27 octubre 2011

Video Review: Demon Seed


¡Hoy toca Video Review! Carlos "Celurian" Torreblanca reseña Demon Seed una pelicula de ciencia ficción con tintes de horror del año 1977, dirigida por Donald Cammell. Comenten ¿Que les parecio el Review? ¿Conocian esta película?

26 octubre 2011

El dia que conoci a George A. Romero


Nunca he hecho una crónica, pero la visita del Maestro George A. Romero al DF el fin de semana pasado, no debe pasar desapercibida. Es algo que nunca olvidare y el sentimiento de encontrarme con uno de mis ídolos es algo realmente indescriptible. No es secreto que soy un fan acérrimo de las peliculas de Romero, desde Night Of The Living Dead hasta Survival Of The Dead pasando por Creepshow y Martin. Estos filmes marcaron un antes y un después en el cine de terror, y se convirtieron en cintas de culto.

George A. Romero se presento el pasado sabado 22 en el distrito federal, en el HallowFest, evento que fue una gran decepcion entre los asistentes pero afortunadamente Romero dio un par de conferencias bastante sustanciosas en el auditorio del lugar; Resulto ser una persona muy amable y sencilla, vistiendo su característica camisa azul y su chaleco beige, tomándose fotos con quien se lo pidiera, lamentablemente por una lesion que sufrió al principio del año, no pudo dar autógrafos. Ni modo, sera para otra ocasion, dije dentro de mi. En las conferencias platico anécdotas de sus peliculas, contesto preguntas de los fans, hablo sobre los zombies en la cultura contemporánea, y dio algunos adelantos de sus proximos proyectos: Una septima pelicula de zombies, aun sin titulo, basado en un guion que escribio después de Survival Of The Dead, que lamentablemente no ha tenido financiamiento. Otro tema discutido fue que Romero esta buscando adaptar al cine The Zombie Autopsies un libro escrito por Steven Schlozman, amigo suyo, profesor de medicina de Harvard, quien en su libro relata una epidemia zombie con terminos medicos buscando una razon para este virus. Aquí una entrevista (en ingles) que le hicieron dias antes de venir a México, donde habla mas a fondo sobre esto.

También comento que ha estado queriendo hacer una serie de TV sobre Brujas (Recordemos que Romero dirigió en 1972 una película titulada Season Of The Witch) que quiere sacar a flote a como de lugar, tiene la esperanza de que los estudios se den cuenta que el terror deja buenos resultados en la TV, viendo como la primera temporada deThe Walking Dead ha generado buenos raitings. Por ultimo dio una gran noticia que de hecho nadie sabia, Marvel Comics esta queriendo que George A. Romero se involucre en una serie de comics de Zombies que pudiera o no tener personajes de la editorial, al final dijo que espera regresar a su casa para tener una reunión con los directivos de Marvel para saber de que se trata.

Al final de la conferencia el auditorio se levando y aplaudió, la gente "desenfundo" las camaras de video y celulares lo mas rápido que pudieron y generosamente acepto tomarse una foto con un servidor, imagen que aparece a continuación:


19 octubre 2011

Video Review: Conquest Of Space


¡Ya es miércoles! dia de Video Review. Hoy Carlos "Celurian" Torreblanca reseña Conquest Of Space película de ciencia ficción dirigida por Byron Haskin y producida por George Pal (War Of The Worlds) Comenten ¿Que les pareció?

18 octubre 2011

Reseña: The Walking Dead - What Lies Ahead


El final de la primera temporada de The Walking Dead nos dejo pensando, ahora que los sobrevivientes dejaron Atlanta ¿a donde se dirigirían?; Asi empieza esta nueva temporada, con los personajes principales tratado de establecerse en algún lugar para sobrevivir.

Mi reseña con SPOILERS: El capitulo de una hora de duración titulado: What Lies Ahead, empieza con una recapitulación muy breve de la temporada anterior, solo para meternos de lleno en la historia; La "caravana" se encuentra en una autopista aparentemente bloqueada por automóviles abandonados y cuando se encuentran buscando provisiones, una horda de Zombies aparece. Para ser honesto, esa escena es simplemente grandiosa, digo, se veia excelente en el trailer, pero ya viéndola en el episodio esta muy bien filmada, con bastante tensión para mantenerte al filo del asiento con los sobrevivientes escondiéndose y los muertos vivientes cada vez acercándose mas, ojala se convierta en una escena iconica de la serie. La secuencia termina con Sophia escapando de un par de no-muertos y adentrándose al bosque, para luego Rick ir tras ellos y la niña, a partir de este momento es cuando el capitulo se siente algo lento, pero afortunadamente  sirve para desarrollar mejor a los personajes. El maquillaje de los Zombies sigue siendo impecable, aqui logran que tengan todo tipo de detalles tanto en el rostro como en el resto del cuerpo que lucen al ponerlos en la pantalla. El final queda en cliffhanger, habra que esperar para el próximo capitulo como resuelven esa situación. 

Mis impresiones finales: Creo que la serie va en buen camino, y para ser el primer capitulo de esta temporada es bastante bueno para sentar lo que veremos próximamente. ¿Ya lo vieron? ¿les gusto?

