29 abril 2011

Reseña: Thor

Thor es una película dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth, Anthony Hopkins y Natalie Portman; La historia trata sobre Thor hijo de Odin que es es exiliado a la Tierra a vivir entre humanos como castigo, tras reiniciar una antigua guerra entre los Gigantes de Hielo y los Asgardianos. Su arrogancia se desvanecerá en el momento en que entienda que debe ser un salvador y no un guerrero sin rumbo, salvando a los humanos de las fuerzas malignas de Asgard, bajo el comando de su siniestro hermanastro Loki.

Mi reseña con SPOILERS: Tengo que admitir que no conocía los origenes de este personaje, asi que como introducción, este filme funciona, y personalmente desde que se anuncio el film tenia mucha curiosidad de como iban a explicar su historia y como se iba a mostrar ese tipo de elementos mágicos o fantasiosos, contrastando al realismo que se pretendía hacer en The Increible Hulk y las 2 entregas de Iron Man. Afortunadamente en la secuencia inicial se nos explica claramente toda esta mitologia, de hecho gran parte del film transcurre en Asgard; Poco a poco se nos presentan los personajes Asgardianos y a los "humanos", todos muy bien definidos, incluso los amigos de Thor (Sif, Fandral, Hogun y Volstagg) tienen cierto protagonismo y no solo estan ahí para complacer a los fans. Mencion especial merece Loki, que al principio luce como un personaje cualquiera pero después uno se da cuenta de lo que planeo, y me imagino que su plan maestro saldra en The Avengers.

Se agradece que la historia se fuera mas por el lado del personaje arrogante con poderes y los errores que comete, a otra típica historia de orígenes de un superheroe, ademas de que el film tiene un muy buen ritmo, con transiciones entre lo que pasa en Asgard y la Tierra. Los efectos especiales lucen geniales, en especial en las escenas de guerra contra los Gigantes de Hielo y las escenas de los palacios de Asgard. Mi único problema con el film, son los angulos inclinados de la camara, no es molesto, pero llega a distraer mucho. En conclusión: un excelente film con una buena historia, tanto para fans como para publico ocasional, perfecta para empezar el verano e indispensable para los geeks que les guste este tipo de cintas; Ojo con los cameos y con la escena final después de los créditos que sienta las bases para Captain America: The First Avenger y The Avengers. ¿Que les pareció? ¿Cumplió sus expectativas?

28 abril 2011

Trailer de Transformers: Dark Of The Moon

Les dejo el trailer de Transformers: Dark Side Of The Moon, ¡por fin!, dirigida por el amo de las explosiones: Michael Bay, en el trailer por fin se ve una batalla a gran escala, y bastantes escenas de accion, asi como la aparicion de Shockwave, debo decir que se ve prometedora; se estrena en EU el 1 de julio, aun sin fecha de estreno en México. ¿Que les pareció?

27 abril 2011

Trailer de X-Men: First Class


En esos dias hemos tenido varios trailers "internacionales" de esta cinta, según leo, este es el definitivo, aqui hay imágenes nuevas y secuencias que se veran grandiosas en la pantalla grande, como la de Magneto y los submarinos; Hacia falta un trailer asi, me dieron muchas ganas de verla, aunque aun no me convence James McAvoy como Xavier. La película se estrena en EU el 3 de junio del 2011, aun sin fecha de estreno en México, pero ya titulo, X-Men: Primera Generacion. 

25 abril 2011

Reseña: Hobo With A Shotgun

Hobo With A Shotgun, su traducción literal seria "Vago con una escopeta" es un filme de 2011 dirigido por Jason Eisiner (de hecho es su opera prima) y trata sobre Hobo un ex-guardia de seguridad que llega a una ciudad inundada de crimen, corrupción, y violencia, a poner orden con una escopeta, un casquillo a la vez.....

