29 mayo 2010

Propuesta para religion "Jedi" un censo 2010 en Mexico

Desde el "Diario de un Webonauta" nos hacen una propuesta muy interesante para todos los geeks en Mexico; Como saben en unos dias el INEGI se va a hacer el censo de poblacion, asi que proponen que en la pregunta: ¿Qué religión profesan en este hogar? pongamos "Jedi"; Si se juntan muchas personas puede pasar como en Inglaterra y Australia, asi que ya saben, hay que unirnos en las comunidades Geeks, pasen la voz en su respectivo Blog, Twitter, Facebook y demas redes sociales; Seria genial que nos mencionaran cuando den los resultados en las noticias sobre este censo. 

P.D. se les sugiere usen #mireligionesjedi, en todos sus twetts.

Saludos y "Que la fuerza los acompañe"

28 mayo 2010

Trailer: The Expendables


Hoy les dejo el explosivo trailer de la pelicula The Expendables, una cinta llena de testosterona dirigida por Sylvester Stallone que pretende homenajear a la "era de oro" de las cintas de accion, ademas de tener a un elenco muy interesante, desde el mismo Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, y cameos de al mismisimo Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis; practicamente el sueño de todo fan de las peliculas de accion ochenteras, solo me pregunto ¿donde quedo Chuck Norris?

27 mayo 2010

Personalidades Geek: Ennio Morricone

Ennio Morricone es compositor italiano de música para cine. Nació el 11 de octubre de 1928 en Roma y estudió trompeta y composición en la "Accademia di Santa Cecilia" de esta ciudad. Trabajó como compositor y arreglista para radio, televisión, teatro y cine. En 1964 compuso la banda sonora para el Western "A Fistfull of Dollars" del director Sergio Leone, composición que destaco por la utilizacion de gritos y silbidos como fuentes sonoras, de hecho sus canciones mas populares son las que compuso para diversos westerns. Tambien compuso para películas de directores italianos como Gillo Pontecorvo, Pier Paolo Pasolini y Bernardo Bertolucci. Ha hecho unas 400 bandas sonoras, Morricone es uno de los artistas más versátiles a nivel mundial. Durante los 80 y los 90, al igual que a partir del 2000, Morricone vio cómo su éxito y reconocimiento se extendían. Hasta la fecha, ha conseguido cinco nominaciones a los Oscar por su trabajo en las películas: "La misión" en 1986, "Los intocables" de Eliot Ness en 1987 y "Bugsy" en 1991, entre muchos otros.

Su estilo es muy particular, inmediatamente uno puede reconocer sus notas, como dije su musica mas famosa es la que compuso para los westerns de Sergio Leone, en especial el tema de "The Good, The Bad And The Ugly" que en mi opinion es el mejor. 

Aqui les dejo algunos de mis temas favoritos, espero les gusten

El tema de "For A Few Dollars More"


Ennio Morricone - Track 18 .mp3
Found at bee mp3 search engine


El tema de "The Good, The Bad and The Ugly"
Ennio Morricone - Il Buono, Il Brutto, Il Cattiv .mp3
Found at bee mp3 search engine

El tema de "A Fistfull of Dollars"
Ennio Morricone - A Fistfull of Dollars .mp3
Found at bee mp3 search engine

"Un Amico"

"The Verdict" (dopo la Condanna)
  

"L'incontro Con La Figlia"
 

"Death Rides A Horse"


"Mystic And Severe"


"Rabbia E Tarantella"

Como dije, estos temas son algunos de mis favoritos, Morricone ha compuesto muchisimos, pronto pondre pondra algunos discos para que los puedan descargar; Espero les haya gustado esta entrada.

Su pagina oficial: http://www.enniomorricone.com/

25 mayo 2010

¡¡Hoy es dia del orgullo Geek!!

Pues si, como lo oyen, desde 2006 se celebra a nivel mundial el dia del orgullo Geek, o Friki depende del lugar en donde estes, ademas de celebrar el estreno de la pelicula que cambio al mundo, Star Wars: A New Hope, que hoy cumple nada mas ni nada menos que 33 años, para esto hice esta pequeña lista para que sepas que tan geek eres.

