25 diciembre 2010

Reseña: Skyline

Skyline, conocida tambien como Skyline: La Invasion, es una pelicula dirigida por los hermanos Strause, La trama comienza después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despiertan en la noche por una luz misteriosa que sale de la ventana que abduce a las personas y descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a la toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor.

Mi reseña con SPOILERS: Skyline es una de esas peliculas que bien sabes que son malas, pero tienes que verlas por ti mismo y juzgarlas, la verdad me decepciono un poco, ya que si hubiera sido una película para TV estaria bien, ¡pero esta película salio en cines!, los puntos en contra casi siempre son que no hay nada original en el film, ya que tiene escenas similares a Independece Day, Cloverfield, War Of The Worlds, entre muchas cintas mas y todo esto (para mi) pareciera una mezcla para una divertida película pero lamentablemente no lo es, es aburrida, plana y se nota que no tenían mucho presupuesto, ya que no hay muchas locaciones, por otro lado hay escenas bien filmadas pero se pierden entre los efectos en CGI muy de videojuego.

Los puntos en contra los pasaría por alto, incluso que el guión no sea bueno, si no fuera una historia plana, totalmente predecible, y si no tuviera un melodrama de telenovela nada creíble de por medio, pero lo peor, que no pude pasar por alto, fue que no se explica nada, ¿por que el personaje de Jarrod obtiene fuerza de la luz? ¿los aliens son orgánicos o cyborg o que demonios son? es mas ni siquiera tienen un buen diseño, incluso los "robots" son idénticos a los centinelas de Matrix. En fin Skyline es una película mala, pero no de las malas que son buenas ¿me explico? si son muy curiosos veanla, si no evitenla y crucen los dedos (como yo) para que Battle: Los Angeles sea mejor que esta.

24 diciembre 2010

¡Felices Fiestas a todos!

El motivo de este post es para desearles felices fiestas a todos, ya sea navidad, hanukkah, el "dia de la vida", etc. Que se la pasen excelente acompañados de sus seres queridos. Les dejo una cancion Starwariana

Christmas In The Stars fue un album navideño de Star Wars, que salio en 1980, bastante bizarro, escuchen:



Asi como en Radioactive Comics, les dejo una lista de lo que le voy a pedir a Santa Claus:

-Un autografo de Leonard Nimoy (como Sheldon)

-Figuras de accion de Spaceballs


- Un A.W.E.S.O.M.O.


-Un sleeping bag de un Tauntaun


-Un Neuralizador de Men In Black para olvidarme de la decepcion que resulto ser Skyline.


"Querido Santa: Si no me traes nada de lo que te pedí no hay problema, pero por favor, haz todo lo posible para que en Hollywood dejen de hacer secuelas, precuelas y remakes innecesarios". Saludos

18 diciembre 2010

Retrospectiva del 2010

Estamos a pocas semanas de acabar este año, y esta vez toca una pequeña retrospectiva de las cintas del 2010: El tema recurrente de este año fue las películas de accion, tuvimos un "encuentro" de nuevas y viejas estrellas en The Expendables, que personalmente me dejo con ganas de ver mas a Bruce Willis, pero afortunadamente estelariza RED, que tiene el guion que creo le falto a la cinta de Stallone. Además de un par de cintas con semejanzas: The A-Team y The Losers, ambos son equipos que tratan de limpiar su reputación, A mediados del año presenciamos el regreso de los extraterrestres cazadores en Predators y claro no podía faltar el vengador Mexicano: Machete

En cuanto a Ciencia Ficción, nos sorprendió Inception, que llego para quedarse, incluso aun se habla sobre las supuestas teorías de los sueños en la película; En cuanto a las cintas basadas en comics tuvimos Iron-Man 2, con buenos resultado en taquilla, pero con criticas severas de los fans, y un par de cintas muy esperadas: Kick-Ass y Scott Pilgrim vs. The World, que bien podrían convertirse en películas de culto.

En cuanto a animación Dreamworks nos trajo la cuarta entrega (bostezo) de Shrek, y otra cinta llamada How To Train Your Dragon que recibio mejores criticas que la del ogro; Aquí también hubo un tema en particular: los villanos, en Despicable Me una especie de científico loco, y en Megamind un super-villano que tiene que lidiar con un mundo donde ha derrotado a su nemesis. Pero obviamente la gran película de animación tenia que ser de Pixar, Toy Story 3, ¿que no se ha dicho de este gran episodio final?. Aun tengo películas pendientes que ver, como The Social Network y Tron Legacy, asi que esten atentos para las reseñas próximamente. ¿Cual fue su pelicula favorita del año?