Mi reseña con SPOILERS: Hobo With A Shotgun no es un filme para todos, hay violencia a granel y ademas hay que saber que se esta viendo una película "cutre" y que de ninguna manera debe ser tomada en serio; Aclarado esto, podemos continuar. Grindhouse, el proyecto Tarantino-Rodriguez puso de moda el homenajear las peliculas del genero exploitation, y en últimos años tuvimos varias peliculas tratando de hacer lo mismo, como Black Dynamite o Bitch Slap, incluso Hobo.. sigue los pasos de Machete, al ser primero el trailer y después hacerlo un largometraje. Hobo With A Shotgun, (también de un trailer falso) un festival de sangre y violencia desmedida, desde el punto de vista de un vagabundo que lo unico que quiere es traer justicia a la ciudad. Ese estilo de vengador misterioso, lo hemos visto desde personajes de westerns hasta las peliculas de Charles Bronson, pero aqui Rutger Hauer le da su estilo, haciendo una actuación sobresaliente, los villanos son risibles, hacen fechorías solo por que si, matan a quien se les ponga en frente y su único objetivo es ser malos y que en un momento de la película el protagonista los deje en ridículo. Mencion aparte merece Abby que se une a la causa de Hobo cuando esté le salva la vida, y termina siendo su side-kick.

Los efectos visuales y la estética del film son excelentes, todos esos tonos psicodelicos estan acorde con el estilo de la película, digo, si se hace un filme asi, hay que tener en cuenta todo eso, incluso la música. Mis puntos en contra de la película, es que el trabajo de Hauer opaca a los demas actores, y es que la gran mayoría no actua muy bien que digamos, pero eso se pasa de alto, si no hubiera sido por el final, que debo decir que me gusto, pero se sintió algo precipitado, y la segunda vez que la vi, no me convenció del todo. Sobre los guiños, hay de todo, desde el tema principal de la película es muy similar al de Canniban Holocaust, el score evoca a los que hacia John Carpenter en sus peliculas, hasta una aparicion de David Brunt, el "Hobo" original del fake trailer. En conclusión, como dije, es un filme no apto para todos los gustos, pero si estas en la onda de cine geek, cutre, serie B o como le quieras llamar, esta película es para ti. Para mi el personaje de Hobo esta en el olimpo de Bad-Asses mas Bad-Ass de todos los tiempos.

20 abril 2011

Solo un aviso


Lamentablemente tengo que informar que ya no pondré links de descarga directa en el blog, me llego una notificación de la DMCA, y no me quiero arriesgar de que lo cierren; Mi intención siempre fue solo de compartir enlaces de música y soundtracks que nos gusten, yo no lucro de eso, yo no gano dinero a costa de los enlaces; Lamentablemente las leyes de derechos de autor ahora van mas alla, donde no les corresponde, en vez de actualizarse de su modelo obsoleto de negocios, pero bueno, esto no lo voy a discutir aqui. Ya ideare una manera de seguir compartiendo los links de alguna otra forma; Es curioso que hoy se hable sobre que Skynet tomo el control, ahora ya no parece muy distante de la realidad, jajaja.

17 abril 2011

Reseña: Big Trouble In Little China

Big Trouble In Little China, conocida en español como Golpe en la Pequeña China o Masacre en el Barrio Chino, es una película de 1986, dirigida por John Carpenter, y protagonizada por Kurt Rusell, Dennis Dun, Kim Cattrall y James Hong. El filme relata las desventuras de Jack Burton un camionero que, en una de sus paradas en el Barrio Chino, en San Francisco; Jack gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi. Este le convence para que le lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin, tras lo cual le entregará el dinero que le debe. Cuando Miao Yin es secuestrada por unos gángsters chinos, Jack se verá envuelto en una gran aventura para rescatarla, entrando en un tenebroso mundo gobernado por Lo Pan, un mago de 2.000 años que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Juntos luchan a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.