Eres un geek si..
-Te has disfrazado de Darth Vader, Neo, Harry Potter, etc.
Pero eres un mega geek si...
-Te has disfrazado de Dark Helmet

Eres un geek si..
-Sabes quien es Steven Spielberg, J.J. Abrams, Stanley Kubrick, Stan Lee, etc.
Pero eres un mega geek si...
-Sabes quien es Tom Savini, Dave Prowse, Boris Karloff y Bela Lugosi


Eres un geek si..
-Te sabes los dialogos de peliculas como: Star Wars, Lord Of The Rings, Matrix, etc
Pero eres un mega geek si...
-Te sabes los dialogos completos de Jules Winnfield en Pulp Fiction

Eres un geek si..
-Ves series como: Lost, V, Smallville, The Big Bang Theory, X-files, etc.
Pero eres un mega geek si...
-Conoces Mystery Science Theater 3000 y Max Headroom

Eres un geek si..
-Te ries de las bromas de Chuck Norris en internet
Pero eres un mega geek si...
-Tienes un poster y/o imagen del monstruo de spaggetti volador en tu recamara/estudio

Eres un geek si..
-Tienes de mascota una serpiente, tortuga, hamster, iguana, etc.
Pero eres un mega geek si...
-Tienen nombres como: Godzilla, Donatello, o Boba Fett

Eres un geek si..
-Has visto Evil Dead y Las pelis de Zombies de Romero
Pero eres un mega geek si...
-Viste Braindead o Bad Taste

Eres un geek si..
-Citas fraces de peliculas de James Bond, Star Wars o las pelis de Tarantino
Pero eres un mega geek si...
-Dices frecuentemente Bazzinga!!

Eres un geek si..
- Has visto peliculas de culto y rarezas que poca gente conoce
Pero eres un mega geek si...
-La segunda vez que las ves, es con comentarios del director

 Eres un geek si..
-Alguna vez has soñado en una pelicula de The Avengers Vs Justice League
Pero eres un mega geek si... 
-Alguna vez has soñado en una pelicula de Chabelo y el Santo Vs Chuck Norris y Danny Trejo

 Eres un geek si..
-Has tenido discusiones con tus amigos sobre si Neo en verdad era el elegido, etc.
 Pero eres un mega geek si...
-Has tenido discusiones con tus amigos sobre quien disparo primero Han o Greedo.

 Eres un geek si..
-Juegas Halo, Smash Bros. Brawl, etc.
 Pero eres un mega geek si...
-Jugaste Ghost And Goblins, Zombies Ate My Neighbors o las aventuras graficas de Lucasarts de los 90.

Saludos, espero les haya gustado la lista; pasensela bien en este dia.


Personalidades Geek: "Weird Al" Yankovic

Alfred Matthew Yankovic, mejor conocido en el mundo geek como "Weird Al" Yankovic nacio el 23 de octubre de 1959 es un comediante y cantante estadounidense famoso por las letras de sus canciones que se burlan de la cultura popular y parodian canciones de artistas contemporaneos. Weird Al ha tenino numerosas apariciones especiales en diversos programas, ha estado 2 veces en Los Simpson, en Transformers: Animated, Robot Chicken entre otros.

Salto a la fama en el año 1983 con la cancion "Eat It" que parodiaba a "Beat It" en exito de Michael Jackson. Desde ese momento Weird Al ha parodiado todo lo que ha podido, desde Madonna hasta Nirvana, cabe destacar sus "covers" en version "Polka", sin duda muy divertidos, quien se hubiera imaginado canciones de System Of A Down o Marilyn Manson en polkas.

Pero sin duda mis parodias favoritas son las que estan relacionadas con los geeks o con el cine, por ejemplo la cancion "Jurassic Park" que narra lo ocurrido en la pelicula o "White And Nerdy" el video con mas referencias geeks que he visto, pero mi cancion favorita es "The Saga Begins", que relata "La Amenaza Fantasma" de una manera muy graciosa.

No podria acabar esta entrada sin dejarles algunos videos, que a diferencia de otros artistas, cada video musical tiene muchisimo ingenio y creatividad, y en algunos casos se usan diversos tipos de animacion, como en Jurassic Park el stop motion.










Ojala les haya gustado esta entrada, si les gustaron los videos, busquen mas del artista hay unas canciones muy buenas.

Su Pagina Oficial: http://www.weirdal.com/

23 mayo 2010

Reseña: The Host

The Host (괴물, Gwoemul) es una película surcoreana del año 2006, que tiene tintes de horror, drama y comedia.

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño "ser" que cuelga de un puente sobre el río Han. En realidad se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. El dueño de un quiosco a la orilla del río contempla horrorizado cómo la bestia rapta a su hija. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de semejante abominación.

