26 febrero 2010

Reseña: [REC] 2

[REC] 2 Es una pelicula española, secuela de la popular [REC], dirigida por Jaume Balaguero y Paco Plaza, que retoma la historia 15 minutos despues de lo ocurrido en la primera pelicula.

La historia empieza de golpe, mostrando a un Grupo Especial de Operaciones (GEO) dirigiendose al edificio de la primera pelicula, al llegar les dan ordenes y entran acompañados por un "agente de sanidad" y ahi es cuando empieza la historia. 

Mi opinion con SPOILERS: Como pelicula, esta bien dirigida y muy bien hecha, los personajes son creibles, y el uso de la camara me parecio excelente, esas escenas tipo first person shooter  me parecieron acertadas, de la historia hablo mas abajo, practicamente te entretiene mucho y te mantiene "pegado" al asiento ya que no hay un momento para "descansar", como curiosidad, si uno pone atencion puede ver a los mismos personajes de la primera pelicula ya infectados, perdon ahora los llaman: "poseidos".

Como punto negativo es la historia que no me termino de agradar, si lo admito, al principio me engancho, pero despues perdio la fuerza, pero lo que mas me desagrado fue que ya no son "infectados" sino "poseidos por el demonio", ¿A quien se le ocurrio semejante idea?, no era necesario convertirla en una historia tipo "El Exorcista", eso ya se ha usado muchas veces y al tratarlo de convinar con el genero de Zombies, como que en mi opinion, no funciona totalmente.

Sé que quisieron inovar con algo, sus creadores no querian que fuera una pelicula "cualquiera" pero de esa forma no; Si se puede inovar en el genero de Zombies (que en este caso ya no se si se consideren Zombies o no) tan solo vean Dead Set, es la misma historia de Zombies pero mostrada de una manera diferente; de hecho la primera pelicula ([REC]) aporta mas al genero que está.

En conclusion, si esperan una buena historia, no se si la vayan a encontrar (en mi caso me parecio absurdo eso de los "poseidos") pero como pelicula, entretiene y cumple, si eres fan de las pelis de terror, y los Zombies (posiblemente) te gustara.

Saludos

25 febrero 2010

Reseña: Apocalypse Now (Redux)

Apocalypse Now, (Apocalipsis Ahora) es una pelicula de culto dirigida por Francis Ford Coppola en 1979, la premisa es sencilla el capitan Willard (Martin Sheen) es enviado a Vietnam (en plena guerra) su mision es localizar y eliminar al coronel Kurtz (Marlon Brando) que ha perdido la razon y ha organizado su propio ejercito; A medida que Willard y su equipo se adentran en la selva, se ven afectados psicologicamente por el conflicto belico, y poco a poco Willard empieza a sentirse fascinado por el personaje de Kurtz.

La historia aunque sencilla, se extiende y se convierte en un relato mas complejo; segun mi criterio, puede verse de 2 formas, como una simple pelicula belica de 4 personas buscando a una quinta, o de una forma mas profunda sobre el comportamiento humano en un escenario de guerra, depende como la veas puedes tener tu propia opinion, por mi parte pienso que este filme es una joya del cine de culto que todo cinefilo debe ver, yo no considero que es un filme belico, mas bien lo veo como un drama, lo interesante de la trama es que conforme avanza la historia el escenario se va volviendo cada vez mas psicodelico y menos realista, puede verse un claro mensaje de "protesta" contra la absurda guerra de Vietnam; Los personajes son interesantes, desde Willard, hasta el Coronel Kilgore, Kurtz y sus compañeros, rompen los arquetipos de los "Heroes" de peliculas belicas.

El filme tiene muchos momentos memorables que quedan grabados desde la primera vez que la ves, el inicio -que curisamente no muestra ningun credito ni el titulo de la pelicula- muestra un bombardeo en la selva, con la cancion "The End" de "The Doors" dando significado a las imagenes que vemos en pantalla, otro momento memorable es cuando los helicopteros comandados por el Coronel Kilgore, bombardean y destruyen una aldea vietnamita, espectacularmente apompañado por "Ride of the Valkyries" de "Richard Wagner".

La version que vi fue la Redux, estrenada en 2001, con escenas adicionales, la duracion es de 202 minutos, al principio me parecio excesiva pero al verla varias veces me percate que muchos detalles que crei insignificantes ayudan al desarrollo de la historia, aunque no mucho, asi que no importa mucho la version que veas. 
Existen muchas curiosidades sobre la filmacion de la pelicula, todas ellas se encuentran en un excelente documental -que pondre en el blog proximamente- llamado Heart Of Darkness.
Nos vemos hasta mi proxima critica.

22 febrero 2010

TOP 6: Secuelas que deberian existir

 
Cada año los cines se llenan secuelas, algunas son buenas y otras muy malas, esta vez hare un conteo sobre las secuelas que deberian existir (segun yo):

1.- Who Framed Roger Rabbit 2/¿Quien engaño a Roger Rabbit? 2
Me gustaria ver una secuela, ya que la original es muy buena, quisiera una secuela mientras que se respetara el estilo de la primera, que mostrara una historia de misterio y que fuera dirigida por Robert Zemmeckis.