Mi reseña con SPOILERS: Si algo que me gusta de las peliculas John Carpenter es que son muy versátiles, hace filmes "cheesy" de sci-fi, thriller, peliculas de terror etc. y veras su "sello personal", aqui lo vemos en cada segundo, y ademas tenemos uno de sus actores fetiches, el gran Kurt Rusell, haciendo esta vez de Jack Burton, un "héroe" medio torpe. Aunque la historia suene trillada tiene ese toque místico y fantástico que la diferencia de el clásico cine de accion de los ochenta, ya que aqui también la película se autoparodia, y no se toma muy en serio a si misma. El humor de igual manera se maneja de forma adecuada, sin caer en lo absurdo. Los personajes son buenos, en especial el protagonista Jack Burton, su side-kick: Wang Chi, y claro, el caricaturesco villano de la historia, Lo Pan. Las escenas de accion estan muy bien filmadas y coreografiadas, en especial cuando salen "Los 3 Tormentas" los secuaces del villano; Los efectos especiales son muy buenos, cuando aun se usaban los "animatronics" y no CGI.

En conclusión: una cinta incomprendida en su tiempo, pero lo que trato de hacer Carpenter era homenajear al el tipo de cine que le gusta, como lo hace Quentin Tarantino en Kill Bill o Steven Spielberg y George Lucas en Indiana Jones; Lo que hace grande y memorable a Big Trouble in Little China es que tiene el sello de "Clásico de culto" o cine "Serie B" depende como la veas, pero sean como sean tus gustos, este filme entretiene y mucho, a algunos mas que otros, pero en lo personal me sentí como niño viéndola. De lo mejor de la filmografía de John Carpenter.

14 abril 2011

Trailer de Cowboys & Aliens


En estos dias hemos tenido trailers bastante interesantes, y este no es la excepción; Desde que escuche sobre la película me dio curiosidad como iban a "lidiar" con este concepto tipo western y sci-fi, ya lo hicieron en Back To The Future III, pero aqui tenemos visitantes de otros planetas. La película es dirigida por Jon Favreau protagonizada por Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde.



¿Que les pareció? ¿La veran? ¿Que creen que siga después? ¿Ninjas and Dragons? ¿Police and Monsters? ¿Samurais and Ghosts?

Trailer: Rise Of The Planet Of The Apes


Rise of the Planet of the Apes (antes conocida como Caesar: Rise of the Apes) es una especie de precuela/remake dentro del universo de "El Planeta de los Simios", esta nueva entrega me recuerda ligeramente a Conquest of the Planet of the Apes, pero tal parece que la historia va por otro lado, ¿luce interesante? en mi opinión si, pero creo que le falto algo al trailer para engancharnos. Se estrena el 5 de Agosto en EU, aun sin fecha en México. Yo solo espero que nos quite el sabor de boca que nos dejo el remake/re-imaginacion de Tim Burton.



Aqui abajo les dejo un poco del arte conceptual de la cinta desde aqui, me imagino que son imagenes del tercer acto de la cinta. No considero Spoiler las imagenes, por que ya todos sabemos en que va a terminar el film.








¿Que les parecio el trailer? ¿Creen que sea necesaria otra entrega de Planet of The Apes? ¿Veran esta nueva pelicula?

11 abril 2011

Trailer: Johnny English Reborn


Hace 8 años a Johnny English le fue regular en la taquilla de EU, pero extrañamente le fue muy bien internacionalmente especialmente aqui en Mexico, supongo que por que mucha gente conocía a Rowan Atkinson de la serie Mr Bean, ¿Quien no ama a este peculiar personaje?. Asi que cuando supe que Atkinson estaría en una especie de spoof de James Bond, no lo pude creer, la vi y me pareció divertidisima, y ahora viene su secuela que luce interesante, la historia trata sobre el regreso del agente Johnny English, esté se habia desaparecido cerca del Tibet, pero es llamado a acabar con un grupo de asesinos que atentaron contra el Primer Ministro Chino. los actores que acompañan esta vez son Gillian Anderson (Si, Scully de X-Files), Rosamund Pike, y Dominic West. La fecha de estreno es el 7 de octubre en EU, sin fecha en Mexico todavía. ¿Que les parecio?