17 diciembre 2010

Trailer extendido de Paul


Hace algunas semanas les puse en el blog el trailer de una película que espero el próximo año, Paul, y esta vez les dejo un nuevo trailer, muestra mas imágenes y nos revela el humor que va a manejar, en esto estaba algo escéptico pero con este trailer acaba de hacer que las expectativas se vayan hasta el tope. Paul se estrena en E.U. en febrero, aun sin fecha en México.

14 diciembre 2010

Reseña: The Truman Show

The Truman Show, conocida también como El show de Truman o Historia de una vida, o incluso La vida en directo es una película dirigida por Peter Weir, y protagonizada por Jim Carrey y Ed Harris. La trama gira al rededor de Truman Burbank es el protagonista de un popular programa de televisión en el que aparece durante las 24 horas del días sin saberlo. El pueblo donde vive es un decorado y las personas con las que se relaciona actores. Cuando descubre todo el entramado después de treinta años, tendrá que enfrentarse al creador del show.

Me encontraba el otro dia, buscando una pelicula que ver para pasar el rato, y le di una re-vision a una de mis peliculas favoritas, The Truman Show, asi que les dejo mi reseña con SPOILERS: Me encanta Carrey, ¿a quien no? pero sin duda esta es mi película favorita en la que actua, ¿por que? por que aquí demuestra que sabe interpretar algo más que películas de comedia, ya que sin ser el papel de su vida, hace un excelente trabajo, pero bueno hablemos de la película: La trama me pareció muy interesante, con muchos simbolismos, y una solida critica social, ya que se habla mucho de la enajenación y el morbo del publico ante algun programa de TV.

La música está excelente, llena de melodías que nos ayuda a avanzar en el descubrimiento que Truman va haciendo a cerca de su humanidad. Cabe destacar las escenas de los telespectadores, el uso que se ha hecho con ellos es excelente. Podemos fijarnos en sus rostros, sentimientos y expresiones. Han visto crecer a Truman desde el inicio del programa y lo sienten como uno mas de su familia. Hasta la escena final que se olvidan de el y ven que mas hay para ver en la TV. Ese final te deja con un muy buen sabor de boca, lleno de tensión, emocionante y en lo personal no me imaginaba en que manera iba a acabar el filme, simplemente espectacular; Obvio tiene un trasfondo muy marcado, sobre la religión y sobre la espiritualidad. Si no la conocian veanla, es muy buena, y si ya la han visto, veanla de nuevo, este vez con un ojo mas critico, ya que hay muchos simbolismos en el filme; Me encantan las cintas que hacen que el espectador saque sus propias conclusiones.

09 diciembre 2010

Teaser trailer: Real Steel

Les dejo el trailer de la pelicula Real Steel, Que trata sobre un entrenador que prepara a un robot para un campeonato de boxeo, increíblemente esta basado en el popular juguete de los robots que luchan en un ring y el objetivo el hacer que se le "bote" la cabeza al oponente, pero que puedes esperar de un trailer con Wolverine Hugh Jackman, Robots y la bella Evangeline Lilly, al parecer una pelicula palomera -aunque a mi me recuerda a cierto episodio de The Simpsons- ¿que les pareció?

08 diciembre 2010

Lo que puedo haber sido: Toy Story 3

Todos vimos (y lloramos) este año con Toy Story 3, una emotiva tercera parte que cerraba perfectamente esta gran trilogia animada, pero por poco hubiera sido una cinta diferente, ya que originalmente se planeo como una cinta directo a DVD, cuando Pixar y Disney casi se separan en 2005, resultando que Disney se quedara con todos los derechos de los personajes,

La historia también habría sido diferente, mostrándonos una falla de una serie en particular de los Buzz Lightyear, la cual seria reparada en Taiwan. Pero no serian reparados sino reemplazados con nuevos Buzz, por lo que Woody y los otros juguetes viajarían a rescatarlo. Hace tiempo lei que este era el primer borrador del guión, debo reconocer que al principio me gusto la idea, pero seria una trama similar que en la anterior, solo que esta vez salvarían a Buzz en vez de a Woody, además en el primer borrador del guión se habla de una espectacular secuencia inicial de como Andy juega, llena de accion (al parecer una persecución), otro punto interesante es que hay una escena en una guardería (que es lo principal en la versión que vimos) y al parecer los juguetes viajaban a diversos paises; En fin, les dejo algunas imágenes conceptuales.

"La fabrica en Taiwan"
"Una imagen promocional que salio en una feria de licencias en 2006"

"Escenas de la secuencia inicial con el Sr. Cara de Papa y Hamm"



"Buzz viendo su reflejo"

En este otro sitio hay algunas imágenes de juguetes que pudieron aparecer en el filme, y en este otro un poco mas de información de los primeros borradores del guión; Espero les haya gustado la entrada. Saludos