29 agosto 2011

TOP 5: Peliculas que se desarrollan en el mismo universo


¿Alguna vez se han dado cuenta de un detalle en una película que pudiera compartir universo con otra? Pues aqui les contestare algunas incógnitas como: ¿Weyland Yutani invento el juego futurista "Death Race"? ¿Que tiene que ver Blade Runner con el filme Soldier de Paul W. S Anderson? ¿Quien es Earl McGraw?.

Pulp Fiction/Die Hard: With A Vengance

En esta 3era entrega de la saga Die Hard hay un momento en que le preguntan a John McClane que habia estado haciendo, el contesta "Smoking cigarettes and watching Captain Kangaroo" una estrofa de la canción: Flowers On The Wall que es cantada por Bruce Wilis en el papel de Butch en Pulp Fiction justo en la escena donde atropella a Marcellus Wallace. Este referencia se da por que Pulp Fiction se estreno en 1994 entre Die Hard 2 (1990) y Die Hard: With A Vengance (1995).

Blade Runner/Soldier

En el filme Soldier, Kurt Russell interpreta a un super-soldado del futuro parte de un experimento secreto ¿pero que tiene que ver esto con Blade Runner? En un momento del film, se ve en una computadora el impecable expediente de guerra de Russell, y se lee "Tanhauser Gate" lugar nombrado por Roy Batty al final de Blade Runner. Ademas en un momento del film hay un planeta que sirve de basurero espacial, y puede verse un Spinner entre los escombros. El mismo David Webb Peoples (Escritor de ambas cintas) afirma que comparten el mismo universo.

 Alien/Death Race

Al principio del remake de Death Race, se explica que en un futuro distante en donde las prisiones son instituciones privadas, existe la corporación Weyland que crea el juego Death Race, un juego donde los convictos corren en pistas de carreras a muerte, por supuesto Weyland Yutani es una corporación "malvada" del universo de Alien, que es nombrada por primera vez en Aliens (1986) de James Cameron.

From Dusk Till Dawn/Kill Bill/Planet Terror/Death Proof

El personaje de Earl McGraw interpretado por Michael Parks, es mas bien un personaje que "salta" universos de las peliculas de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, aprecio por primera vez en From Dusk Till Dawn en 1995 y es asesinado por Richie Gecko (Quentin Tarantino), después aparece investigando "la masacre en dos pinos" en Kill Bill vol. 1, y posteriormente aparecería en ambos films que componen Grindhouse: En Planet Terror patea traseros de Zombies y conocemos a su hija, la Doctora Dakota y en Death Proof investiga en asesinato del primer grupo de chicas por Stuntman Mike.

Godzilla (1954)/Godzilla (1998)

El caso de Godzilla es especial, el remake norteamericano de 1998 no fue bien recibido en Japon, los fans empezaron a llamarlo GINO (Godzilla In Name Only) y posteriormente Zilla. Pero ahora forma parte del universo canon de Godzilla, por que se hace referencia a este en las peliculas japonesas, tanto en Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack de 2001 y Godzilla Final Wars de 2004. En la primera (Conocida también como GMK) hay una conversación al inicio del film, donde recuerdan el primer ataque de Godzilla en 1954 y sale al tema que a finales del siglo XX un monstruo similar ataco Nueva York (Zilla), un militar le dice a otro: ¿Tú crees que ese monstruo fue Godzilla? -Los americanos así lo creyeron -responde su compañero- pero los japoneses no. En Final Wars (La ultima película de Godzilla, por ahora). El planeta es atacado por una raza de extraterrestres conocidos como Xilians, que "sueltan" a los monstruos al rededor del mundo, Zilla ataca Sidney, y posteriormente en el film, hay un duelo entre el Godzilla original y el Godzilla Estadounidense, la batalla dura menos deun minuto, obviamente Zilla no queda bien parado. Aquí el video en cuestion:



¿Que les pareció la entrada? ¿Que otras peliculas que conocen comparten el mismo universo, sin contar los films Pre-Avengers?

19 agosto 2011

Trailer: Ghost Rider Spirit Of Vengance

Les dejo el trailer de Ghost Rider: Spirit Of Vengance con Nicholas Cage de regreso como Johnny Blaze; Esta segunda parte llega bajo el sello Marvel Knights, recordemos que Punisher: War Zone salio también bajo ese sello y fue clasificación R en Estados Unidos, algo asi como el equivalente a C en México. La cinta promete ser mejor que la anterior, yo tengo mis reservas, aunque la escena al final donde mea fuego es realmente penosa, al final podría ser un "placer pulposo". ¿Que les pareció? ¿la veran?