08 abril 2011

Reseña: Battle: Los Angeles

Battle: Los Angeles también conocida como World Invasion: Battle for Los Angeles, es una película dirigida por Jonathan Liebesman, y protagonizada por Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, entre otros. El film relata desde el punto de vista de unos Marines estadounidenses cuando fuerzas desconocidas atacan el planeta tierra cayendo en las costas. La población presencia como caen una tras otra las grandes ciudades. Los Ángeles representa la última resistencia de la humanidad en una batalla que nadie pudo imaginar…

Mi reseña con SPOILERS: Battle: Los Angeles tubo una excelente propaganda y publicidad, el trailer te atrapaba con supuestas fotos de avistamientos de OVNIS al rededor del mundo, y con escenas del conocido y misterioso evento que inspiro el film; Pero ¿realmente vale la pena ver el film? Depende, si tienes las expectativas muy altas, posiblemente te decepcionara, por que no hay nada nuevo aqui, la historia prácticamente es nula, pero si quieres pasar un buen rato, checala; Obviamente tenemos los típicos clichés del genero, el drama de los Marines, el héroe con el pasado turbio, el ambiente post 9/11, entre otros; Todo eso lo paso por alto, pero donde de verdad me decepciono bastante es en el diseño de los genéricos extraterrestres, y sus "naves", nada especial aqui. Otro punto en contra es su excesivo patriotismo, mucho mas marcado que en otras cintas, incluso mas que en Independence Day, que fue criticada en su tiempo por eso, pero esta (Battle: Los Angeles) parece un video de reclutamiento de 2 horas. El ritmo de la historia es rápido y fluido, lamentablemente a los 40 minutos uno pudiera empezar a aburrirse de tantos disparos y explosiones ¿como es posible eso? simple, pareciera que estuvieras viendo a alguien jugar un videojuego pasando los "niveles" sin mucha dificultad. Otra cosa criticable es el uso de la "Shaky camera" osea tipo "camara en mano", que en lo personal no me desagrado ya que le da un toque de "realismo", pero habra gente que no le guste este estilo.

Por otro lado, los efectos especiales son muy buenos, en especial las escenas de los helicópteros sobrevolando la ciudad siendo devastada, y las secuencias en las calles, aunque también hay algunas tomas mal hechas, como con las nada creibles naves extraterrestres que parecen sacadas de un videojuego. En conclusión: lo que se me hace interesante de este genero, osea de los extraterrestres invasores, es que cada una refleja la época en que estamos viviendo, y debieran verse como peliculas que tanto relatan los tiempos actuales como los avances en los efectos visuales, al final Battle: Los Angeles es mejor que Skyline, pero eso no la hace memorable, es buena a secas, es un "Guilty Pleasure" osea un "placer culposo"; Si la ves como una cinta de accion sin una historia profunda o complicada o como cualquier película de Jerry Bruckheimer o Roland Emmerich, que son "palomeras" y entretenidas, esta bien, pero no esperes nada mas. Vela si tienes curiosidad o eres fan del genero, pero sin muchas expectativas.

07 abril 2011

TOP 5: Razones para ver la precuela de Alien

Es un hecho, tendremos pronto una (o varias) precuelas de la saga Alien, con el tentativo titulo de Prometheus; Se sabe que han cambiado mucho la trama, también se dijo que mas bien seria una historia en el universo de Aliens, mas no una precuela, pero la ultima información reconoce que si habra Xenomorfos, y otras referencias. Si mal no recuerdo, se habla de una precuela desde el 2000 o antes, pero no se habia dado "luz verde" para el proyecto, ahora hay noticias, ya esta en produccion, y tal parece que va por buen camino, por esto y por un comentario que me dejo pensando en la reseña de Alien, hago esta lista de las 5 Razones para ver la precuela de Alien.