2.- The Incredibles 2/Los Increibles 2
Esta es una de mis peliculas animadas favoritas, tiene mucho potencial para hacer secuelas, ya sea de las aventuras de la familia de superheroes o del regreso de los superheroes del mismo universo, pienso que tiene potencial hasta para hacer una serie de television, pero solo el tiempo lo dira.

3.- Dawn Of The Dead 2/El Amanecer De Los Muertos 2
Esta es una excelente pelicula de Zombies dirigida por Zack Snyder, me gustaria que hubiera una secuela a partir de este Remake; Snyder tiene talento para hacer otra pelicula de Zombies ya sea con una historia original o hasta un Remake de Day Of The Dead de George Romero.

4.- Spaceballs 2/ S.O.S. Hay Un Loco En El Espacio 2
La pelicula Spaceballs es obligatoria para cualquier fan de Star Wars, tiene muchisimos momentos memorables, de hecho hubo rumores en internet como por el año 2003 que iba a haber secuela parodiando la trilogia de Precuelas (tienen mucho potencial para burlarse de ellas: Jar jar binks), en cambio tuvimos la horrible y mediocre caricatura, ojala se animen para que algun dia se haga la secuela.

5.- Planet Terror 2/Planeta Terror 2
Esta es una excelente y muy entretenida pelicula, me gustaria que hubiera secuela con los protagonistas buscando sobrevivientes, o alguna otra historia, lamentablemente dudo que Robert Rodriguez quiera hacer una segunda parte.

6.- The Mask 2/La Mascara 2
Esta es una de mis peliculas de comedia favoritas, siempre pense que se haria una secuela ya que la primera fue un exito, o por lo menos aqui en Mexico, en vez de eso 9 años despues obtuvimos la asquerosa Son Of The Mask, originalmente si se planeo una secuela, de hecho se hizo un concurso en la revista Nintendo Power (en EU) para que algun lector saliera en la pelicula, pero se dice que Jim Carrey se nego a hacerla y por tanto se cancelo.
 

Este fue mi conteo espero que haya sido de tu agrado, y a ti, ¿Cual es la secuela que quisieras ver?

19 febrero 2010

Humor Geek: Carteles Motivacionales (1era Parte)

 Los carteles o posters motivacionales (o desmotivacionales) es una moda muy interesante que ha ido creciendo en internet, hay que reconocer que tienen mucho ingenio, proximamente les pondre mas esta vez solo es dejare los que mas me gustan:

 
GEEKINESS:  
Admitir que tienes un problema es el primer paso para la recuperacion.
--------------------------------------------------------------------------------------------
  
NO ESTAN RELACIONADOS
SI!
--------------------------------------------------------------------------------------------
EDWARD BLAKE
Mucho mejor que Edward Cullen.
--------------------------------------------------------------------------------------------
  
eBay:
Con razon es barato.
--------------------------------------------------------------------------------------------
  
CALAMARES GIGANTES:
Destruyendo Nueva York... hace 35 minutos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
MEZCLANDOSE
Algunas veces, el mejor lugar para esconderse es a la vista de todos.
--------------------------------------------------------------------------------------------  

 
ZOMBIES NAZIS
Ok, ahora si estamos realmente jodidos.
-------------------------------------------------------------------------------------------- 
 WATCHMEN:
Sin la escena de violacion.
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
CHUCK NORRIS:
El no duerme... el espera.
-------------------------------------------------------------------------------------------- 

 SABLE DE LUZ:
La mejor arma de todas, busca en tus sentimientos, tu sabes que es verdad.

13 febrero 2010

Reseña: Return To The Batcave

Return To The Batcave: The Misadventures of Adam & Burt trata sobre el duo dinamico, buscando a quien se robo el batimovil, ademas se encontraran con 2 de los villanos clasicos, Gatubela y el Acertijo.

El filme reune a Adam y Burt junto a Frank Gorshin, Julie Newmar y Lee Meriwether, cuenta la historia (con algo de ficción) de la serie en donde se recrean con bastante exactitud los recuerdos del Dúo Dinámico.

La serie de Batman de los 60, puede considerarse un clasico de la television, introdujo al "duo dinamico" a muchas personas; tal vez digan que la serie es "chafa" y absurda, pero (aun) tiene una gran cualidad, que es muy entretenida, recuerdo haber visto esta serie de niño cuando la retrasmitian en canal 4, me encantaba, obviamente nada que ver con el Batman obscuro y violento que hemos visto los ultimos años, podria decirse que esta version es mas "familiar".