14 agosto 2011

Reseña: Green Lantern

Green Lantern (Linterna Verde en España y Latinoamerica) es una película de 2011 dirigida por Martin Campbell, protagonizada por Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard y Mark Strong. La pelicula relata la historia de Hal Jordan un piloto de pruebas que por accidente se encuentra a un ser llamado Abin Sur que le otorga un anillo que confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo: Hal Jordan. Que si consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no sólo es el único que puede derrotar a Parallax, sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.

Mi reseña con SPOILERS: Antes de comenzar debo mencionar que no conocía a fondo la historia del personaje de Green Lantern, asi que en esta critica solo me voy a basar en el filme en si, no en los comics de DC. La película de Linterna Verde de entrada me ha parecido una gran cinta de superheroes, si bien sigue los origines del personaje se explica mucha historia detras de este cuerpo conocido como los Green Lanterns; Aunque no conozca mucho al actor, Ryan Reynolds hay que reconocer que hace un buen papel de Hal Jordan, solo que me gustaría que para la secuela el personaje madure. Carol Ferris al principio parece un personaje interesante, pero lamentablemente el guion no le da mucho que hacer. Sobre los villanos, estan bien para una película de orígenes, recordemos que Iron Monger o el mismo Green Goblin en Iron-Man y Spider-Man respectivamente no fueron muy memorables; Aquí Hector Hammond es un personaje bien estructurado, aunque creo le pudieron dar mas tiempo en pantalla y Parallax se luce, y funciona bien, en especial en las escenas del espacio. Me hizo olvidar al horrible Galactus en la segunda entrega de Fantastic Four.

El filme tiene un ritmo muy fluido, y aunque tiene sus altibajos, bale mucho la pena verla en el cine, los efectos especiales son excelentes, el planeta Oa luce realmente grandioso, las escenas con los Lanterns son impecables, incluso el traje de Hal, que fue abucheado en las primeras fotos que se mostraron, luce bien ya en el filme, ya que viéndolo bien, ¿de que forma pudo haberse adaptado en Live Action?. Los puntos negativos de la película sin duda serian los clichés de las peliculas de este genero, pero bueno, se pasan por alto, y me alegro mucho que no tenga tantos momentos comic relief como esperaba (teniendo a Reynolds como protagonista). Al final, si, es una película palomera de Superheroes con tintes del Sci-Fi épico que habia estado esperando, tiene momentos algo malos pero no tantos para como la calificaron. Veanla si les gusta este genero de Superheroes. ¿Les gusto?

10 agosto 2011

Reseña: Super 8

Super 8 es una película de J.J. Abrams producida por Steven Spielberg y protagonizada por Joel Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler, Riler Griffiths, etc. La historia sigue a un grupo de 6 niños que graban una película de zombies en formato Super 8. En una de las secuencias graban en una zona por donde pasa la vía del tren. Allí, en pleno rodaje, un tren descarrila y una criatura que transportaba el ejercito, se escapa de uno de los vagones accidentados.

Mi reseña con SPOILERS: Super 8 era una película que me llamaba la atención al ver sus trailers, lamentablemente como fue retratada unos meses aqui en México, y mi interes se fue perdiendo, por fin se estreno, y la pude ver en el cine, y aqui mi opinión. Super 8 es una cinta buena a secas, realmente no es una película "redonda" y mas abajo dire por que. Sobre las actuaciones de los niños, debo decir que gustaron mucho, se sienten sus diálogos fluidos, destaca por mucho Elle Fanning simplemente se lleva la película. La historia es interesante, y los primeros minutos son muy buenos, que sirven para presentar a los personajes, lamentablemente la película decae justo a la mitad, donde hay un par de sub-tramas olvidables y arruina el ritmo fluido del film. Sobre las comparaciones que se han hecho con las peliculas de Spielberg, estoy de acuerdo, pero que la comparen con The Goonies, no se, por que no la he visto, yo veo Super 8 mas en onda Monster Squad una cinta dirigida por Fred Dekker sobre un grupo de niños fanáticos de las peliculas de horror que se tienen que enfrentar a los monstruos clásicos, como Dracula, El Hombre Lobo entre otros. Sobre el titulo, me aprecio poco acertado titularla asi si, lo relevante es cuando graban la película de Zombies, y cuando ven la cinta con la criatura, y ya.