5.- No tienen nada que ver con las peliculas de Alien vs Predator: si bien las peliculas son entretenidas, pecan de ser incoherentes, planas y lo peor es que no aportan nada a la franquicia y es mero pretexto para ver a estos seres enfrentarse, sin alguna historia interesante de por medio. Creo que si la historia hubiera sido ambientada en el futuro, y con una mejor trama, hubieran sido geniales.

4.- No aparecería Ellen Ripley: No es que no me guste Ripley, pienso que es un gran personaje, ya que no es la típica "damisela en peligro" pero su historia ya esta contada, desde el primer enfrentamiento en LV-426 con los Xenomorfos hasta su sacrificio en Alien 3, lamentablemente ahi no termino, tuvieron que arruinarla en la 4 entrega, Alien Resurrection, de la manera fácil, clonándola. Agradezcamos que Prometheus sea una precuela.

3.- Tienen mucho potencial: Afortunadamente aun hay cosas que se pudieran contar dentro de este vasto universo, como el mismo origen de los Xenomorfos, algo mas sobre las colonias que se establecieron en otros planetas o incluso algún indicio de la corporación Weyland-Yutani, aunque lo que mas se espera de la o las precuelas es sobre cierta raza, del siguiente punto.

2.- Space Jockeys: Desde que se vio en la primera película, mucho se ha especulado sobre esta raza, hay gente que asegura que pudieran ser los creadores de los Aliens, pero no hay nada concreto, tal parece que portan una armadura o un traje para respirar, y se ve claramente que tiene un hoyo en el pecho, significa que le salio un Chestbuster; pero entonces ¿que son? ¿de verdad son los creadores? ¿o planeaban atacar a alguna otra raza usando a los Xenomorfos como armas y por accidente cayo en LV-426?.

1.- Ridley Scott: Que mejor que tener al director de la primera entrega, dirigiendo esta precuela, el estilo característico de sus cintas de ciencia ficción como Alien y Blade Runner es impecable, el sabe claramente lo que quiere hacer, y creo firmemente en su palabra, "si no hubiera una buena historia de por medio no filmaría esta película". Sin duda, confiamos en que haras un buen trabajo.

Espero les haya gustado esta entrada ¿que les pareció? ¿que les gustaría ver en Prometheus?

04 abril 2011

Avisos, Contacto y Redes Sociales


El motivo de este post, es solo para decirles que he estado actualizando y haciendo pruebas en el blog, he re-subido y actualizado algunos sountracks que fueron borrados, en la seccion Descargas, y he agregado una lista de canciones a cada archivo, para mayor información de lo que estan descargando. Si un link "cae" avisenme para "repararlo". Actualizacion: Los links fueron borrados.

Ademas, ya tengo algún tiempo con una pagina en Facebook, con las actualizaciones del blog, y una que otra nota o video extra que no posteo aqui, solo le tienen que dar en "me gusta" en el cuadro que aparece en la derecha del blog y recuerden invitar a sus amigos; Igualmente pueden encontrarme en Twitter como @Rogue_Leader92. Si no estan registrados en estas 2 redes sociales, otra opción es que se suscriban poniendo su direccion de correo electrónico, abajo de "Trafico de usuarios" y asi les llegaran actualizaciones directo a su bandeja de entrada. Sin mas por ahora me despido "May The Force Be With You"

02 abril 2011

Nuevo trailer de Green Lantern

Desde la Wonder-Con de este año, salio este nuevo trailer de Green Lantern, que ha dado de que hablar, debo reconocer que se ve épico, mi única queja es que mostraran tan pronto a todos los Green Lantern, pero lo demas se ve excelente. He leido que la gente duda sobre si el filme tendra exito, ya que fuera de los que gusten de los comics, poca gente conoce el personaje, incluso hace algunos años, Iron-Man no era un personaje tan popular, asi que podría pasar lo mismo aqui. La fecha de estreno es el 17 de Junio en EU, aun sin fecha oficial en Mexico. ¿que les pareció?