Mi reseña con SPOILERS: Hay que recalcar que si esperas una cinta de un "monstruo" aterrorizando la ciudad (onda Godzilla) no la vas a encontrar, tampoco es una pelicula de "terror" como el trailer sugiere, esta pelicula es mas un drama que una cinta de monstruos; Nos encontramos con una muy extraña cinta que sigue a una familia en medio de esta tragedia, al mismo tiempo la poblacion entra en panico por un "supuesto" virus; La manera en que esta contada la historia es muy buena, todo alrededor de esta inusual familia, si bien hay pocas escenas del "monstruo" no son necesarias por que los personajes principales se desarrollan bien, la atmosfera es buena, por que las actuaciones son creibles en especial la desesperacion de la familia por encontrar a Hyun-seo. Cabe destacar 2 espectaculares escenas como el primer ataque de la criatura y las escenas finales de los manifestantes y la muerte del monstruo.

Si bien la pelicula tiene altibajos y el ritmo se pierde a la mitad de la pelicula, lo interesante es su critica social, de la cual no me percate hasta la segunda vez que la vi, esta cinta tiene un tono anti-politicas estadounidenses, y de querer meterse en donde no les llaman, tratando de manejar el problema del virus, que al final resulta que no era real. Ademas de que ellos son los responsables del origen de la criatura (esto se ve en el excelente prologo).

En conclusion una muy entretenida (y original) pelicula, pero solo si eres fan del cine "serie B", por que otro tipo de publico posiblemente le parezca decepcionante y aburrida. En mi caso la disfrute mucho a pesar de sus fallas. Pero de todos modos checala, vale la pena tan solo por las escenas que hablo arriba.

21 mayo 2010

Especial: 30 años de El Imperio Contraataca

Un dia como hoy, hace mucho mucho tiempo en esta misma galaxia (el 21 de mayo de 1980 para ser exactos) se estreno la secuela de Star Wars titulada "The Empire Strikes Back", que ni siquiera la misma FOX o George Lucas esteraban que rompiera la regla que dice "las segundas partes nunca fueron buenas" pues esta si lo fue y hasta supero a la original. ¿Pero que hace a El Imperio Contraataca tan especial? ¿Que la hace ser la mejor pelicula de esta saga? ¿Que es lo que hace que se nos ponga la piel "chinita" cuando vemos la mitica escena de los AT-ATs en Hoth? En mi humilde opinion, pienso que esta pelicula es tan amada por una simple cosa: la tragedia; Es la primera pelicula que vi que me dejo marcado y me enseño que en las historias, las fabulas y los cuentos, los finales no necesariamente tenian que ser felices, que el "Heroe" no siempre ganaba, que tu principal enemigo podria ser de tu familia, que no debo dejarme llevar por la apariencias, ya que el maestro Jedi mas poderoso podria medir menos de un metro. Ademas en esta pelicula nos damos cuenta que el villano, Darth Vader no se anda con cuentos, él es el hijo-de-puta mas malo de la galaxia, persigue a los rebeldes y los hace escapar de su base, mata a sus mismos generales por incompetentes, tortura a Han Solo sin siquiera interrogarlo, pone a su mejor amigo, Lando Calrissian contra el, y al final Solo es congelado en carbonita para darselo al cazarecompensas Boba Fett, eso es ser un gran villano.

Hablando de Boba Fett, ni el mismo Lucas creia que este personaje secundario y misterioso se convertitia en el favorito de los fans haciendolo todo un icono de la cultura popular, ha aparecido en muchos spin-offs de la saga, se ha contado su historia en varias novelas, y hasta ha tenido una miniserie de comics publicada por Dark Horse.

Poca gente sabe pero "Splinter of the Mind's Eye" fue la primera novela del universo expandido que existio, salio en 1978 y Lucas planeaba adaptarla para una secuela de bajo presupuesto si es que a Star Wars no le iba bien en taquillas.


Mucha gente no sabe pero esta pelicula no fue dirigida por George Lucas, quien estubo al mando fue Irvin Kershner, quien dirigiria otra secuela de otra saga de ciencia ficcion, Robocop 2. Lo que hace a El Imperio Contraataca ser una gran pelicula es sus iconicas escenas, desde el ataque a Hoth, las escenas de el Halcon Milenario entre los campos de asteroides (que ademas hay una leyenda urbana que dice que algunos asteroides eran papas) y la presentacion del mismo Yoda en los pantanos de Dagobah. Ademas pensandolo bien, el "Imperio.." es la pelicula de la saga que tiene mas caracteristicas de la ciencia ficcion, tiene una gran variedad de robots, como el droide medico que le pone la mano bionica a Luke Skywalker, 2-1B, el droide sonda que descubre la base secreta en Hoth y los droides cazarecompensas IG-88 y 4-LOM. Ademas de que se hablan mas tecnisismos sobre las naves y ademas se habla sobre la curacion mediante el Bacta. Contrastantemente es el episodio de la saga donde se habla mas sobre la fuerza, nunca olvidare la escena de Yoda enseñandole "los caminos de la fuerza" al joven e inexperto Luke Skywalker.

