31 julio 2009

Reseña: Terminator 3: Rise Of The Machines


Terminator 3: Rise Of The Machines dirigida por Jonatan Mostow, Este film describe las causas que dieron origen a la guerra contra las máquinas y es una pieza que abre el camino a la historia presentada en la primera película Terminator. Protagonizada por: Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl (John Connor), Claire Danes (Kate Brewster) y Kristanna Loken (Terminatrix).

La pelicula completa es totalmente innecesaria, despues de la segunda parte no se debio tocar mas la franquicia, a partir de aqui la cronologia de las peliculas se fue directo a la basura, no quiero sonar muy cruel pero es la verdad, el actor que hace a John Connor es pesimo, no aporta nada al personaje, El personaje de Kate Brewster es odioso, y a veces tiene mas protagonismo que el mismo Connor, Arnold igual de genial que siempre, pero da pena ajena la escena de los lentes al salir del bar al principio de la pelicula. Kristanna Loken esta bien como "villana" pero hay escenas en donde el personaje se ve muy estupido es mejor el T-1000 de la segunda parte. Eso si las escenas de accion , como la persecucion se ven espectaculares, pero el ritmo de la pelicula opaca los momentos decentes de esta pelicula. Analizando bien esta pelicula, es solo um "Remake" de la segunda parte, aqui les dejo un link (en ingles) para que comparen: http://www.retrojunk.com/details_articles/4864/

Aqui les dejo una escena eliminada, del DVD:

25 julio 2009

Trailer de The Clone Wars Season 2!!!!!!!!


Directo de la Comic con, ayer se mostro este espectacular trailer de la segunda temporada de The Clone Wars, OMG!!!!: Geonosis, Mustafar, Rodia, Ryloth, Ki Adi Mundi, Poogle, Geonosians, Mandalorians!!!!!!!

20 julio 2009

Reseña: Terminator 2: Judgement Day


Terminator 2: Judgement Day es dirijida nuevamente por James Cameron, Linda Hamilton y Arnold Regresan, ademas de contar con: Robert Patrick y Edward Furlong. La trama es la siguiente: La resistencia manda al pasado a un Terminator modelo T-800 (Arnold) a proteger al futuro lider de la resistencia John Connor, de un nuevo prototipo llamado T-1000 que planea exterminar a Connor. Luego deciden rescatar a Sarah Connor de un hospital psiciatrico para poder detener la futura guerra de la humanidad contra Skynet.

Por donde empezar, esta es la mejor (hasta ahora) entrega de Terminator, tiene accion, tiene un poco de drama, tiene excelentes escenas de persecuciones y peleas, en pocas palabras: es un clasico, ¿quien no conoce la mitica frase: Hasta la vista, Baby?, el T-1000 el exterminador de mercurio, que es capaz de generar armas punzocortantes es un excelente "Villano", El "intro" es uno de los mejores que he visto, la actuaciones estan bien, la vi cuando tenia unos 5 años, y cada vez que la veo me gusta mas, no me canso de verla. El final fue muy acertado, ya que pudiera haber o no haber secuela, pero (lamentablemente) si la tubo. Hasta hace poco supe de un final alternativo de la edicion en DVD, lo vi y pienso que hubiera sido mejor agregarlo, se los dejo para que lo chequen:



Y recuerden: "No Problemo"

18 julio 2009

Reseña: Terminator

Bueno, como ya estamos a unos dias de que por fin se estrene la esperada Terminator Salvation, hare una revision a las 3 peliculas y a la serie de television. Terminator, es un clasico de ciencia ficcion dirigida por James Cameron (Titanic) protagonizado por Linda Hamilton, Michael Biehn y Arnold Schwarzenegger. En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a Connor en el presente sería irrelevante, dado que ya ha conducido la resistencia a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (1984) a un Terminator, un cyborg asesino (Arnold Schwarzenegger) , a través de una maquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), madre de John, antes de que éste sea concebido.


La historia es muy interesante, la estetica y ambientacion es totalmente ochentera, fue la pelicula que lanzo al estrellato a Arnold Schwarzenegger que antes ya habia protagonizado Conan, las escenas de accion estan bien logradas, la musica es espectacular, en mi opinion ademas de ser una pelicula de ciencia ficcion tiene elementos del subgenero de las peliculas de terror llamadas Slasher* ya que al final solo queda Sarah Connor contra el Terminator, el la persige y al final logra detenerlo. La pelicula genero secuelas, comics y spin-offs de los que hablare en los proximos dias.

*Slasher: El cine slasher o simplemente slasher es un subgénero del cine de terror, su auge fue principalmente en los años ochenta. Su principal característica es la presencia de un psicopata que asesina brutalmente a adolescentes o jóvenes fuera de la supervisión de algún adulto.