16 octubre 2011

Reseña: Source Code

Source Code (Conocida en México con el penoso titulo de 8 Minutos Antes De Morir) es una película dirigida por Duncan Jones, y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright. La historia relata como soldado llamado Colter Stevens que despierta en el cuerpo de un desconocido que viaja en un tren que sufre un terrible ataque terrorista y que se ve forzado a repetir los 8 minutos cruciales antes del ataque hasta pueda determinar quién es el responsable.


Mi reseña con SPOILERS: Apenas poniéndome al corriente con peliculas del año, he visto esta cinta y no, no he visto Moon, la opera prima de Duncan Jones (Quien por cierto es hijo del cantante David Bowie), les debo la reseña. Cuando se anuncio Source Code y vi los trailers realmente parecia una película de accion genérica, al leer mas sobre ella lo primero que se me vino a la mente fue algo asi como Inception con una pizca de Minority Report, al verla me di cuenta que tiene mas detalles de la segunda, pero no es un plagio ni nada por el estilo. Source Code plantea un futuro (no muy lejano) donde existe una máquina que puede recordar y recrear los últimos 8 minutos de vida de una persona, con esta premisa y sin necesidad de explicar como funciona la máquina, se presenta una historia bastante llamativa y atrapante para el espectador, con una premisa asi, es fácil que la historia "pierda el hilo" aqui afortunadamente no pasa eso y se desarrolla de manera bastante convincente. 

Las actuaciones son muy buenas, en especial Gyllenhaal, quien demuestra que también puede hacer un papel dramatico. El final (o los finales) fue uno de los mas comentados de lo que va del año, el primer final es en "el mundo real" donde atrapan a la persona detras de los ataques a los trenes, y el segundo final "feliz" es donde Colter Stevens, salva a los pasajeros del tren, le manda un mensaje a Colleen diciéndole que el programa Source Code funciona perfectamente. Esto podria ser algo dificil de entender para el publico casual, ya que podrian creer que viajo en el tiempo, pero no es asi, se trata sobre un universo paralelo. En conclusión: una película de ciencia ficción muy bien armada, grandes momentos, y un guión impecable. Realmente recomendable para cualquier tipo de publico y para los que estan hartos de tantos remakes, reboots y precuelas.

12 octubre 2011

Video Review: Jayce y Los Guerreros Rodantes


Esta vez Carlos "Celurian" Torreblanca nos remonta a la decada de los 90 reseñando la caricatura de culto: Jayce y Los Guerreros Rodantes (Jayce and The Wheeled Warriors), disfrutenlo y comenten: ¿Recuerdan esta caricatura?

11 octubre 2011

Trailer de The Avengers


Despues de ese pequeño teaser después de los créditos de Captain America: The First Avenger, los fans llevaban tiempo esperando un trailer en forma y aqui lo tienen. ¡Debo decir que luce simplemente espectacular!. The Avengers es dirigida por Joss Whedon y se estrena el 27 de Abril de 2012. ¿Que les parecio el trailer?

         

08 octubre 2011

Video Review: Mars Needs Women

  
Después de un largo descanso, Geeketeando se enorgullece en presentar a Carlos “Celurian” Torreblanca, un geek fan de este blog, que sera un nuevo colaborador haciendo curiosos video reviews inspirados en el trabajo de Spoony y otros video reviewers de la red. ¿Pero mejor por que no dejamos que se introduzca el mismo?:

¿Alguna vez has pensado que algo es tan bueno o tan malo que alguien vería de hacerle justicia? Video reseñas es una manera de conocer la opinión de alguien que piensa como tú de una manera entretenida.

Las video reseñas son intencionadas por el conductor, para burlarse, parodiar y admirar a aquellas piezas de la cultura olvidas, malas, buenas o perdidas del  entretenimiento. Pero no importando el matiz, una video reseña nunca es una burla, es una expresión de tributo y respeto a la nostalgia de una década, al genio de un desconocido o la inutilidad de un persona.

Carlos “Celurian” Torreblanca es un geek de corazón con un alma de cinéfilo. Es un adicto a la ciencia ficción y es tiempo que él y esa colección de más de 400 películas de ciencia ficción se pongan a trabajar. 400 películas de ciencia ficción suenan a un paraíso, pero lamentablemente muchas no son lo que parecen y no todas son buenas películas, pero muchas de ellas necesitan que alguien las entienda desde un punto de vista diferente. Joyas enterradas en el olvido esperando a que alguien les dé una segunda oportunidad de cautivar a nuevas audiencias. Acompañalo (casi) cada semana mientras se adentra lo más destacado (y menos apreciado) de la ciencia ficción (y otros temas).

Vídeo reseñas es una excelente manera de adentrarse en la cultura pop del momento de forma agradable, con mucho sentido del humor pero siempre informando a los espectadores y acompañado de una pizca de nostalgia y tal vez la curiosidad se apodere de aquellos que le ponen "play" a una video reseña.

En cada escena existe la posibilidad de una risa, dada las situaciones adecuadas....

Y para empezar esta nueva seccion, la primer reseña, de la película Mars Needs Women de 1967, Serie "B" en su máxima expresión:


¿Les gusto? Dejen su comentario, sugerencia o aclaración aqui, o en Facebook. ¡Todos los comentarios son bienvenidos!.