Y claro no podria acabar esta entrada sin hablar sobre la revelacion que se hace en esta cinta, el hecho de que Darth Vader sea el padre de Luke es algo totalmente inesperado, la frase "I am you father" es la frase que ha sida mas referenciada en otros medios, fue dicho desde el emperador Zurg en Toy Story 2, hasta el Dr. Evil en Austin Powers, pero sin duda mi parodia favorita (que desafortunadamente no pude encontrar) es de una escena en Los Simpson donde Homero recuerda cuando salia con Marge de ver "El Imperio.." y dice "aun no puedo creer que Vader sea el padre de Luke" arruindandoles el final a la gente esperando entrar al cine.

En fin, disfruten este dia y celebrenlo, vean "El Imperio.." como si fuera su primera vez, intenten hablar todo el dia de hoy como Yoda, bromeen diciendo fraces de Han Solo "And I thought they smelled bad on the outside." o hagan bromas telefonicas usando el casco de Darth Vader. En fin, gracias por leer esta extensa entrada y que "la fuerza los acompañe".

18 mayo 2010

Humor Geek: The Nightmare Before St. Patricks Day

 Les dejo una excelente parodia titulada: The Nightmare Before St. Patricks Day, del equipo de "College Humor", espero les guste.

17 mayo 2010

Reseña: Sky Captain And The World Of Tomorrow

Sky Captain and the world of tomorrow conocida en español como Sky Captain y el mundo del mañana, es una película retrofuturista del genero de aventuras y ciencia ficcion, escrita y dirigida por Kerry Conran y estrenada en 2004.

La premisa es la sigueinte en un 1939 alternativo, el mundo se ve sacudido por las misteriosas desapariciones de eminentes científicos. La reportera Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el hábil aviador Joe "Sky Captain" Sullivan (Jude Law) intentan descubrir al responsable de tales hechos. Enfrentándose a terribles robots gigantes y arriesgando sus vidas, ambos recorrerán el mundo entero para combatir una terrible amenaza, viajando a diversos lugares exóticos en su misión de detener al Dr. Totenkopf, el malvado personaje que está detrás de este plan para destruir la Tierra.

Mi reseña con SPOILERS: Lo interesante de esta gran pelicula es que rinde homenaje a las peliculas y los seriales de aventuras de los años cuarenta y los comics y peliculas de ciencia ficcion de los cincuenta, la historia nos remonta a muchos de esos clasicos, como Metropolis, King Kong, y hasta War Of The Worlds, entre otros; El estilo de esta pelicula me parecio fantastico, con tonos obscuros y la ambientacion futurista, la escena inicial del ataque de los robots a Nueva York me parece simplemente magistral, lo mejor de la pelicula, las actuaciones son excelentes, el elenco es muy bueno para la clase de pelicula que es, me refiero a que es una pelicula independiente; Desafortunadamente no se da un transfondo aplio de los personajes y al principio no resultan muy interesantes, hasta mas entrada la pelicula, el capitan Sky es un buen personaje, muy en onda Han Solo y aunque al principio no me gusto nada el personaje de Polly, por que siempre se mete en problemas, pero cuando la volvi a ver me percate que el personaje debe ser asi, tipo "damisela en peligro", y Franky aunque no figura mucho como esperaba, resulta un buen personaje debido a la relacion con el protagonista.

Todo los efectos especiales estan hechos con la tecnología digital del “blue-screen”, empezando por los escenarios, al estilo de Sin City o 300, todos construidos digitalmente. Esto ha permitido dotar a la película de un estilo visual similar al de un film noir. Lo especial de este filme es que cada detalle está cuidado minuciosamente, en especial los diseños, desde los aviones hasta los robots, que le dan a la película un toque retro y una ambientación muy bien lograda.

La trama avanza muy bien al principio, pero hay partes en la que pierde su ritmo, pero afortunadamente te deja con un final satisfactorio. En conclusion un filme muy interesante, si te gustan este tipo de peliculas, una lastima que haya pasado desapercibida por el publico comun.