Hay dos secuencias de las que vale la pena hablar, la primera la de el choque del tren, que es simplemente espectacular, el sonido es totalmente envolvente, los fierros retorcidos y las explosiones nunca se oyeron tan bien. Y otra secuencia realmente emocionante es cuando los niños regresan al pueblo a buscar a Alice, y los seguimos a traves de la zona de guerra, con los tanques y soldados disparando. Sobre el monstruo, que puedo decir, me gusto, pero hubiera preferido un balance del uso de Animatronics y CGI, aunque debo decir que no se ve mal. Como conclusión: Al final resulta una película con un final muy "rosa", y tiene un par de momentos inconsistentes, de pronto parece que se van a ir por el lado Monster Flick, pero luego quieren un momento emotivo onda E.T. No es que este en contra de las cintas "infantiles" si no que aqui pasan mucho de un genero a otro. Veanla si son fans de las peliculas ochenteras de Steven Spielberg; por cierto quedense viendo los créditos, la mini-película de Zombies titulada: "The Case" es realmente hilarante.

03 agosto 2011

Trailer: The Darkest Hour


De nuevo tenemos otra propuesta al cine de extraterrestres, titulada The Darkest Hour, esta vez ambientada en Rusia, donde un grupo de chicos lucha por sobrevivir después de una invasión alienígena. La idea que se plantea que los extraterrestres vengan a robar la energía me parece acertada, lo que no me llama la atención es que los seres sean invisibles, claro, no los muestran para causar expectativa, solo esperemos que los diseños no apesten. La cinta planea estrenarse el 23 de diciembre de este año.

02 agosto 2011

Reseña: Captain America The First Avenger

Captain America The First Avenger es una película de 2011 dirigida por Joe Johnston protagonizada por Chris Evans, Harley Atwell, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Dominic Cooper y Hugo Weaving. La película trata sobre Steve Rogers quien se ofrece de voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en un súper soldado para combatir en la segunda guerra mundial y ser conocido como el Capitán América. Rogers se une a Bucky Barnes y Peggy Carter para combatir a la malvada organización H.Y.D.R.A., dirigida por el villano Red Skull.

Mi reseña con SPOILERS: El personaje de Steve Rogers A.K.A. Captain America es el personaje que mas prejuicios evoca porque su uniforme es prácticamente la bandera de nuestro pais vecino, lo cual nos hace creer que la cinta sera patriótica onda Michael Bay o Roland Emmerich, afortunadamente no fue asi, y se nos presento un personaje muy interesante; Chris Evans hace un papel espectacular con o sin disfraz, los personajes secundarios como Peggy Carter, o el Coronel Chester Phillips estan bien manejados; Me sorprendió que le dieran tanta importancia a Howard Stark, que igualmente tiene un propósito dentro de la cinta y no solo esta como "fan service", mi única queja es que nunca nombran al escuadron que dirige Rogers, aunque los fans lo sepan creo que el publico en general debería saber que se hacen llamar los "Howling Commandos", otro pundo en contra es con el personaje de Bucky, aunque sabia que no iba a ser el ayudante enmascarado del Capi, si me hubiera gustado saber mas sobre el.

Sobre la historia debo decir que me gusto mucho, los orígenes estan muy bien manejados, y se da su tiempo para presentarnos a Steve Rogers y su entorno, por otro lado también me gusto como explicaron por que los Nazis no son los villanos principales, dejando en claro que Red Skull tenia otros planes para H.Y.D.R.A. Otro punto a favor, es que se siente como una película épica mas que una película de superheroes y se da a entender que las aventuras del Captain America duraron varios años durante la Segunda Guerra Mundial. Las secuencias de accion estan muy bien dirigidas, al igual que los efectos especiales, aunque algunos digan que el Steve "flacucho" se ve falso, yo no lo note, creo que estuvo muy bien hecho.

Las referencias a las demas cintas de Marvel dentro del "Movie-verse" son mas reconocibles y ahora entiendo por que tenían que salir las peliculas de Marvel en ese orden, para que cuando veamos a Howard Stark ya sabemos que es el padre de Tony Stark por que ya vimos Iron Man 2, y cuando hablan sobre la mitología nórdica ya sabemos a lo que se refiere por que ya vimos Thor. En conclusion: Una cinta épica indispensable que nos presenta un preámbulo al evento mas ambicioso dentro del cine de superheroes se refiere: The Avengers. ¿Cumplió sus expectativas?