En el 2003 salio, a manera de homenaje esta pelicula para TV, que reunia a algunos miembros del cast original, este filme muestra en forma parodia, una aventura de Adam West y Burt Ward para encontrar el batimovil robado, a lo largo de busqueda aparecen varios "flashbacks" sobre anecdotas del el rodaje de la serie, sorprendentemente los sets usados para recrear los sets originales se ven iguales, se nota que se hizo un gran trabajo en la escenografia; Lo que hace interesante este "especial" es que sirve de un excelente epilogo a la serie, me explico, ademas de burlarse del estilo Campy, los actores son espectaculares mofandose a si mismos, eso si, se extraño ver a Cesar Romero como el "Guason" pero para cuando hicieron el especial ya habia fallecido. Me la pase riendo como niño al ver esta pelicula, no les cuento de que o por que para que le den una oportunidad. Se la recomendo los que vieron (y disfrutaron) la serie original, a los fans de Batman y los comics o simplemente a los que quieren ver algo muy bizarro. Sorprendentemente la consegui original en solo $15!!! una verdadera ganga.

12 febrero 2010

Trailer definitivo de Toy Story 3

Nuevo y (posiblemente) definitivo trailer en español de una de las peliculas que mas espero en este año, por fin en este nuevo trailer podemos darnos una idea de la trama de la peli, lo malo, es que la voz de Woody no es la misma.

06 febrero 2010

Dilema sobre Adaptaciones

Esta vez me alejare un poco de mis reseñas y hablare hare un pequeño comentario sobre un dilema que he estado pensando sobre las adaptaciones al cine. Las adaptaciones, ya sean de videojuegos, libros, comics, etc. usualmente no logran el mismo exito ni la aceptacion que su material original, ya sea por que al adaptar se omiten detalles escenciales en la trama, o no se maneja bien la historia, entre otros, por ejemplo la pelicula Watchmen de 2009, fue una buena pelicula (digan lo que digan yo la defiendo) pero cabe destacar que para apreciarla totalmente hay que verla varias veces, esto me acerco al comic, lo lei y me encanto, claro que se omiten muchisimos detalles, pero ¿Hubiera sido mejor adaptarla a la television?.

Por un lado creo que las adaptaciones deberian hacerse en series o miniseries de television, ya que asi se podria explicar mejor los "cabos sueltos" y podria darse mucho mas tiempo para los detalles, por el otro lado, el punto en contra sobre las adaptaciones para TV es el presupuesto, no se puede ¿Como seria Watchmen con un presupuesto de serie de TV?
a menos que fuera con un presupuesto como las series de HBO, ahi si seria diferente.

Muchas veces las adaptaciones no complacen al fan, pero por otro lado las adaptaciones sirven para acercar por otro medio a otras personas que nunca habian oido escuchar sobre el material original. Por poner un ejemplo, al salir la pelicula de Iron Man de 2008, las ganancias fueron por la recaudacion en taquilla, productos licenciados, y la venta de comics, ya que el espectador que no es lector habitual del comic se acerca y pudiese convertirse en coleccionista o un lector asiduo.

Osea que para la Editorial Marvel esto le beneficia mucho, este es solo un ejemplo, ya que pasa lo mismo con los libros, videojuegos y otros. ¿ustedes estan a favor o en contra de las adaptaciones? ¿Como creen que deba ser una buena adaptacion?

02 febrero 2010

Trailer definitivo de Kick-Ass

Pues aqui les dejo el trailer definitivo de Kick Ass, con un par de escenas nuevas ¿se nota que estoy muy entusiasmado por la peli?, desafortunadamente los trailers pintan mas a una comedia cuando no lo es, espero que el publico comun no piense que es una secuela de la asquerosa "Superhero Movie".
<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-GB&from=sp&vid=df8e1600-9d67-47ce-9b2b-6171d203b64d" target="_new" title="Kick-Ass - Trailer">Video: Kick-Ass - Trailer</a>

01 febrero 2010

Reseña: The Warriors

Despues de unos dias de no escribir nada, hoy les traigo una nueva reseña.

The Warriors
es una de pelicula de 1979 considerada de "culto", dirigida por Walter Hill
, que trata sobre "Los Guerreros", una banda urbana que es acusada de asesinar a Cyrus, el lider de los "Riffs", que planeaba hacer una tregua con las demas bandas de la ciudad de Nueva York; los verdaderos causantes de la muerte de Cyrus son los "Rogues", ahora Los Guerreros tendran que regresar a Coney Island para comprobar su inocencia y exponer a la banda culpable.

Comenzare diciendo que debo reconocer que hasta hace poco vi la pelicula, nunca habia oido hablar de ella, no tenia idea de su existencia, afortunadamente mi curiosidad me hizo verla y no me arrepiento; Ahora mi opinion: Es una gran pelicula por donde la veas, tiene personajes entrañables, las diversas bandas son originales, cada una con su estilo, ademas tiene una trama interesante, el lugar donde se desarrolla la pelicula es perfecto para el tono de la pelicula y como olvidar las frases como olvidar: "Warriors, come out to play-i-ay....".

En pocas palabras es una gran pelicula, mencion aparte merece el gran soundtrack y el excelente trailer que pongo mas abajo; recomenadada para los curiosos y a los que gusten de peliculas de accion.