Ojo, recomiendo ampliamente la edicion en DVD, ademas de traer varios documentales muy buenos de la realizacion de la cinta, tambien puedes buscar a lo largo de la pelicula numerosas referencias a peliculas clasicas, como Godzilla, King Kong, Citizen Kane, entre muchas otras.

15 mayo 2010

Humor Geek: Evil Dead en 60 segundos en arcilla!!

Esta vez les dejo un excelente y divertido video que recrea con arcilla y la tecnica del Stop Motion la pelicula de culto "Evil Dead" en tan solo 60 segundos, muy recomendable.

14 mayo 2010

Reseña: The Crazies (Remake)

The Crazies (Horriblemente titulada en español como: "El Dia Del Apocalipsis") es un remake de una pelicula del mismo nombre de 1973 (dirigida por George A. Romero), esta nueva version al mando de Breik Eisner, retoma el argumento de la original pero reflejando la actualidad, (ya saben, el mundo post 9/11)

La trama comienza en un pueblo americano donde nadie tiene problemas con la ley, llamado Ogden Marsh. Pero todo cambia cuando un día un habitante del pueblo acude a un partido de baseball con una escopeta recortada para matar y otro hombre prende fuego a su casa después de encerrar a su mujer e hijo pequeño en el armario...El pueblo entero parece enloquecer, y todo parece ser provocado por un arma biologica experimental.

Mi reseña con SPOILERS: Para iniciar, debo decir que no he visto la "primera" version, espero poder verla pronto y pondre su reseña aqui en el blog. La historia me parecio excelente en el tipico pueblo donde "no pasa nada" hasta que algo muy malo sucede; Hay que recalcar que este no es un filme de Zombies, mas bien es del subgenero de los "infectados". Los personajes se desarrollan bien, pero lamentablemente no se profundizan lo suficiente, pero por lo menos les crees su papel cuando estan en una situacion de tension o una situacion dramatica; Me gusto que se mostrara al mismo ejercito siendo una amenaza igual o mas peligrosa que los mismos infectados. De forma similar a "28 Days Later" o "Day Of The Dead"

Hay escenas de accion muy bien filmadas y hace que la trama tenga un muy buen ritmo a lo largo del film, esto es algo que se agradece mucho por el tipo de pelicula que estamos viendo. Las escenas de suspenso funcionan muy bien, en especial cuando llega el infectado a matar a las personas en las camillas. Como puntos negativos del film, son los cliches tipicos de las peliculas de horror, como cuando en un momento de tension, el automovil no arranca aun cuando en un momento si lo hacia; Mi otra queja es que se ha usado demasiado el recurso de "la bomba atomica", ya lo vimos en Alien Vs Predator 2, Cloverfield, entre otras; pero pensandolo bien, no se me ocurre otra manera de terminar la pelicula. 

En conclusion un fime muy disfrutable, con buenos momentos y excelentes escenas de suspenso, un filme que te entretiene de principio a fin, recomendada si eres fan del genero de peliculas apocalipticas, ciencia ficcion, etc.

Personalidades Geek: Tom Savini

Esta es una nueva seccion llamada "Personalidades Geek" donde pondre aquellos actores, directores y demas personalidades del mundo del cine Geek, hoy hablare del "Rey del Gore", Tom Savini.

¿Pero quien es Tom Savini? Tom Savini, nació el 3 de noviembre de 1946, en Pittsburgh, Pensilvania. Desde pequeño sintió pasión por el mundo del cine, si bién no fué hasta los 12 años, cuando una película, el Hombre de las Mil Caras, marcaría su futuro cinematográfico como actor, director, doble y creador de efectos especiales y de maquillaje.

La carrera del apodado “mago de los FX” o “El Rey del Gore” está muy ligada a otro gran personaje, el director, George A. Romero. La primera vez que sus vidas se cruzaron fue mientras Tom cursaba secundaria, en un casting que Romero estaba realizando para un largometraje que jamás se logro concretar.

Tiempo después, cuando Romero estaba por filmar “Night Of The Living Dead”, Tom se presentó para el puesto de efectos especiales, lamentablemente, esta vez tampoco pudieron trabajar juntos, ya que Tom fue enviado a Vietnam como fotógrafo. En el DVD del remake de "Night Of The Living Dead" se revela que Romero siempre penso en Savini para dirigir el remake, ya que no habia podido trabajar en la primera. Los trabajos cinematográficos de Tom comienzan con la película “Deranged” de 1974 y no fue hasta el año 1978 que pudo hacer los excelentes efectos especiales de "Dawn Of The Dead"

Pero Savini no solo ha trabajado en cintas de Zombies, tambien estubo a cargo de los efectos especiales de: Friday the 13th (y algunas de sus secuelas), Creepshow (una pelicula de George A. Romero y Stephen King), Invasion USA, Texas Chainsaw Massacre 2, entre otras. Despues Savini quizo dar un giro y dedicarse más a su carrera como actor y director, dejando los FX a manos de sus discípulos.