06 julio 2009

Reseña: [REC]



[REC] es una pelicula española del año 2007, esta rodada como un "falso-documental", tipo Cloverfield, El Proyecto de la bruja de Blair, etc. Que puedo decir, ultimamente se me ha dado de ver peliculas de Zombies, me recomendaron REC y termine maravillado, La trama empieza con una reportera que esta grabando en una estacion de bomberos, cuando son llamados a una emergencia en un edificio de la ciudad, al llegar los vecinos les dicen que una señora esta gritando deseperada, abren la puerta y se la encuentran llena de sangre, y empieza a morder a uno de los bomberos, y toda la pelicula es del camarografo grabando lo sucedido. Esta muy bien hecha, hay momentos en que te das unos buenos sustos. 

Los personajes son creibles, asi deben de ser en las peliculas de este tipo. El cine de terror tiene que modernizarse para las nuevas generaciones y este es un ejemplo claro de como, Hollywood debe de dejar de hacer Remakes. La pelicula te mantiene "enganchado", increiblemente solo tiene 2 o 3 locaciones. Fue todo un exito dentro y fuera de España. Se va a estrenar la segunda parte, de la cual ya se encuentran los primeros avances en internet, que ocurre media hora despues de lo sucedido, cuando las fuerzas armadas entran al lugar a eliminar a todos los infectados. Altamente recomendable, pero evita TOTALMENTE, Quarantine, el Remake gringo, que salio hace un año, que paso sin pena ni gloria, ademas que no funciona como la original.

02 julio 2009

Lo que pudo haber sido: Batman Triumphant (1999)

Esta va a ser una seccion del blog donde hablare de peliculas que nunca se estrenaron o que tubieron severos cambios de reparto/director/trama, etc. Hoy hablare de "Batman: Triumphant".

Las peliculas de Batman son muy peculiares, ¿por que? por que al principio con Tim Burton fueron obscuras y con un tono mas serio y con Joel Schumacher fueron mas "infantiles" y "coliridas", Batman y Batman Returns, son muy buenas, fueron un parte-aguas para las demas adaptaciones de comics al cine. Pero para Batman Forever (horrible titulo) cambieron de director ya que la Warner no estaba muy contenta con el resultado de taquilla de Batman Regresa, y prefirio conseguir otro director llamado: Joel Schumacher, Michael Keaton fue remplazado por Val Kilmer, los villanos fueron: un caricaturesco Dos Caras, interpretado por Tommy Lee Jones y a Jim Carrey interpretando a... Jim Carrey. Bueno en realidad interpreta al acertijo, pero hace un monton de caras y movimientos que Carrey hizo en La Mascara o Ace Ventura. La pelicula no es tan mala, como su susesora: Batman Y Robin, esta es la peor pelicula basada en comics, esta por demas decir TODOS sus defectos. Ademas que fue un fracaso en taquilla y los criticos fueron severos con sus reseñas. La Warner (afortunadamente) cancelo la secuela.

Batman Triumphant (¿es muy dificil hacer un buen titulo?), no se finalizo en guion, en la trama iba a aparecer Harley Quinn la "novia" de el Guason, que buscaba venganza contra Batman, Jack Nicholson iba a aparecer en un flashback, ademas que habia una subtrama de un investigador del Asilo Arkham que estudiaba el comportamiento criminal, que despues se convertitia el El Espantapajaros y aterrorizaria la ciudad con un gas que hacia alucinar a las personas. En una escena de la pelicula Bruce Wayne llega a su mansion y ve a Alfred asesinado, se vuelve loco y lo internan en el asilo Arkham, pero todo fue una alucinacion causada por El Espanta pajaros, en otra escena Robin, decide cambiar de traje y llamarse Nightwing. Tambien se vio la posibilidad de meter otro villano, uno no muy conocido, El Sombrerero Loco, basado en el personaje homonimo de "Alicia en el pais de las maravillas", cabe aclarar que Batichica, la eliminaron del guion, no se sabe bien cual fue el motivo pero se dice que en el set a nadie le caia bien, Alicia Silverstone ademas que en el rodaje de Batman Y Robin engordo y no le quedaba el traje, el staff y sus compañeros la apodaron, FatGirl.

Siendo sinceros, la historia era interesante, Joel Schumacher prometio volver a las primeras peliculas de Burton, haciendola mas obscura y con una mejor trama. pero la Warner cancelo todo lo que tubiera que ver con Batman, hasta que llego un tal Cristopher Nolan y... Bueno ya saben el resto.