novelas de terror que son best-sellers, cuyo éxito no tiene comparación con el de ningún otro escritor. Pero poco antes de entregar a su editor su última novela, ha desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans al rededor del mundo están volviéndose muy violentos de manera inexplicable. El editor de Cane contrata a John para que encuentre al novelista. Él piensa que todo es un montaje publicitario, para promocionar el próximo libro de Cane: In The Mouth Of Madness, pero no tardará en descubrir la horrible verdad.

Mi reseña con SPOILERS: Francamente no conocía esta película, a pesar de que me gusta mucho el cine de John Carpenter. In The Mouth Of Madness tiene la gran cualidad de tener una historia brillante, muy bien escrita y llamativa desde los primeros minutos, el tipo de terror que abunda es el psicológico; Y aunque no este familiarizado al 100%, claramente el filme esta influenciado por los libros de H.P. Lovecraft. El personaje principal John Trent es interesante, desde un principio del filme te lo presentan como un tipo esquizofrénico que acaba de llegar a un hospital psiquiátrico, después poco a poco conocemos su historia a modo de flashback. A lo largo del film el personaje nos trasmite la paranoia en la que vive y en la mitad existe un delirio total donde no sabes que es ficticio y que es real, si el personaje de verdad esta viviendo eso o se encuentra en un trance o algo asi; Me agrado que la película "juegue" con el espectador manteniéndolo al filo del asiento.

La historia se siente fluida en la primera mitad, en la segunda es donde decae un poco por que es cuando se hacen muchas revelaciones (que no dire aqui para no arruinarles las sorpresas del film) de la trama y hay que prestar mucha atención. El final resulta hilarante y a la vez satisfactorio. Caben destacar los efectos especiales, que aun en nuestros dias lucen muy bien, por que son Animatronics; Otro punto interesante es el score, aunque sea muy diferente al que estamos acostumbrados en las peliculas de Carpenter. En conclusión: Una gran película que merece ser mas reconocida entre el publico. Sin temor a equivocarme yo creo que es uno de los mejores trabajos de John Carpenter. Imprescindible para cualquier fan del horror, o simplemente si buscan algo "diferente", aunque pudiera resultar algo "complicada" para el publico ocasional.

01 noviembre 2011

En defensa de Star Wars

A propósito de que tuve la oportunidad de darle un vistazo al documental "The People vs Star Wars" (Alexander O. Philippe) me gustaría comentar algunas cosas sobre este: Creí que el documental se dedicaría a criticar completamente a Lucas y a los fans, pero no es asi, hay un balance entre la critica y la defensa, ambas bien argumentadas por fans y gente de la industria por igual, creando un sentimiento de igualdad en sus puntos de vista expresados. Afortunadamente no hay mucho nit-picking y no se dedica a criticar totalmente a Lucas, si no a su ascenso y posterior estancamiento en la saga. Realmente disfrute viendo el documental, y se lo recomendaría a todos los fans de Star Wars, Pro-Lucas o Anti-Lucas, incluso a los neutrales, muchos se sentirían identificados. 

¿Pero que pienso yo de todo esto? ¿Que pienso de Lucas siendo yo un aficionado de la saga? No estoy seguro de tener esa relacion de Amor/Odio con George Lucas como muchos otros fans, yo lo admiro por lo que hizo en la industria del cine en general, y por crear esta mitología; Tampoco lo defiendo totalmente, ya que ha tomado muy malas decisiones, pero ¿eso me impedirá que siga disfrutando la Saga? Claro que no, asi George Lucas edite la saga en Blu-Ray en una nueva versión con mil cambios mas, me seguiría gustando Star Wars por lo que es, una serie de peliculas que marcaron generaciones enteras, pero no por esos cambios o re-ediciones que hizo, dejare de ser fan, claro que no. Algunas veces siendo fans de algo y con el poder del internet, somos demasiado extremistas, ojo, no estoy diciendo que debamos aceptar todo sin quejarnos, si no hacerlo con fundamentos. Sinceramente no creo en la gente que dice "Graduarse" de Star Wars y abrirse a otras cosas por que ya no le llena por culpa de George Lucas, y no admiten abiertamente que es por su propia decisión dejar de lado la saga. 

Por otro lado creo que hay fans (como yo) que no solo les sigue gustando la saga, si no ellos continúan creando historias y llegan a un punto en donde pueden ver los errores, las inconsistencias de los filmes, y finalmente reírse, disfrutar burlarse incluso de nosotros mismos, y de nuestra aficion. ¿Alguien recuerdo aquel capitulo de los Simpsons en donde Smithers colecciona las muñecas Stacy Malibu y es criticado por comprar la misma muñeca solo por tener un sombrero nuevo? Asi somos algunos coleccionistas....

Yo no creo que las precuelas sean tan malas, mucha gente se sintió defraudada o incluso traicionada, tal vez, pero la gente llega a dramatizar demasiado. La gente se queja que Star Wars es algo meramente comercial, pero siempre lo ha sido ¿no?. Finalmente George es una persona que se estanco, y ahora piensa como empresario, la decisión es de cada uno de nosotros los fans, si queremos adquirir merchandising de los films, comprar las nuevas ediciones en Blu-Ray o ver el reestreno de The Phantom Menace en 3D en Marzo del próximo año.

P.D. Esta es mi entrada #300, Yeah!