Tom Savini tambien ha trabajado con el director Robert Rodriguez, en "From Dusk Till Dawn", con un pequeño papel de un personaje llamado "Sex Machine", despues en 2007 fue llamado nuevamente por Rodriguez para estar en el segmento "Planet Terror" del proyecto Grindhouse, interpretando al alguacil "Tolo", y proximamente lo veremos en el filme "Machete".

Espero que te haya gustado esta entrada, proximamente hablare de otras personalidades Geek, ¿Alguna sugerencia?

11 mayo 2010

Trailer: Super 8

Hoy les dejo el trailer en alta definicion del nuevo proyecto secreto de J.J. Abrams en conjunto con Steven Spielberg, del cual se sabe muy poco; A ciencia cierta no se sabe si este es el proyecto que se dijo hace tiempo en que Abrams hace un homenaje a las películas de Spielberg de los 70’s y los primeros años de los 80’s como Jaws, Close Encounters of the Third Kind y E.T.


Despues de ver el trailer, recorde una escena similar en Close Encounters of the Third Kind, aqui el video (despues del minuto 4:00):


Pagina oficial para ver el trailer desde Apple (por si lo borran de Youtube)

09 mayo 2010

Reseña: The Devil's Rejects

The Devil's Rejects, conocida en español como Los renegados del diablo, Los rechazados del diablo y como Violencia diabólica (¿?), es una pelicula de 2005 dirigida por Rob Zombie. Es la secuela de la cinta House of 1000 Corpses.

La película toma lugar unos cuantos meses después de los hechos de la primera película en 1978. La familia de criminales "Los Firefly" es atacada por un grupo de policías por el asesinato y tortura de numerosas personas. Solo dos miembros de la familia pudieron escapar, los hermanos Otis y Baby. La madre es capturada por los policías. Otis, Baby y El Capitán Spaulding (padre de ambos) se reunen para encontrar algún lugar donde refugiarse de la policía.

Mi reseña con SPOILERS: Al igual que su predesesora esta no es una pelicula para todos los gustos, pero los que disfrutan ver una pelicula de terror algo extraña, violenta y poco convencional, esta les encantara. (esta es una reseña algo larga, asi que tengan paciencia)

La historia (aunque simple) es buena, ya que ahora los asesinos tienen que huir de la ley, por los crimenes que cometieron, mientras avanza la historia conocemos a fondo los personajes, los personajes principales Otis, Baby y Spaulding, se desarrollan mejor en esta pelicula; Pero el personaje que se lleva la pelicula es el Sheriff Wydell, que pretende vengar la muerte de su hermano, usando los metodos mas sadicos para cumplir su cometido. Ademas tenemos un par de personajes de apoyo interpretados por actores que han estado en peliculas geeks, Charlie el dueño de un prostibulo, interpretado por Ken Foree (Peter en Dawn Of The Dead), y el mercenario Rondo interpretado por Danny Trejo (Machete).

Las escenas del motel cuando los Firefly torturan, humillan y matan a sus victimas son perturbadoras, pero necesarias para entender la mentalidad de estos psicopatas, pero sin duda lo mejor de la pelicula es el giro que da la historia, cuando poco a poco el mismo Sheriff se convierte en lo que esta "cazando", en un psicopata sin piedad, que tortura a los Firefly. Aqui nos damos cuenta que extrañamente, uno como espectador empieza a simpatizar con ellos, asi de bien escritos estan los personajes. El final es excelente, digno de ser recordado como uno de los mejores finales con la cancion "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd, Yo solo tengo que decir que al ver esa secuencia final se te caen las lágrimas literalmente....y eso que estamos hablando de la muerte de un puñado de asesinos.

En conclusion una excelente ( y memorable) pelicula muy diferente a su predesesora, se nota que Rob Zombie aprendio de sus errores con su opera prima, esta pelicula es simplemente es-pec-ta-cu-lar, si eres fan del gore, y de las peliculas de terror no te la puedes perder.

¿Que paso con el Dr Satan y The Professor? a ciencia cierta no se sabe el destino de ellos, posiblemente se corto las escenas que tenian en la pelicula.

08 mayo 2010

TOP 5: Lo que espero del reboot de Godzilla

Se anuncio hace unos meses que se haria otra version estadounidense de Godzilla para el 2012, y hace unos dias se "filtro" una supuesta imagen del nuevo look, ahora (por si no lo sabian soy fan de estas pelis) les dejo mi TOP 5 de lo que espero del reboot de Godzilla.

 5.- Un Godzilla imponente y destructivo: Asi como en la era Hensei dejo de ser heroe de la humanidad a ser un antiheroe que destruia civilizaciones, y como ya es tradicion, que las armas comunes no le hagan daño.

4.- Cameos y referencias: Ya sea un cameo de algun director de las pelicula originales, o miembros del cast. Y tambien podrian poner referencias de algun otro personaje de esta extensa saga.

3.- Que respeten el tema original de Akira Ifukube: El tema compuesto por Akira Ifukube (si no lo conoces, escuchalo aqui) es perfecto, es imponente e inmediatamente te imaginas a Godzilla destruyendo Tokio, simplemente no me imagino una cinta del "saurio radioactivo" sin esta excelente (e inolvidable) pieza musical.

2.- Que el CGI se vea bien: Ya se pudo hacer en un pequeño cameo en la cinta Always 2, donde Godzilla se ve excelente, la gente tiene que aprender que el CGI se puede hacer bien sin que se vea falso.

1.- Que Godzilla luche contra otro monstruo: Pienso que este punto es necesario y el mas importante, no seria divertido ver al gran "G" solo en la ciudad, queremos verlo pelear. La cantidad de "villanos" es muy extensa, desde el favorito de todos, King Ghidorah, pasando por Rodan, Anguirus, o hasta Mothra, Gigan, Manda, etc. Esta cinta podria introducir otro monstruo nuevo o hasta usar al Gryphon que iba a salir en el remake de 1998.

Aqui esta lo que espero de esta pelicula que aunque falta mucho en salir ya veremos como queda al final. ¿Que es lo que esperas del nuevo reboot? ¿Estas de acuerdo con mis puntos?

07 mayo 2010

Reseña: House Of 1000 Corpses

House of 1000 Corpses (La Casa de los 1000 cadáveres), es una película de terror de 2003 escrita y dirigida por Rob Zombie, y representa su debut como cineasta. 

Siguiendo la estructura estándar de los películas de terror, la película se centra en unos estudiantes universitarios que viajan por una zona rural de EE. UU. intrigados por una leyenda acerca del excéntrico científico Dr. Satán. Mientras buscan el sitio indicado, su coche experimenta problemas y se encuentran con los Fireflies, una gran y complicada familia que está formada por sádicos asesinos seriales.

Mi reseña, con SPOILERS: Esta es una pelicula muy bizarra, muy violenta y maneja un humor muy negro y escenas perturbadoras, en si no es una pelicula apta para todos los gustos, pero para los fans del horror este filme les puede gustar; Para empezar veo esta pelicula como un homenaje al cine de horror de los 70's y 80's, siento que esta muy influenciada por "The Texas Chainsaw Massacre" y un toque tipo "Hellraiser". Como ya dije es un filme muy raro, aunque es la tipica historia con adolecentes en "X" pueblo y son perseguidos por asesinos, Rob Zombie quizo darle un giro diferente, aqui los personajes principales no son las victimas, si no los mismos psicopatas, El Dr. Satan, Otis, Baby y el mas interesante, en mi opinion (aunque no figure tanto) el Captain Spaulding.

Tiene excelente momentos, desde la escena inicial y secuencias que se te quedan grabadas en la memoria, como la de el "Hombre Pez", pero sin duda lo mejor de la pelicula es cuando los policias llegan a la casa, esa escena es magnifica, sobretodo por la cancion: "I Will Remember You" de Slim Whitman.

Mi unica queja es que hay veces que la musica de Rob Zombie, parece un personaje mas, hay escenas que el movimiento de la camara es muy rapido y pareciera que estamos viendo algun video musical del artista. En Conclusion un buen filme, obligatorio para los fans de pelis de terror, pero para el publico en general podria parecerla un filme de "mal gusto".

06 mayo 2010

Reseña: Clash Of The Titans (Remake)

Clash of the Titans (Furia de titanes en latinoamerica), es un remake de una pelicula del mismo nombre. El argumento de ambas se basa en el mito griego de Perseo. La película está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes.

Cabe destacar que si vi la version original, asi que en esta (atrasada) reseña la comparare mucho con la original, SPOILERS:

Los cambios en esta "version actualizada" me parecieron regulares, Perseo esta vez no acepta los "regalos" de Zeus, hasta que en verdad los necesita, y la manera en que esta contada la historia esta bien, pero se siente muy "apresurada" en algunas partes, en especial cuando Perseo, Io y los soldados dejan Argos, como si le hubieran editado las escenas donde se daba mas explicacion a la historia. Los personajes son buenos a secas, Sam Worthington me gusto como Perseo pero a veces parecia un personaje muy plano; Obviamente los efectos especiales son mejores que en la original, en especial cuando salen las "Grayas", los escorpiones y el Kraken, lamentablemente la Medusa se ve demasiado "falsa" como si de un videojuego se tratara y se nota mucho el CGI. En cuanto a la musica y los escenarios me parecieron excelentes.

Lamentablemente le falto "algo" a la pelicula, ya que no me acabo de convencer, pienso que tiene muchos huecos en la historia: ¿Como sabe la gente de Argos que Perseo es hijo de Zeus? ¿Como es que Perseo sabe pelear tan bien, si solo le enseñan una vez? Al personaje Calibos (al contrario que en la original) lo pudieron sacar de la pelicula y no habria relevancia en la historia. Esta bien que sea una pelicula palomera pero deberian explicar mejor la trama. Algo que me parecio absurdo es que ¿por que Hades es el que libera al Kraken? Tendria mas sentido que lo liberara Poseidon, el era el dios de los mares. Me hubiera gustado que él y Hades hubieran conspirando contra Zeus. En conclusion, es obvio que al director le dijeron que cortara partes del filme para hacerlo mas "comercial", esperemos a que salga una edicion extendida en DVD; Pero como pelicula esta bien, pero no es nada que no hemos visto antes.

05 mayo 2010

Trailers: Machete

Les dejo el espectacular trailer de la cinta: Machete dirigida por Robert Rodriguez, in spin-off de aquel popular trailer falso parte del proyecto Grindhouse (Planet Terror y Death Proof), estoy muy emocionado con esta pelicula, espero que no defraude; Creo que no pudo llegar en un mejor momento, ya que el tema de "Arizona" y los inmigrantes esta en su apogeo. La cinta se estrena el 3 de Septiembre en EU, aun sin fecha en Mexico, cruzemos los dedos para que llegue pronto o que mejor que se estrene el 15 de septiembre!!!.




04 mayo 2010

¡¡Feliz dia de Star Wars!!

Saquen sus sables de luz, desempolven sus casos de Darth Vader, pongan la saga en DVD ¡¡Ya que hoy es el dia de Star Wars!! Cada 4 de mayo es considerado como "Star Wars Day" debido a que la frase más famosa de la saga "May the Force be with you",suena como "May the fourth be with you", y se celebra en Mayo por que las peliculas se estrenaron en ese mes.

Es increible como cambio el mundo gracias a Star Wars, desde aquel año de 1977, las peliculas no fueron las mismas, ninguna otra franquicia tiene tantos seguidores como esta.

Ademas este mes se celebran los 30 años de "El Imperio Contrataca", simplemente la mejor pelicula de la saga, en el blog estoy preparando algo para conmemorar en este mes, esten atentos.

P.D. Si, el narrador del trailer es el mismisimo Harrison Ford.

Les dejo un divertido corto de la trilogia original resumida, hecho con juguetes de LEGO

"May the force be with you"

03 mayo 2010

Humor Geek: Carteles Motivacionales (2da parte)

Hace tiempo les deje algunos de mis favoritos, hoy les dejo unos cuantos carteles mas para que se rian un rato:

2002 - ¿Quien es ese tipo al lado de Rachel?
2009 - ¿Quien es esa perra al lado de House?
--------------------------------------------------------------------------------------------
 MALDICION!!
¿Donde puse mis llaves?
--------------------------------------------------------------------------------------------
LOCURA
Hacer la misma cosa una y otra vez esperando un resultado diferente
--------------------------------------------------------------------------------------------
 POBREZA
Incluso los mas poderosos son sujetos a ella
--------------------------------------------------------------------------------------------
DESEMPLEO
Apesta cuando tu trabajo vuela en pedazos
--------------------------------------------------------------------------------------------
 KATANA
Para resultados optimos, ponla en una pelicula de Quentin Tarantino
--------------------------------------------------------------------------------------------
 SPACEBALLS
El poster motivacional